Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.389 / 18.917
#51106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Considero este comentario muy afortunado....enhorabuena!
#51107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vamos, los fondos de inversion no suelen guardar liquidez, y por lo general hay un estudio que dice que la liquidez a largo plazo es ineficiente, es decir, debes hacer algo con ella en algun momento. 

Estoy de acuerdo solo si tienes una cartera lo suficientemente descorrelacionada (inmuebles, mmpp, diversificación regional, etc.). Si todos los activos de tu cartera están muy correlacionados, entonces hay que corregir un poco ese sesgo porque si no quedas a merced dede la macro (PIB mundial). Y la macro no tiene por qué necesariamente ir bien los próximos 20/30 años (que es lo que a mí me interesa, porque más allá yo ya estaré muerto o comiendo con una pajita), y la bolsa no tiene por qué seguir subiendo durante 20 o 30 años. No podemos extrapolar los datos de las series de 30 años de los últimos  200 años a los próximos 30 años, sobre todo porque 200 años es un periodo extremadamente corto con respecto a la historia de la humanidad como para extrapolar conclusiones a futuro. 

Además no hay que perder de vista que la liquidez es un activo que, por ejemplo, se revaloriza en periodos de deflación. 
#51108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

El análisis técnico tal como lo entendemos no funciona, la razón es simple todo el mundo lo ve y unas veces si funciona y otras no, no hay reglas fijas 
Por ejemplo el dax lo tenia (resistencia) por la zona de máximos desde donde se ha dado la vuelta y cuando llego lo hizo con muchas dudas tenia que haber perforado con fuerza y no lo hizo, había una resistencia del copon, luego ya era un aviso del miedo 
También había mucho optimismo y eso cuenta, ahora hay pesimismo y el soporte del copon uslandia lo tiene algo por debajo del precio actual y hasta los 25.000 si baja de ahí nos podemos olvidar del Rally si aguanta podemos buscar los 30.000 
Como veras son hipótesis en este momento cuando lleguen es cuando toca poner la lupa 



#51109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que pena no haber leído el post sobre Azvalor...
Eso de que los nuevos analistas se dieron cuenta de los engaños que se estaban llevando a cabo en Azvalor me deja en alerta, ya que esos mismos analistas son los que ahora están en Cobas y parece insinuar el post que son las prácticas habituales de esas gestoras, que presuntamente heredan de bestinver. Por lógica, cuando abandonas un tipo de negocio del que has sido un importante partícipe, para montar otro igual por tu cuenta, lo normal es que continúes el mismo modelo de negocio. ¿Si algo funciona para qué lo vas a cambiar?

Cada día estoy más convencido de las virtudes de la gestión pasiva, más barata y eficiente, que hasta un simple producto artificial supera los resultados de los análisis de esos magníficos gestores con magníficos sueldos. 

Estas gestoras value que abanderan la inversión como modelo de ahorro y promotores de la cultura financiera, realmente se están cargando a los pocos que todavía confiamos en los gestores y la beta que pueden aportar, aunque está demostrado que únicamente unos pocos superan a su índice, todos tienen en común los salarios millonarios que cobran por no aportar un extra en de rentabilidad a sus clientes. Con las nuevas tecnologías se está destapando el verdadero negocio de esta gente y todas sus vergüenzas. Que conste que como empresario que soy, me parece normal que el objeto de gestionar un fondo tiene que buscar ánimo de lucro como cualquier negocio, pero ciertas nóminas con sus variables son insultantes, sobre todo si las enfrentamos con los resultados que están obteniendo, hasta el punto que el skin in the game me parece que no existe y cada vez se parecen más a una entidad financiera típica, incluido en la forma de comercializar sus productos.  ¿Que me importa perder un 20% de mi capital invertido si esa inversión me genera un 80% extra en forma de comisiones?. Personalmente no me siendo copartícipe junto con el gestor. 

Que Moragas reclame millones de euros a Azvalor, cuando acaba de constituirse hace nada y su antigüedad en la empresa es la que es, lo resume todo. UNA VERGUENZA¡¡¡¡¡ Me pareció un despropósito que Paramés se fuera de Bestiver con esos dineros, pero quise pensar que era algo excepcional, pero está claro que en el mundo de las gestoras de inversión se nada en dinero a costa del partícipe. Yo soy de los ilusos que pensaba que FGP, siendo ya rico, hacía esto como algo altruista y para dejar huella en el mundo de la inversión, de ahí el value school, incluso daba por hecho que daría un golpe en la mesa bajando comisiones en beneficio de la gestión activa como modelo de inversión, ya que en Bestinver criticaba las altas comisiones de la gestora dificultando los rendimientos de la cartera para batir a los índices. Que Cobas bajara comisiones obligaría a que todo el sector las bajara y que la gestión activa fuera más competitiva frente a la pasiva. Y esto no quiere decir que hay que vender la comisión de éxito, porque tampoco me parece justo que si el partícipe pierde la gestora gana y que si el partícipe gana la gestora se lleva las ganancias.

Veo igual de kamikazes aquellos que están desvirtuando los mercados con derivados y creando una burbuja artificial comprando índices que estos gestores que se están cargando la gestión activa del mañana porque esas elevadas comisiones dejarán inoficiosa la rentabilidad que se obtiene de los fondos asumiendo el riesgo gestor como riesgo extra. Parecen los pescadores que arrasan con redes todo el fondo marino que luego son los mismos que llorarán cuando dentro de 10 años no hayan peces en el mar.

Paco por favor, si lees esto, que lo dudo, debes de hacer gala de ser un referente en el mundo de la inversión,   ser un poco consecuente  con tus palabras y hacer un favor a la gestión activa, pensando en el futuro, bajando las comisiones. Se puede ser igual de rentable con una comisión menor de gestión pero increiblemente más valioso para las carteras gestionadas. Un gestor value debe serlo y parecerlo. 









#51110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el sistema actual keynesiano, olvidate de la deflacion, ademas, incluso con el patron oro, dime periodos de deflacion historica que hayan aguantado mucho tiempo, o que no se hayan recuperado de forma abrupta con la inflacion ? 

Respecto a la cartera, a ver yo recomiendo tener liquidez, cuando yo hablo de largo plazo hablo 10 años por ejemplo, tener liquidez por 10 años sin ser capaz de colocarlo.... entonces o muy mal esta el mundo, o es un periodo especial, o no has sido capaz de colocarla realmente, 
#51111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  Pues le acabo de meter otro 10% de mi cartera al Cobas internacional. Como hoy cierra Alemania me imagino que me compraran cierre de mañana
#51112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que precio medio tienes cobas inter? 
Se habla de...