Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
62 / 18.914
#489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Datos de la web en pruebas:

Cobas Grandes Compañías

Política de inversión

Renta variable paneuropea pudiendo variar la exposición e invirtiendo la liquidez únicamente en instrumentos de mercado monetario.

Objetivo de inversión

La gestión toma como referencia el índice MSCI Pan Euro, tratando de superar la relación rentabilidad/ riesgo de la renta variable europea representada por el índice de referencia. Dicho índice refleja la evolución de más de doscientas compañías de capitalización grande y mediana en Europa, incluyendo la zona Euro, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Suiza. La inversión en renta variable podrá variar ampliamente (entre 0 y 100% de la exposición total), según la apreciación del riesgo de mercado en cada momento. Se invertirá en un número reducido de compañías, principalmente de capitalización media y grande con potencial de revalorización conforme al análisis de la gestora. El horizonte temporal de la inversión será en general mayor a 3 años

Hay más datos pero no son reales, supongo que són pruebas de su nueva web. Del resto de fondos no hay info.

#490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta directa.

¿Cuál es vuestra estrategia si Paramés vuelve a abandonar la gestora?

Como sucedió en Bestinver, imaginad un motivo de salud u otro cualquiera, pero que le haga abandonar permanentemente la gestora. ¿Retiraríais inmediatamente vuestro capital? ¿Tenéis un plan ante este supuesto? Gracias.

#491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cómo va a abandonar Paramés la gestora Cobas si es de su propiedad? Eso equivaldría a preguntarse que pasaría con los partícipes de Bestinver si Acciona abandonara la gestora...

En ambos casos el accionariado debería cambiar de manos, quedarse en minoría porcentual o elucubraciones todavía mayores como muerte o enfermedad muy seria. Prescindiendo del ejercicio de ciencia ficción que eso supone, tengo claro que si entro en una gestora porque confío en su(s) gestor(es), si éstos dejan de gestionar los fondos en los que me encuentro me faltará el tiempo para salirme.

#492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces estar en 5 fondos en tu caso responde únicamente a un motivo de diversifiación a nivel de cartera ¿no?

Esta duda me surge porque uno de los mejores usuarios del foro en mi opinión, Javi01, es partidario de invertir en un solo fondo value, por simplicidad, debido a que en teoría, estas carteras ya están supuestamente bien gestionadas y diversificadas.

[https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3267748-invertir-fondo?page=3]

En definitiva, mi duda se reduce a; en el hipotético caso de que participases en Cobas Internacional, ¿por qué seguirías participando en AzValor Internacional pudiendo elegir el MEJOR de los 2?

Muchas gracias.

#493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, si me meto por medio.

En fondos de inversión activa existe un riesgo más añadido y por tanto una dimension más de diversificación: el riesgo gestor. Ser el mejor fondo es algo coyuntural; la tenencia en cartera a largo plazo de fondos de distintos gestores buenos diluye el riesgo gestor. En otras palabras, se tiene en cartera un ramillete de fondos buenos, y con suerte, alguno en cada momento será el mejor, pero esto lo sabes a posteriori.

#494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante observación.

En relación con este riesgo, ¿tú no contratarías dos fondos de la misma gestora? Ejemplo: los dos de Magallanes.

Gracias.

#495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que invertir en un solo fondo value sea una mala opcion ni mucho menos, al fin y al cabo uno de los principios del value es diversificar "lo menos posible" bateando solo las mejores bolas.

Sin embargo, creo que tambien es cierto que cada uno tiene su circulo de competencia, y por tanto no puede tener los mismos conocimientos de empresas asiaticas el gestor de fidelity smaller companies que Alvaro Guzman, que Parames. O por ejemllo empresas nordicas tipo el nordea smaller caps de empresas de finlandia o suecia...

Tener 5 fondos value euro, creo que es diversificar poco. Sin embargo 4 o 5 fondos de distintas zonas geograficas o sectores, le veo mas sentido.

Saludos

#496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que todos tenemos nuestros motivos para invertir aquí y allá y a veces, por acontecimientos imprevistos, no se invierte siempre de la manera más metódica o teóricamente óptima. Te cuento brevemente mis motivaciones:

Estar en las dos clases E de MVI (Iberian + European) es porque, teniendo un gran gestor value como Iván (sin olvidarme de Otto ni de Pepe en su momento), tener una comisión del 0,50% me parece un diferencial impresionante, sobre todo a largo plazo, en comparación con cualquier otro, dicho de otra manera: bueno, bonito y barato.

Estar en azValor, en el Internacional en mi caso, es porque sabiendo que Alvaro y Fernando iban a ser acompañados por Paco (que al final no fue así) me parecía volver a la Bestinver original que tantas alegrías me dio durante una década. Sin embargo ya no quería duplicar el fondo Ibérico cubierto con MVI (es una cuestión de pesos).

Entrar en Cobas es precisamente por el intento fallido de estar Paco en azValor como erróneamente supuse desde el primer momento. Inicialmente fue desilusionante pero hoy en día debo reconocer que incluso me alegro. Por supuesto llevo demasiados años con Paco, no podría no estar con él de nuevo, me tiene muy convencido por su proceso inversor y por sus resultados sostenidos a largo plazo. Ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras pero obviamente el track record es el que es y su talante también. Mi máxima confianza por lo tanto.

El hecho de estar en MFS con Fruzzetti y en Jupiter con Darwall, a pesar de solo conocerles por lo que he leído de ellos, son dos fondos que en realidad se me cruzaron cuando buscaba alternativas al vacío dejado por la ex-Bestinver.

Sigo contando con un monetario que considero muy estable, sin pretender ganar dinero pero exigiendo no perder ni un céntimo, y diré sin tapujos que es mi shadow banking hasta que llegue el momento adecuado, llamémosle Cobas pero también poniendo la mirada en un ETF Vanguard-Buffett si la fiscalidad de los ETFs se equipara a la de los FIs ;-)

Este proceso inversor es mucho menos racional que lo que debería haber sido pero todo viene del estallido de la ex-Bestinver que, recordémoslo, nos pilló a todos con el pie cambiado y nos obligó a reaccionar; yo opté por salirme, otros por quedarse y otros por tener una reacción fraccionada.

Invertir en un solo fondo Value es lo que hice durante buena parte de mi vida, concretamente en Bestvalue, por lo tanto no seré yo quien diga lo contrario que Javi01. Sin embargo, los hechos brevemente relatados me impiden seguir con ese planteamiento. Ahora tengo muchos más opciones donde elegir, no siento tener que elegir entre ellos, al contrario, y de paso diversifico el riesgo gestor aunque eso sea una tontería supina cuando todos los gestores que he mencionado son dueños ahora de sus propias gestoras. Estar en el mismo barco me da confianza y si los barcos pertenecen a sus capitanes respectivos mejor que mejor :-)

Se habla de...