Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir yo o invertir en un fondo?

65 respuestas
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
2 suscriptores
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Vaya defensa a ultranza de gestoras como AzValor y Bestinver.

Cada uno debe elegir aquello con lo que más cómodo se siente, yo personalmente (después de 6 años) me siento más cómodo tomando mis propias decisiones de inversión sobre mis ahorros.

El Bestinver Internacional FI lleva un 5.6% en este año http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY

Bestinver Bolsa FI: +2.9% (solo 4 décimas más de lo que lleva el IBEX TOTAL RETURN desde marzo hasta el viernes)
http://www.morningsta.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSZ

Bestinver Grandes Compañías: +3.3%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NICV

Bestinver Renta Fija: +0.2%

Bestinver Mixto Internacional: +3.6%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ISV

Bestinver Mixo FI: +2%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSX

Es diferente invertir 1.000.000€ que invertir 50.000-100.000€, eso está claro. Ahora bien, este año (hasta ahora), ¿no se han podido conseguir rentabilidades superiores? Yo solo invierto en Inditex, Repsol, Icag, MTS, Acerinox, Telefónica (por ahora) tratando siempre de buscar los impulsos y minimizar el periodo entre la compra y la venta. Y SÍ, se han podido conseguir rentabilidades bastante superiores. Solamente la parte que dedico a ITX, desde marzo hasta ahora lleva un 12.4% con 5 entradas-salidas.

#32

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

11)- En absoluto !!!.- Cuando tú estas metiendo el dinero en estas gestoras, lo estás metiendo en una CARTERA de Valores (Fondo Inversión),... y que en estos casos concretos son "carteras" que están excelentemente gestionadas (mientras no se demuestre lo contrario).
Otra cosa muy distinta es la confianza, o el "riesgo", que te merece una Institución Financiera concreta (Gestora, Banco, etc.).- Esta cuestión, que creo que es en el fondo a la que tú te refieres, ya es otra historia,... que nada tienen que ver con el Riesgo de Cartera del que constantemente hablo.

22)- Efectivamente, en alguna ocasión hablé de ello; y es uno de los problemas más gordos que considero en el ámbito la Bolsa ("mamoneo").
Si la Gestora utilizara la "información privilegiada", mi opinión sobre ella sería prácticamente la misma.- El problema (y responsabilidad moral) ḿas que de la Gestora, es de las entidades sociales-económicas-jurídicas-políticas que "permiten" esa "información" con total impunidad.

33) Como puedes ver en el ANEXO-2015 de [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada
] la eficiencia de SIGO supera a la de Bestinver (1,4 vs 1.0), durante los dos años que se lleva haciendo la comparativa [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2094982-s-i-g-bestinver?page=15#respuesta_3324410 ].
Sin embargo, independientemente de estos resultados, yo siempre voy a utilizar mi propia gestión de cartera.- Básicamente por dos razones:
33.1) Como he dicho en alguna ocasión, mi participación en Bolsa NO es por razones económicas (crematísticas), es por puro interés científico (Modelos Matemáticos).
33.2) En la práctica, si uno gestiona su propia cartera tiene mucho más CONTROL sobre muchos aspectos de la misma,... evitando así el potencial "mamoneo" del que pueda ser objeto (y eventualmente mayores Comisiones y gastos).

_________________________________________________________
No te preocupes por la posible "dureza" de tu intervención.- Cuando las críticas son sensatas y están acompañadas de la correspondiente ARGUMENTACIÓN, no sólo NO me molestan, sino que incluso se agradecen.
Yo mismo soy un claro ejemplo en este tipo de actitud y comportamiento,... ¿has visto alguien más duramente critico que yo, en ciertas cosas como por ejemplo: Análisis Técnico, Chartismo, Elliot, Fibonnacis, Stop Loss, Derivados, Fondos, Tradinng, etc. etc. etc.?.
El problema NO son estas "durísimas" críticas (más bien son la SOLUCIÓN),... el problema sería que no vinieran acompañadas de los correspondientes argumentos y razonamientos,.... ¿me explico?.
Saludos cordiales.

P.D: actualmente estoy organizando el aspecto pedagógico del Curso, para poder publicar algún vídeo más en el futuro.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#33

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

El problema de Bestinver es que los que sacaron ese 15% ya no están... la mayoría se fueron a AzValor, y el jefe se lo está montando en Cobas AM. Pero sí, cualquiera de ellos es mejor para la mayoría de la gente que gestionarte tú mismo tu dinero. Y si me lo permites, añadiría a Magallanes a la lista, creo que son por lo menos igual de buenos, si no mejores... aunque con menos historial, eso sí.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Paramés ha iniciado una nueva etapa con el fondo Cobas Selección. ¿Qué te parece darle un voto de confianza por su trayectoria anterior en Bestinver e invertir en este fondo?
Además se ha llevado con él a los gestores de Azvalor.
S2

#35

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

¿Alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar una guía de fondos de inversión para novatos?

Tengo muchas dudas respecto a qué pasa con el cobro de dividendos, las comisiones de gestión o si mientras tienen el dinero de la inversión yo cobro algo o sólo cobro (en caso de que haya plusvalías, claro) al deshacer mi posición en el fondo, o sea, al dejarlo.

Saludos.

#36

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Acabo de ver lo de Magallanes y la verdad es que no tiene mala pinta.
De momento tienen poco recorrido histórico, así que habrá que hacerles un seguimiento. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#37

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Sin duda,... yo le daŕia un voto de confianza.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#38

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Magallanes es la gestora donde está ahora Pepe Díaz Vallejo, al que los antiguos rankianos recordamos del blog "Toros, osos y borricos"; un auténtico crack... mira la entrevista que le hicieron en Rankia hace pocos meses, y dime si no le confiarías tu dinero:

https://www.youtube.com/watch?v=cqr9V6TmvFk&feature=youtu.be

(Iba a venir Iván Martín, pero al final vino Pepe... y francamente, para mí mejor!)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#39

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Gracias por la aportación, le echaré un vistazo.
Si veo algo interesante para debatir, ya te contaré.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#40

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Una duda por favor, ¿en qué te basas para decir que un fondo es bueno si tiene un corto historial? Suponiendo que estos fondos con filosofía "value" invierten a muy largo plazo, ¿son relevantes los resultados que han obtenido hasta el momento para decir que es bueno?

Gracias.

#41

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Tampoco lo conocía, la verdad, sabeís cual es la inversión mínima para entrar en el fondo europeo (Magallanes European Equity FI)?

#42

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Bueno, el fondo tiene un historial demasiado corto, así que desde luego no me baso en su historial para calificarlo...

En este caso concreto, el análisis de valores lo lleva Pepe Díaz Vallejo, que estuvo escribiendo durante mucho tiempo en su blog en Rankia y participando en los foros de Rankia y de Invertia; yo leía sus posts, y discutíamos en los foros sobre temas de inversión ("discutíamos", entre comillas, porque solíamos estar bastante de acuerdo... aunque siempre había cosas que uno había visto y el otro no). Si quieres una lectura interesante sobre inversión, no hace falta que te compres un libro... cógete sus posts de entonces en versión para imprimir y le vas dando: https://www.rankia.com/blog_imprimibles/toros-osos-y-borricos

La cosa es que conozco a Pepe desde hace muchos años, y sé que es un tío competente, con la cabeza muy bien amueblada, poco amigo de riesgos y que va a cuidar tu dinero mejor que tú mismo... y además, no tienes más que escucharlo, en la entrevista que ponía en la respuesta #38, y ya me dirás si no te convence. Por eso, no necesito trayectoria para saber que este fondo en concreto es bueno... la trayectoria que lleva simplemente está confirmando lo que yo ya sabía desde el día 1 del fondo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Ya he visto la entrevista-webinar (gracias por referenciármela).
Es muy interesante; aunque no coincide con mi metodología, que como muy bien sabes se centra en el tema de la CARTERA (como elemento FUNDAMENTAL de la Inversión en Bolsa).

En cuanto a Pepe Diaz,... excelente.- Este es de ese tipo de PROFESIONALES que como digo yo,... se pueden permitir incluso el "lujo" de ser honrados, porque son muy buenos en lo que hacen (cosa que desgraciadamente NO abunda, y mucho menos aún en nuestro país).
A partir de aquí, la confianza en Pepe y el equipo Magallanes es total (de hecho es una Gestora que ya estoy siguiendo hace un tiempo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#44

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

He estado buscando información sobre este tema y el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) cubre hasta 100.000€ en caso de insolvencia de la gestora si no he entendido mal.

Aquí dejo el folleto informativo de la web de la CNMV.

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Ficha_FG.pdf

#45

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Te dejo una cita de otro foro, que igual te hace reflexionar sobre las partes negativas a las que haces mención:

"Por cierto, hablando de fondos de Value, estilo Azvalor, Cobas, Bestinver y demás. Los que invertís en estos foros, ¿cómo véis el asunto de que el equipo gestor pueda pirarse del fondo como paso con Paramés?

Es decir, imaginemos que tienes una pasta metida en Bestinver, y tienes un horizonte temporal a muy largo plazo. A los 3 o 4 años de estar metido en el fondo, el equipo gestor se pira y se reparte en AzValor y Cobas. ¿Esto no os tira un poco para atrás?

Supongo que más que el fondo en si, cuando se trata de fondos activos de valor lo que se sigue es el equipo gestor. Entiendo que mucha gente se iría de bestinver a Azvalor y ahora a Cobas. Pero es algo que me tira bastante para atrás de este tipo de fondos tan "personales". Traspasas la pasta de tu fondo a Azvalor y al cabo de un tiempo parte del equipo se vuelve a ir con Paramés...

Eso me parece cuanto menos poco estable a largo plazo, ¿no?"

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar