Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.090 / 18.914
#48713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te tuteo, pues.

No soy de dar consejos, pero es que sin conocerte, leerte me resulta hasta doloroso. Creo que tienes fe ciega en alguien que no tengo claro que la merezca. Creo que sería bueno que tomases un poco de perspectiva con lo que está pasando:

Lee el libro de Paramés y trata de ver si sus “enseñanzas” se las ha aplicado a la hora de construir la cartera.

Mira bien si hay datos irrefutables para determinar que Paramés es buen gestor. Yo me haría dos preguntas: es el mercado actual comparable a la época en la que Paramés tuvo altas rentabilidades? Qué parte de aquel éxito era suya y qué parte de sus colaboradores directos?

Coge la cartera y mírala fríamente. Crees que ese estercolero está construido a conciencia? Yo es lo peor que he visto en mi vida, honestamente.

Y finalmente, no olvides un requisito fundamental del Value investing: conocer muy bien lo que uno compra. A la vista está que no tenían ni pajolera idea de dónde se metían. Y esta vez no es como en los 90, donde el mundo y especialmente España (donde mayoritariamente invertía) estaba booming y el simple paso del tiempo te arreglaba los errores. No confundas brillantez con un mercado alcista.

Un saludo.

#48714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si he entendido tu pregunta.

En el caso de dividendos de origen americano pagados a españoles hay convenio (que marca un 15% de retención máxima); así que si no te aplican el convenio y te retienen un 30% (la retención americana por defecto) tienes que reclamar a la propia hacienda americana el exceso del 15%. Pero en ningún caso puedes deducirte en España más de lo marcado por el convenio, te lo hayan aplicado o no en EEUU.

En todo caso el límite de la deducción por doble imposición es el impuesto soportado en España. Es decir, España nunca va a devolverte más del 19-23% vía deducción. Es decir, si recibes dividendos de un país en con el que España no tiene convenio y que retiene un 35%, en España solo obtendrás una deducción máxima igual al importe del impuesto español (del 19-23%), de manera que en este caso sí estarías soportando una carga fiscal total del 35%.

#48715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @ Corso1982 , me gustaria proponer la pregunta detallada, porque tengo mucho interes en saber exactamente que es lo que tengo que hacer, asi que muchas gracias por ayudarme, y si alguno mas se apunta pues gracias adelantadas. 

El convenio de doble imposicion firmado entre España-Demas Paises, figura una retencion maxima del 15% en pais de origen, como sabemos hay paises que retienen menos que esa cantidad, por tanto por ejemplo paises como UK que retienen 0%, los dividendos se pagan integros en España por el tipo Español. 

Bien, Hay paises en los que la retencion en origen es mas elevada, como por ejemplo Estados unidos, al 30%, Francia al 30%, Alemania al 26.4% etc. 

Con estos paises hay un convenio de doble imposicion, del 15% como maximo, el excedente debe ser devuelto verdad?

 

Necesito un ejemplo detallado, asi que si puedes usar mi ejemplo para decirme como es, te lo agradeceria muchisimo. 

 

Mi ejemplo.

Yo tengo entendido que si cobras 100 euros brutos de por ejemplo Estados unidos, nada mas recibir los dividendos, en Estados unidos te retienen el 30% , es decir, 30 euros de los 100, de los 70 euros que sobran y llegan a España, el banco te retiene de forma automatica un 19% de los mismos, pero te retiene un 19% de 70 euros, es decir, te quedan 56.7 euros en la cuenta una vez hechas todas las retenciones. 

Bien, con el convenio de doble imposicion, solicito a la hacienda de Estados unidos, el 15% de exceso que han cobrando, es decir, 15% de 100 euros, que son 15 euros. 

Luego ellos me devuelven mis 15 euros, que los sumo a los 56.7 euros que tengo en el banco = 71.7 euros. 

El total del dinero que he pagado entre el convenio de doble imposicion y la fiscalidad en España han sido del 28.3% es decir, 28.3 euros de los 100 que he recibido. 

 

Ahora, es asi como se hace, o me he equivocado en algo ? yo esto ya lo he preguntado 3 veces desde que estoy 1 año en este foro, y nadie me ha respondido, y la verdad que lo necesito para el año que viene porque ahora si tengo acciones fuera. 

Un millon de gracias. 

;

#48716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué escándalo! Qué vergüenza! En 20 meses ha aniquilado el 55,03% del valor liquidativo. Tiene casi que doblar para volver a la casilla de salida...Y sin caer los mercados, ojo! Con EEUU en máximos

Y... comisión de éxito del 50%. Es de mal gusto. Sobre un fondo que no tiene tiempo invertido, pues, salvo excepción, las empresas que lo forman pertenecen al resto de carteras de Cobas.

Cada vez que oigo que le llaman gurú, me recorre un escalofrío el cuerpo y me hierve la sangre a la vez. El Warren Buffet español... Yo diría Mr PW o Mr AK

 

#48717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El susodicho que usted refiere reconoció indirectamente hace un tiempo que tiene “intereses” en el mundo de los fondos de inversión ...
Con eso se lo digo todo
Quizás eso explique el “enfoque” que tiene esa persona ... ;)

#48718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ayer preguntaron en Twitter a Joakim Hannisdahl, Jefe de Research de Cleaves Securities, sobre cómo haría capital allocation en #shipping. Me sorprendió su respuesta: 42% (!) en crude ...esta es su respuesta:

#48719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis "intereses" son haber pasado varias veces la misma situación actual con mi propio capital.

#48720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el mundo espera un impacto por la normativa y parece que los VLCCs se van a ver afectados.

Demasiado consenso.

Freedom is driven by determination

Se habla de...