Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.400 / 18.914
#43193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ahi tienes la respuesta a la pregunta que todos dicen... 

Endesa hace casi 20 años. cotizaba a cierre ajustado a 5,68 euros, y eso sin contar con el mega dividendo que me sale en Yahoo finance que dio en los 2.000 

20 años de tu inversion, cada dividendo, llamar al broker para que te lo recompre, y asi 20 años, lo que son unas 40 o 50 veces, como una hormiguita. 

Ahora cotiza a 23 euros, que es un x4 veces. +300%. que a 20 años,

El interes compuesto del largo plazo te daria una rentabilidad anual del 7.243% 

Te hubiese hasta salido rentable pedir una hipoteca de 250.000 euros en el año 2.000, y meterlo en acciones, ahora mismo habria 1.000.000 de euros en Endesa, dando unos dividendos de 60.000 al año o 5.000 al mes. 

(magnifico los numeros de entrada de 250.000 euros para hacerse mas visible el largo plazo e interes compuesto, pero podria haberse hecho con un 25.000 euros propios y ahora serian 100.000 de euros)

 

  • Durante todo ese periodo de tiempo te has comido una de las peores crisis economicas de la historia del pais, pero no te ha pasado nada, no has hecho timing eclesiastico Dios Mercado Lobo Wall Street tiburon con puro y tirantes.
  • No hubieses pagado ni centimo de euros a hacienda de la cantidad incial, pero irias amortizando los dividendos y al pago final en venta seria mucho menor. 
  • No pagarias ni un centimo de compra venta a tu broker en 20 años, que se alimentan de ti. 
  • Sin entender mucho de las cosas, hubieses batido inflacion solo al estar quieto. 
  • No ha sido una empresa ganadora como Apple, pero la economia de una familia podria hacerla cambiar.  

 

Por supuesto no es algo que haya que replicar sin parar, 20 años es mucho tiempo, es que yo en mi cabeza, SE QUE TENIA LAS PROBABILIDADES A MI FAVOR, de que puediese escribirte este post, por ese te lo pregunte, a largo plazo, las probabilidades esta a tu favor, ahora ya depende de la ambicion que tengas. 

 

Y a mi me pasa lo mismo, si hubiese dejado la misma inversion desde que inverti, ahora mismo estaria ganando dinero del computo general, (Santander, iberdrola, inditex) 

#43194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguuen que sabe mucho de esto me dijo que Dixons carphone y babcock son la leche y ahora con mas descuento... ;-)
XD

#43196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas concentrados -43,4% 2018

#43197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coste de oportunidad.

No sabemos si seguirá hundiéndose en el fango (tiene toda la pinta) o si recuperará, pero el coste de oportunidad de tener la pasta metida con este gestor durante aprox 2 años es espectacular.

Mientras tanto, que tengamos paciencia, mientras él sigue embolsandose unas jugosas comisiones por no hacer bien su trabajo (totalmente legal, pero a mí parecer poco ético).

Saludos

#43198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta bien ser critico con la gente y con uno mismo, y especialmente con los gestores que necesitan mucha critica despues de tanta complacencia, pero no seais tampoco tan radicales no vaya a ser que pase lo que en los años 2.000 que le llovian criticas durante años sobre su gestion, y luego les cerro la boca de un plumazo.

La critica es una arma de doble filo, y esto no consiste de llevar razon sino de ganar dinero

#43199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues ahora te pongo telefonica ,  y terra (  la television del siglo XXI su madre  esta me puso la vacuna   )  . .  y de paso  tabacalera meses antes de la fusion  con Seita  y pasar a ser altadis .   desde luego todo lo que toca Alierta lo jode  menudo gestor .....  aqui las hostias  , la suerte fue que hay hostias  que no te levantas y hostias que apenas se sienten -este fue mi caso-   tenia limites del riesgo ,para bien o para mal ,  muchas veces pense que no era buena estrategia ,  que era jugar a perder o empatar  , meterle a un valor 25.000 €  eso lo dejo para profesionales¡¡¡ y gente con mucha pasta .  si es verdad tengo en Cobas mas  pero no es lo mismo. (mi criterio)

Lo de Endesa fue un caso atipico con las opas  , resulta que no valia nada   pero de repente todos la querian  , subio como la espuma....  para mi ya era tarde . y posteriormente  dio unos dividendos importantes   , los anteriores gestores  quedaron cuestionados  ante los accionistas antiguos ,  piratas..... cuanto se embolsarian de haberles  salido la operacion  con gas natural... 

#43200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alierta ha dejado a Pallete a la altura de un becario.

Pallete fue nombrado CEO en 2012. Es parte importante de todo el problema que tiene TEF.

A ver si le echan de una puta vez por paquete.

Freedom is driven by determination

Se habla de...