Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.997 / 18.914
#47969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra frase mas que añado a mi kit de frases importantes que he aprendido de este foro en mi año de historia en el. 

#47970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta Rallo y por lo general estoy de acuerdo con él en muchas cosas. De hecho quiero leer más sobre la escuela austriaca. A ver si el tiempo me permite profundizar sobre el tema.

De todas maneras siempre me gusta poner este ejemplo un poco extremo. En toda ideología liberal están proscritas las diferencias por el mero hecho de nacer. De ahí que los derechos feudales no tienen cabida en el liberalismo. Siguiendo esta lógica liberal, ¿crees que tú o yo tenemos en el momento del nacimiento las mismas posibilidades que la hija de Amancio Ortega? En abstracto sí tenemos las mismas posibilidades (partiendo de esa concepción formalista del principio de igualdad de los Ilustrados del siglo XVIII). ¿Pero en términos materiales realmente hay igualdad de nacimiento?

Con esto quiero decir que creo necesaria cierta redistribución de la riqueza que el liberalismo no es capaz de realizar. Obviamente dentro de un límite y sin caer en el “subvencionismo” de muchos Estados de bienestar (como el nuestro) que desincentivan la iniciativa privada y el progreso. En el punto medio está la virtud.

Y aunque creyese que el propio mercado es capaz de eliminar las desigualdades sin necesidad de una mínima intervención estatal, el equilibrio tarda años en llegar, muchas veces lo que dura una vida. Creo que fue Keynes quien dijo que a largo plazo todos estamos muertos.

De todas formas me gustaría profundizar en teorías como la austriaca. La macroeconomía me parece un mundo fascinante. Y agradezco que compartas tu punto de vista diferente.

#47971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puff es trump es bipolar del todo.. lo mejor si has decidido entrar es fijarte precio , lanzarte y que sea lo que Trump y Xi quieran. No queda otro remedio

#47972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se va hacer largo el viaje de retorno a los 100€ , me temo que igual visitamos primero los 50€, espero equivocarme como de costumbre.

#47973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se que te causa tanta gracia , yo suelo respetar las opiniones vengan de donde vengan y en este caso te estas riendo de Roubini que bueno tomto no debe ser , no? o si?

#47974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueden prohibirlo legalmente pero no pueden impedir su uso, si no por qué crees que tiene tanto uso en países con la moneda destrozada como Argentina o Venezuela? 

No pueden impedir su uso por que técnicamente posible. Intentar impedir el uso bitcoin es como intentar apagar internet. Como en todos los avances tecnológicos los gobiernos pueden intentar frenar su avance pero no impedirlo.

#47975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente es parecido al oro, pero mucho más fácil de transportar, de almacenar y más fácilmente divisible.

Poco a poco se hará un hueco como valor refugio.

#47976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te confundas, no me he reido de nadie. 

Se habla de...