Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.315 / 18.911
#42513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el tema Awilco sale adelante la reducción de deuda creo que era sobre unos 250 millones, más 100 en efectivo, eso les daría mucha flexibilidad a la hora de la amortización.

#42514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso son 150m$ en dividendos anualmente. Durante el periodo de reducción de la deuda hasta finales de 2021 no van a poder compaginarlo así.

 

Si lo que van a decir es que los dividendos subirán a 50cts/q tras el periodo de reducción de la deuda, entonces:

- Estarían confirmando que no llegarán a activar los IDRs en su límite superior.

- Para dar un guidance a 3 años vista, que se tiren por un barranco y terminan primero.

 

Tengo claro lo que van a tratar de conseguir pero no cómo lo van a hacer. Están muy pillados por sus malas prácticas de los años pasados.

Freedom is driven by determination

#42515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto TK/TGP, sabéis si una valoración más alta de los IDRs beneficia de alguna manera los incentivos de los directivos?

#42516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo más interesante de esa transacción es que a pesar de perder los barcos, seguramente subiría el DCF ya que actualmente esos barcos están produciendo pérdidas.

 

Si esos 250m$, creo que es algo menos, no están incluidos en su guidance de reducción de la deuda, la historia puede cambiar. Pero hasta ahora no han acertado nunca a favor de los accionistas así que soy super cauto.

Freedom is driven by determination

#42517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy seguro que están cargados de acciones así que sí que les beneficia.

Pero si no consiguen que TGP tenga una valoración alta se cumplirá que mucho por poco sigue siendo poco.

Freedom is driven by determination

#42518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que la subida será escalonada, si lo que pretenden es subir la cotización rápidamente pueden guiar más para el año que viene pongamos 0,3$/qter, yo creo que el chute de dinero de Awilco y la reducción de deuda si fuese de 250 millones les podría facilitar pagar más o buscar algún catalizador para subir la cotización a corto plazo.

#42519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si suponemos que lo de Awilco reduce un año el tiempo de desapalancamiento, la subida de 2020 debería ser moderada (pon unos 5c), pero para  2021 ya podrían anunciar una subida algo más potente y a partir de allí ya habría más via libre

 

otra cosa es que el mercado lo comprara y ya subiera la cotización o ya no se cree nada y pasara de todo, entonces podrían recomprar algo más

#42520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo. Esa subida de dividendo supone drenar +30m$ de la rebaja de la deuda cada uno de los años. En 3 años serían 100m$ menos de deuda que se rebajaría.

Si usan la pasta de Awilco, entonces tendrán menos liquidez para la transacción de los IDRs.

Además, si usan ese dinero tendría que ser en las recompras de acciones que están muy infravaloradas. Tirarlo en el dividendo es de gilipollas.

 

Se han puesto el corsé de reducir 900m$ la deuda en 3 años y eso les ha quitado cualquier grado de libertad.

 

No lo veo muy probable pero tampoco descartes que el investors day sea una cacicada cósmica en la que no digan nada más allá de explicar la nueva estructura del holding y un montón de bullshit adornando el documento.

Freedom is driven by determination

Se habla de...