Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.372 / 18.916
#50969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Necesito comprar hasta equilibrar la balanza a un 50% Tk y Tgp. 
A mi no me gusta predecir si va a bajar de 12$, puede o no, la anterior vez me quedé sin meter el paquete de ayer por esperar a menos de 13$, y se fue sobre 17$. 
Se puede ir a 9$ o a 20$, pero que vale mínimo 20$ lo sabe hasta el tato.

#50970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu consejo pero a día de hoy ni el gestor ni la cartera actual me convence, te podría poner ejemplos de acciones a nivel individual donde he estado con pérdidas mucho más grandes que en Cobas pero conocía la compañía, me gustaba, y pensaba que el tiempo me iba a dar la razón 

¿Qué pasa en Cobas? Conozco la cartera y la tengo estudiada, esto se ha convertido en DEEP VALUE extremo para mi gusto, el gestor me parece fantástico pero creo no tiene stop loss, su perseverancia en algunas acciones puedes hacernos mucho daño, ya sabéis de cual hablo

Una retirada a tiempo es una victoria, llevo invirtiendo en renta variable 15 años y seguiré con ello!
#50971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De algo parecido hablo en mi último comentario, margen de seguridad, stop loss, el concepto gira en torno a no ser un inconsciente con el dinero de tus partícipes
#50972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí tú  crees que con un Stop se soluciona, adelante, continúa, en unos años hablamos.
La especulación empieza a ser peligrosa cuando se toma en serio. Benjamín Graham
#50973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Échaleun vistazo cuando puedas a Esso Saf Jack. Ni dios la sigue😂😂😉
#50974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya he dicho en varias ocasiones TGP la tienes comprando TK. Y te llevas de regalo TNK que algo valdrá (ahora creo que está haciendo viajecitos con sus cascarones a 30k y 40k por día), así que eso de equilibrar solo se lo veo a Cobas porque ya está en la tesitura de que o hace un win win o le tiran tomates en la próxima charla (dicho con el máximo respeto). No sé si TGP bajará más o subirá, solo apunto que hasta que llegue el invierno cruel Novatek puede enfadarse y funcionar con los artic4 de la competencia unos meses si la JV les para el transporte.
Sí es cierto que en Febrero o van los artic7 o no transportan, pero hasta febrero pueden pasar muchas cosas, máxime con el SP500 en 3000 y el frenazo global asomando la nariz.
Yo no soy accionista directo de TGP, sino a través de la parent, solo digo que tanto una como otra pienso que pueden cazarse más abajo si no se resuelve esto pronto. 
En algún sitio he leído hoy que ya en una ocasión cuando el zar Putín se quedó con Crimea riéndose de todo Dios, había una JV de Exxon con Rosneft también en Kara Sea con inversiones de varios billion que se fue al carajo por las sanciones que US puso a Rusia. 
Aquí la salida puede ser más clara y la sanción no es para el productor,, pero en resumen, yo solo digo que las posibilidades de caer más son altas. 
#50975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo mucho clima de pesimismo, siento decirlo pero esto es muy bueno, cuantos más vayan claudicando menos quedará para el giro. 
El la bolsa hay que pensar como un empresario, no como un trabajador por cuenta ajena. 
#50976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando el empresario va acumulando pérdidas año tras año y los fondos propios no soportan los resultados la empresa entra en causa de disolución y una opción es liquidarla > creo que es un bonito paralelismo a lo que le puede pasar a una posición en un fondo 
Se habla de...