Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.916 / 18.914
#47321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ha hecho Roadto to no lo aconsejo tomarlo como norma, ha especulado en AT puro y duro y las convicciones se deben a una reacion excesiva de precios combinada a una trayectoria anterior en el comportamiento de TK, algo puramente sicologico y sin ningun fundamento relevante mas que la mmpp subyacente. 

TK es como invertir en un futuro del petroleo apalancado. 

Le ha salido bien, como podria haberle salido mal. 

El verdadero value investing es TK LNG. 

 

#47322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, cada uno puede dar su opinión, lo de que Cobas son la élite de la élite...(lo dice el que supuestamete curra para ellos😂😂).Yo los defiendo por que todo tiene un precio, y mi opinión es que la cartera está muy barata. Además Paramés ya ha estado varias veces en esta situación, y ha salido de ella.Las estadísticas y experiencia le acompañan.

Para mí Cobas ha tenido 2 serios errores:
-Promediar en la caida de Aryzta. (No entrar).
-Minusvalorar el riesgo de el sector naval(ahí entra en acción Road).
Road ha aportado mucho al foro, la verdad es esa,que conste que no lo digo por hacer la pelota,pero la verdad está ahí para ver. A mi personalmente me salvó de la "quema" en Dynagas.
Y sé fijamente que varios fondos,sicav siguen a alguna gente de el Foro y contrastan opiniones.

#47323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sí!Estoy de acuerdo! Puede que incluso tengan demasiada información asimétrica y por eso hayan tomado alguna que otra decisión que no hubieran tomado siguiendo el sistema que siguen en empresas en las que no tienen tanto peso en el accionariado BMW etc...

#47324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No mitifiquemos ni a unos ni a otros.

Piensa en la entrada inicial en los 9$ en primavera de 2017.

Piensa que entraron con un margen de seguridad por encima del 100%.

Piensa que no diagnosticaron certeramente el colapso de TOO (que para TK podrían ser más de 10$ por acción).

Piensa que creían que todos los eventos de refinanciación se superarían sin ningún problema.

Piensa que con la acción en 10$ se comieron una AK que consideraban innecesaria y que justificaron que eliminaba cualquier tipo de riesgo respecto a la deuda de TK.

Piensa que desde ahí se les cae la cotización (la que era sin riesgo) un 70% !!!!

Piensa que siendo accionistas casi mayoritarios, no han previsto o manejado el impacto de la necesidad de desapalancar el balance de TGP durante 3 años más. Y esto no es un capricho de uno que se levanta con mal pie por la mañana, si no que es una imposición de unos señores a los que debes 5b$.

Piensa que no han previsto que no les refinanciaban el bono de 2020 (ese bono que no tenía riesgo porque un 200% más arriba habían hecho una AK). Y tuvieron que regalar la posición en TOO para conseguir una reducción en el tipo de financiación. Y aún así se ha realizado en condiciones leoninas para TK.

Piensa que nada se ha planificado en el desastre de los FPSOs donde se ha perdido una fortuna (¿+100m$?), el valor de los activos se ha desplomado y cada día se está temblando para que no caiga el precio del Brent.

......

 

Y todo lo anterior sobre una acción comprada a 9$ con un margen de seguridad del 100% y vendida como una inversión de bajo riesgo. Hoy está por debajo de los 4$, con una AK cargada a las espaldas y con 0 credibilidad en el mercado.

 

No hay que ser muy espabilado para formarse una opinión del trabajo realizado en esta acción. La información está ahí. 

Freedom is driven by determination

#47325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ajajaja, vamos a pelotear un poco a roadtofreedom, que tengo una apuesta con el a 2027 con ence.

 

Frases importantes @roadtofreedom

  • Al mercado se le gana donde se deja, y no donde se quiere. 
  • La principal norma para que un inversor gane dinero en bolsa, es que no le importe de donde venga ese dinero. 
  • Si la tesis de inversion te cae un 50%, entonces te has equivocado en la tesis. 

 

 Te acuerdas de lo que me escribiste de ese inversor famoso que reiteraba la misma idea varias vece sy decia que no debias fiarte de las recomendaciones de la gente y seguir tus propias convicciones ? 

Pues si te das cuenta Roadto reitera en la idea de que la gente se empeña en ganar al mercado en cosas que ellos quieren, y se olvidan de aquello que esta muy barato porque no le gusta ganar dinero con eso, no tiene ese glamour... 

Eso me recuerda al odio enfermizo de la comunidad inversora en españa en acciones como banca, petroleo o telecos... pero bueno, ahi estan per 6 a 8 de media, y dividendos anuales de 6 a 8 de media. 

 

 

#47326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno lo de salir mal tampoco, se puede arrepentir de haber vendido, como yo me he arrepentido más de una vez, pero ganar un 20% en 4 días no se puede decir que sea salirle mal.

#47327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con eso estoy de acuerdo con lo que aporta ! Mucho y de calidad..
Pero mi opinión es que a veces reconozco que yo lo venero demasiado , parece que no tiene ni idea. Estoy segurísimo que tiene claro que es el sector con diferenciación etc es lo primero de analiza.La escuela austriaca no cree en la competencia perfecta pero sería en términos de economía más clásica algo así como eso.
Dicho lo cual siendo commodities se precipitó en el ciclo pero eso lo dice en el libro que acertar es muy complejo y que se promedia y se gana más con el último euro.
Lo de Aryzta no se decir eso sí que me viene grande.. pero vamos creo que se fió de las personas y infrapondero los números .

No quiero faltar a Road ni mucho menos ..

#47328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, es AT pero conociendo perfectamente los fundamentales de la empresa que es diferente de lo que hacen los AT puros.

A lo mejor TK no es el mejor ejemplo, pero si coges TGP puedes hacer AT perfectamente pues en caso de que te quedes pillado por lo menos tienes cierta seguridad de estar en un buen valor que a largo plazo te va a salir bien. Con el AT puedes beneficiarte aprovechandote además de la volatilidad del valor.

Se habla de...