Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.839 / 18.911
#46705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veo que aun no entendeis lo que quiero decir, lo voy a volver a exponer. 

Un +300% se puede hacer con cualquier cantidad, es obvio. 

Pero LA FORMA, de tratar el dinero es diferente, tu no trataras igual 10.000 euros, que 500.000 euros, porque lo importante es a donde quieres llevar ese dinero, por ejemplo, 2.000.000 de euros. 

Que tienes que hacer para pasar de 500.000 euros a 2.000.000 y que cosas tienes que hacer para pasar de 10.000 euros a 2.000.000 de euros. 

La forma en que lo trates es la clave de la diferencia de la perspectivas, yo te doy por ejemplo 20 años para tener 2.000.000 de euros. 

Que cosas debes hacer para pasar de 50.000 euros por ejemplo, a 2.000.000 de euros, y que cosas debes hacer para pasar de 500.000 euros a 2.000.000 de euros ... 

de 500.000 euros a 2.000.000 es un +300% , pero un +300% con 50.000 euros son 200.000 euros, no 2 millones. 

un +300% en 20 años son nada mas y nada menos que un 7% anual, y actualmente los REITS y algunas otras inversiones en energia o concesiones, en algunos momentos dados del mercado, ya da un 6% y 5% anual en dividendos..., luego para sacar un +300% en 20 años, necesitas buscar una buena empresa que cree valor o lo mantenga como minimo, pero que sea solida y segura, con un buen precio, ya que un payout del 60% que rente un 5% anual, es un retorno equity del 8.33% que despues de impuestos e interes compuestos un buen magnamet te rotorna un 7% anual y en 20 años pasaras de 500.000 euros a 2.000.000 .. 

pero de 50.000 a 2.000.000 de euros , se necesita un +3.000% que es un x40  necesitarias una rentabilidad anual de 20.2% para pasar en 20 años de 50.000 euros a 2.000.000 de euros. 

un 20.2% anual, no lo vas a conseguir con negocios solidos ni con moats ya existentes, solo las compañias muy excelentes han sacado un +3.000% en 20 años y han logrado moats donde antes no lo habian, y como para conseguir el exito deberias diversificar un poco, tendrias que ser capaz de lograr encontrar al menos 5 de esas empresas y no equivocarte en ninguna. 

O bien especular, comprar empresas ciclicas y ni con esas logras un 20% anual, porque los ciclos pueden tardar 10 años entre maximo y minimo y apenas se mueven un +500% .. y tu necesitas un +3.000% ... lo que te lleva a asumir muchisimos mayores riesgos para lograr ese 20% anual, riesgos que estan ahi. 

  • Hay multitud de empresas que dan un 7% anual neto a 20 años.
  • Hay muy pocas empresas que dan un 20% anual neto a 20 años.

entonces te das cuenta que para lograr tener 2.000.000 de euros partiendo de 500.000 euros o de 50.000 euros, es un diferente camino ? mientras que el primero puede garantizarse llegar a tenerlos siempre y cuando los trate con mucha cautela y negocios solidos a largo plazo e interes compuesto, el otro debera encontrar cosas excelentes y no equivocarse con ellas, o bien especular en negocios muy apalancados para lograr un 20% anual. 

 

Entiende una cosa, lo que importa es a donde lleges, porque el mundo no hace distinciones por lo que empiezas

#46706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El capital inicial importa (obviamente!) pero es igual de difícil hacerle un +300% a 50.000 que a 500.000.

Un +300% es un +300% independientemente de la cantidad.

Matemáticamente lo que dices es obvio pero creo que te olvidas del hecho de que con 500k seguramente tomarás muchos menos riesgos que con 5k así que...

#46707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tristemente es así...

#46708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ni idea, pero habra habido porque en verdad tambien hay algunos componentes de suerte.. 

A veces incluso con skin in the game, te averguenzas de las perdidas y tienes miedo de perder dinero con la cotizacion si se enteran, entonces pueden ocultar cosas que intentaran darles solucion cuando las cosas vayan mejor, el caso es que incluso ocultando informacion mientras que uno se juega algo otros que la ocultan no se juegan nada, a fin de cuentas es que tengan skin in the game podrias estar mas tranquilo. 

Pero cuidado, en el mundo hay mejores negocios sin dueños claros, que buenos negocios con dueños claros. 

yo veo un error comun en los fondos en invertir en empresas solo porque esten baratas y tengan un dueño..., yo prefiero mas aun filtrar el asunto, es decir invertir en empresas baratas que tengan un dueño y que dicha empresa de algo a la sociedad que su competencia no tenga, es decir, moats de algun tipo. 

 

De todas formas las empresas cotizadas hacen cosas, estan ahi porque son grandes y hacen algo para la sociedad, por lo general, es una maquinaria que debe dar dinero a largo plazo, el caso es garantizar que la carrera se termina en la meta y que no se te muera el corredor a mitad de camino.., Hay miles de empresas ahora mismo en 2019 que te podran dar retornos exquisitos a 20 años... encontrar la empresa del millon de dolares es una utopia de perspectiva, hay que centrarse en encontrar valor constante. 

#46709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es exactamente lo mismo.Para Marcowitz lo sería otra cosa es dar el pelotazo!

#46710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asumes que el objetivo son 2M€ o algo de ese orden, porque es lo que cuadra con tu visión de IF. Pero recuerda que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :) Habrá quien se sienta libre con 500.000€ y quien considere 2M€ una cifra razonable como gasto anual.

#46711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hubieras sido un actor que hubieras visto todo este documental de Cobas desde el principio...¿invertirías ahora en Cobas? ¿O ya la confianza se ha agotado?

Yo, creo que como tú, estoy desde el principio en Cobas, y fuerte precisamente, porque tenía el convencimiento en ese momento de que apostaba por el caballo ganador.

EMPECEMOS BIEN con una subida en 2017 del 10% en el Selección. Pero el año pasado con la purga que tuvo el fondo le metí algo más para bajar el VL convencido de que era una oportunidad (la realidad no ha sido esa) porque luego bajó más....para al final haber conseguido tenerlo promediado sólo al 96,41....

Ya no aporto más fundamentalmente por dos motivos:

1- Ya no me atrevo, el nivel de confianza me ha bajado mucho.

2- Como entré con casi toda la caballería (Ya Ya...si ya sé que alguno me dirá que es un error) ya no tengo la suficiente liquidez, y "no quiero estar en el bando de los vendedores forzados, eso nunca, luego no voy a forzar la maquinaria.

#46712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas selección tiene que subir un60% más o menos para recuperar el 100 de VL eso no lo veo yo ni este año ni el siguiente.....

Se habla de...