Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.523 / 18.917
#44177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los sindicalistas sobran todos si siguen financiandose con subvenciones públicas.

Los sindicatos deberían tener como única fuente de financiación las cuotas de sus afiliados.

#44178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault ha caido casi un 50% desde pico de ciclo, ya hay algo descontado de dicho ciclo, es absurdo pensar que no hay nada aun descontado.

Lo importante en renault es ver si ahora es mejor empresa que en pico de ciclo del anterior ciclo, si es asi, tiene un valor basal mas alto, ademas debes añadir la alianza con nissan que pese a no a ver fusion, la alianza de costos es estrategica,

el valor en renault reside en una fusion que antes no estaba y una penetracion mejor que la de antes, sin embargo aun puede seguir cayendo

de todas formas tomar los minimos de 2009 como base tampoco seria adecuado, eso fue una crisis sin precedentes y hubo una volatilidad colosal, de haber cerrado el PC y haberte ido de vacaciones a mallorca por 6 meses, ni te hubieses enterado de una caida del 50% de tus acciones, (-50% y +100%, muy rapido, sin apenas tiempo a reaccionar)

No es tan importante el suelo, sino el valor, si en 5 años TK se va a 40 dolares, da igual haberlas comprado a 10 y que te bajen a 3.30, pese a que hayas multiplicado x3 el coste de oportunidad, lo que se trata es de ganar.

Respecto a porsche, es la mejor imagen de marca, es la mas segura, pero estando en el grupo VW y tener a Audi... no se yo si Grupo VW a largo plazo pueda ser mas segura

Porsche es mi empresa favorita en cuanto imagen de marca y moat de marca premium, sin embargo, BMW la considero la mejor empresa relacion imagen de marca/gestion empresarial.

#44179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando era "junior" en despachos me tocó batirme el cobre con la Administración a diario. Se ve desde la otra parte. La de la empresa. Algo sí que lo conozco. Además también he dado clases en la universidad. Pero no seré tan soberbio como para menospreciar a los que no viven en la torre de marfil universitaria.

En primer lugar efectivamente conocerás mucho mejor que yo la legislación administrativa y la "ventanilla única", eso no te lo discutiré. No es mi área. Pero eso no elimina el fondo de mi comentario. Que el funcionariado público en España está sobredimensionado y en muchos casos realizan tareas inútiles que la iniciativa privada haría a un coste mucho menor. O simplemente que 3 funcionarios están contratados para realizar una tarea que realizaría una sola persona en la empresa privada. Te pondré el ejemplo de determinados funcionarios del ministerio de trabajo que completan su trabajo semanal en 2 días. Esto ocurre y todos conocemos a gente.

Y si rizamos el rizo, vamos a hablar de como en España se está intentando demonizar la gestión privada de los servicios públicos (por ejemplo la sanidad). Muchos funcionarios están viendo en peligro sus prebendas funcionariales ante el peligro de tener que empezar a ser productivos.

Tú has querido centrar la discusión en lo que para mí era un simple ejemplo de la sobredimensión de la Administración (la ventanilla única). Pero vamos a hablar de ventanilla única (en el sentido de duplicidad de funcionarios para tareas similares). No necesito ser experto en Derecho administrativo para saber que muchas veces hay que solicitar licencias ante Administraciones territoriales diferentes cuando la legislación es casi idéntica. Lo que redunda en una barrera a la libertad de establecimiento. O que a veces hay que solicitar varias licencias en una misma Administración ante dos instancias diferentes cuando realmente se trata de actividades muy similares que podría realizar un mismo area municipal. O que no haya bases de datos informáticas centralizadas para todas las Administraciones para no tener que justificar una y otra vez un mismo hecho. Creo que ha habido sindicatos que se han negado a unificar dos áreas de un ayuntamiento. Pero esto lo conocerás tu mejor que yo. O que los técnicos de Hacienda quieren que los promocionen a inspectores (aquí todos oficiales, nada de ser soldados rasos).

Pero nada, oye que en España somos cojonudos y la Administración es un ejemplo. Sobre todo en cuanto a trámites para montar empresas y poner facilidades a los emprendedores (solo hay que ver el ranking del Banco Mundial). Es de risa.

#44180

Rumores sobre Mylan

Una empresa que lleva Cobas, Mylan, es objeto de rumores en Bloomberg y Financial Times. Se habla de crear una fusión con la división genérica de Pfizer. 

#44181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

persi, me referia a otra cosa,

yo todo lo hago presencialmente, nada por internet

#44182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No son delirios, lo digo en serio, tengo la absoluta certeza de que si fuera presidente de España durante 15 años asegurados, sin necesidad de tener que venderme a los ciudadanos cada 4 años, lograria de España, ser un pais muchisimo mejor que ahora, uno de los paises con mayor calidad de vida de Europa, y con un potencial muy alto. 

Habria cosas muy dificiles, el problema catalan y los nacionalismos, diria yo que serian los mayores problemas, pero en materia de emigracion, economica, tributaria, educativa, seguridad social y de seguridad, podria atajarlos sin problema. 

Solo eso, 15 años, no estaria tan perfecta como yo quiero, porque para eso necesito que una generacion sea educada bajo mi politica, pero lograria de España, algo mucho mejor que lo que tenemos ahora.

Tengo una seguridad muy alta en que lo conseguiria, y no tendria que matar a nadie, seria democratico. 

No sabeis el progreso que se podria lograr sin tener que bajarte los pantalones cada 4 años, ni que cada 6 a 8 años, te destrocen tus politicas. 

Ya os pondre algun dia un plan resumido de como haria a España de los mejores paises del mundo en calidad de vida y quien sabe, economicamente. 

#44183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ser funcionario en España es un lujo que no se debe tolerar, todos quieren la vida facil sin competencia, y eso es lo peor que le puede pasar a un pais, eso es de ser un pais mediocre.

En China existe una presion inmensa en competencia interna de estudiantes, por eso veras todas las universidades mas prestigiosas del mundo llenas de estudiantes asiaticos, y eso sera lo que haga de Asia la nueva superpotencia absoluta. 

En España ser funcionario deberia ser un honor, y no un derecho, ser funcionario deberia ir con distintivo, y ser solo para los mas competentes y leales de un pais, muy alejado de lo que es ahora, pocos pero de calidad, algo que ningun pais podra tener.

Lo primero que haria si fuera presidente seria eliminar las ventajas del IVA que tienen los funcionarios, y eliminaria organismos duplicados, casi todos los politicos, y pagaria a Google para que desarrollara un sistema de competencia administrativa junto con una empresa europea en materia de optimizacion de sistemas, reduciria subvenciones a trrabajores afines a la administracion publica y empresas y solo serian encargados del desarrollo a propios funcionarios, unificaria España para reducir gastos, y unificaria impuestos y eliminaria muchisima burocracia, para reducir puestos de trabajo administrativos. 

Meteria una tijera del 50% del gasto publico en administracion, y un 90% en politicos, seria una media que aplicaria la misma mañana de jurar el cargo de presidente.  

Eso solo seria posible si llego a presidente durante 15 años, sin posibilidad de derrocar, confiar en mi, no seria ningun dictador, no deberian tener nadie miedo, excepto los parasitos y defraudadores. 

Se habla de...