Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.092 / 18.914
#48729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en el concentrado llevo un -45% bueno he ido promediando y creo que debo perder solo un 28 o 30% si esto fuera el 2008 estaría comprando encantado con las rebajas pero no sé si en se si en Cobas tendremos rebajas realmente porque los índices importantes están casi en máximos y nosotros con varias trampas de valor que es posible nunca se recuperen .no es como en el 2008 en Bestinver que las empresas que tenían en el top no estaba en la misma situación que las nuestras ahora, seguian ganando dinero, con poca deuda y con directivos con muchos kilos dentro de la empresa. Además estoy convencido de que con lo mal que lo estará pasando Paco en cuanto recupere un buen porcentaje en cada una de ellas saldrá pitando a los valores clásicos los que siempre ha invertido, más conservadores.

#48730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Bache temporal?

Que Cobas concentrados se acerque a casi un -50% de pérdidas después de dos años con mercados alcistas, teniendo en cuenta que después de estas importantes correcciones a día de hoy caemos más que los mercados y a la hora de subir subimos menos, pues cuanto menos debemos de ser críticos con la gestión. Se puede decir que tenemos que subir un 100% para recuperar la inversión y lo peor de todo es que estamos entrando en recesión y los mercados siguen en máximos. Pensar que Cobas va  a subir mientras todo cae es ser demasiado optimista cuando se ha visto que hasta ahora eso no ha ocurrido. 

Cobas ha nacido con los mercados caros y en lugar de tener liquidez se apostó por empresas de mala calidad y muy endeudadas, así de simple y para justificar una vez más la maldita comisión. Las tesis de inversión las veo muy frágiles y los analistos de Cobas, muchos de ellos no saben lo que es una crisis. En su día pensaba que no profundizaban en las tesis por una cuestión de no revelar las cartas a la competencia, pero mucho me temo que no ha sido así.

Estamos en una situación muy diferente al 2007-2008 y mucho me temo que necesitaremos los 5 años en Cobas para "simplemente" recuperar el valor liquidativo de 100 en todos sus fondos. Ya no hablamos de potenciales de revalorización ni rentabilidades de doble dígito, estamos hablando de no perder dinero con cinco años de gestión. A diez años espero tener rentabilidades positivas en Cobas, pero muy lejos de lo que esperaba inicialmente. Toca resignarse, acertar con las aportaciones y esperar, pero lo que ha ocurrido en Cobas considero que es más que un bache. Ojalá sea un simple bache... ojalá.

#48731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sé que da miedo índices altos y Cobas palmando durante 3 años, pero lo que estamos viviendo desde 2008 no es un mercado "normal"(conocido) estilo 2000-2009. Creo que estamos en un mercado alcista de largo plazo, estilo después del crash del 29, y de los años 70, claro está con sus respectivos baches.
No se parece en nada a 2007-2008, todo estaba carísimo, no como ahora, burbuja en bonos y algunas acciones, las mmpp, bancos,etc por los suelos.
Además muchas grandes crisis vienen precedidas de mucho crédito,con el sector financiero marcando máximos, y hoy por hoy no es el caso, por lo menos en muchos paises, la gente sigue muy "cagada" desde 2008,y eso es muy bueno para el inversor de largo plazo.

#48732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os estáis dejando guiar mucho por los medios de desinformación.
Nadie vino en 2008 a avisar que venía una gran recesión, es más, algunos vieron brotes verdes y negaban la crisis.

#48733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se aposto por un crecimiento  mundial que no se esta produciendo ...    ( ya se ,que las simplificaciones son peligrosas  pero es para ser breve)   ahora lo que es inexplicable son las empresas de "valor"  que llevamos  (valor = de valentia,  riesgo   , no de value)

#48734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y nadie nos vendrá a avisar de la próxima recesión...

Ahora bien, coincido en que estamos más cerca de una desaceleración que de una recesión. No obstante, estoy seguro que entre octubre y diciembre veremos buenas subidas.

#48735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El crudo sigue con su precio a la baja como ya escribía ayer.

Las empresas con bonus ligados al brent van a sufrir: TK, Golar LNG, ...

Espero que se abran magníficas oportunidades.

 

Freedom is driven by determination

#48736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios te oiga, estoy ojeando Golar, pero hay que tener cuidado con el dólar que anda bastante caro ya.
Y las coberturas del euro-dólar tienen su coste.

Se habla de...