Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.524 / 18.914
#44185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad esta va a ser mi última contestación sobre este tema, porque cada comentario tuyo que leo, es como si yo me pusiese a opinar de ingeniería estructural, vamos NPI de lo que hablo.

Has empezado diciendo que la ventanilla única no se pone en marcha porque habría que echar a la mitad de los funcionarios, te he explicado que eso es una barbaridad sin base alguna, y ahora me dices que yo lo he reducido a eso, en fin...

Luego me sueltas otra parida como que los sindicatos se han negado a fusionar dos áreas de un ayuntamiento. Como si a un sindicato se le tuviese que pedir opinión de algo así. Cosa que además está expresamente excluida de negociación.

Luego me hablas de la administración sanitaria, 3ª mejor del mundo, y con un coste 7 veces inferior a la de EE.UU., y me dices que ineficaz.

Y luego me hablas de una estadística del Banco Mundial, pues te diré que España en los últimos años es uno de los países donde más fácil es crear una empresa.

En fin, cuando uno se mete a opinar de lo que no tiene ni idea, y encima pretende pontificar las opiniones, pasa lo que pasa.

#44186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo  no queria hablar mas el tema porque realmente no toca en este foro, pero es que me he puesto nervioso con lo de la sanidad.

la gente que no ha vivido nunca fuera de espana tiende a decir que tenemos la mejor comida, mejor calidad de vida y mejor sanidad. y flipo. las listas de espera de la sanidad española no tienen comparacion en el mundo entero y solo compiten con las listas de espera de los juzgados españoles. y una vez que se llega al medico, la atencion es buena en las capitales de provincia, en las ciudades pequeñitas es de pena.

lo de la ventanilla unica es un desastre monumental. empezando porque la administracion local no te recoge nada para la del estado. cualquier ciudadano de a pie que no viva en una ciudad media y que tenga que presentar algo al estado le toca cogerse el coche (otro dia hablamos del transporte publico en spain) e irse hasta la ciudad grande mas cercana, y hacer cola para presentar el papelito.

algunas cosas si se pueden presentar por internet, para el habil que sepa instalarse los certificados digitales o renovar la clave del dni cada poco que caduca, mi abuela no desde luego.

#44187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé, los ayuntamientos tienen obligación de recoger la documentación por ley. Si ya no lo hacen, es cuestión de poner una reclamación, se que pasa, sobre todo cuando no hay gente profesional como pasa en los ayuntamientos. Aquí los argumentos parecen ir por ahí, que los que hay no valen y hay que poner otra gente, pues ahí tienes la otra gente.

Lo de la sanidad, pues la verdad no tengo opinión muy fundada, si lo sabes, pues será así no puedo rebatirlo, aunque por algún caso que conozco yendo a atención al paciente se suele solucionar. Por cierto, en Canadá también se quejaban mucho de lo difícil que era conseguir un médico de atención primaria

 Lo de la tercera sanidad mejor del mundo es así, por detrás de Hong Kong y Singapur y con un coste 7 veces inferior a la super sanidad de EE.UU., esa que muchos ensalzan y es el hazmerreir de los canadienses por ejemplo.

Lo que uno sepa o no sepa hacer pues ya depende de cada cual, la administración te da esa facilidad, y existe. Supongo que los certificados alemanes también caducan, ya me parece buscarle los 3 pies al gato.

#44188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y un farmacéutico empleado como adjunto en una oficina de farmacia gana en torno a los 1500€/ mes ,trabajando 40 horas a la semana de dependiente realizando las mismas labores que un auxiliar o técnico que ganan 1200€ , anta el impotencia de abrir una propia , ya que debe cumplir unos requisitos de distancia y hab. , es decir un monopolio que dura 1 siglo y a nadie le interesa cambiar. Habéis visto alguna vez una gasolinera, Farmacia,.... que cierre por pérdidas

PD.: Mezclé empleo público con privado

#44189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si que he visto, en áreas rurales farmacias cerrar y gasolinera también alguna. En mi época de funcionario estaba en la Inspección de Sanidad y Consumo y me tocaba ir a lugares recónditos a hacer inspecciones y había farmacias completamente abandonadas donde había una chica y el farmacéutico se tiraba días sin aparecer por ahí. Cuando le decíamos que se había detectado falta de supervisión facultativa, pues casi te decía que para lo que ganaba que se tenía que buscar la vida por otro lado.

#44191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, la minoría,las farmacia rurales, que no tienen empleados .

Falta muy grave, es indispensable la presencia de un farmacéutico mientras permanezca abierta al público, y del titular 8 horas al día. Algo que no se cumple nunca.

 

#44192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues curiosamente, siempre tenían alguna excusa, que si habían salido a tomar un café con un visitante de una farmacéutica, que si se había ido a la gestoría...., normalmente les avisaban y estaban allí en media hora o menos. Alguna vez se sancionó algún caso ya que es que el tipo estaba trabajando en otro lado o tenía varios negocios.

Pero vamos los casos más clamorosos que he visto eran de veterinarios, menudo colectivo.

Se habla de...