Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.506 / 18.916
#44041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente soy consciente de que no hay infraestructura para el coche electrico aun, pero sin duda sera el futuro, las tiene todas a su favor, gobiernos, paises emergentes, empresas...

se tardara tiempo, pero llegara.

#44042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las mineras no quiebran como tal, en todo caso lo dejan todo en relenti hasta la activacion del ciclo, el mayor problema es de que una minera, no tiene suelo definido mas que un valor aproximado de su produccion menos costos, y eso suele ser muy ambiguo.

El problema de las mineras es de que el cobre de china, es el mismo que el cobre de españa, y el mismo que el cobre de un asteroide, y lo mismo con el oro, niquel, aluminio.... No existe moat alguno, solo el que mas barato sea de sacar, punto.

Las mmpp, no es un negocio value investing, ni value buffet, ni ben graham, es un negocio de especulacion en toda regla, que si te sale bien, ganas mucho dinero y muy rapido.

Es dificil hacer mas dinero tan rapido con las mmpp, y tambien es facil perder casi todo y muy rapido, apenas duras 1 año de ganar un +500% a perderlo todo

Una minera puede hacer AK sin parar y aunque compres con un descuento del -80%, pero tambien te puede hacer un 500% en 1 año.

No son chicharros, es la naturaleza en si de su negocio, el chicharro es una empresa de pan que te sube o caiga un 50% en a penas 3 meses.

#44043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues con la ley de favorecer la compra de vehiculos electricos , la CCVV deben favorecer la instalación de tomas de corriente a cada utilitario, no se que ocurrira cuando en una comunidad comienze a caer la corriente por exceso de consumo .. y los vecinos se tengan que rascar el bolso para facilitar el uso de estos coches , simplificando lo expuesto es como si se doblase el número de viviendas en un edificio -no estan las infraestructuras preparadas en las ciudades para tanta demanda electrica- jolin os acordáis cuando se comenzaron a instalar los a.c. en las viviendas , los apagones que hubo en grandes ciudades e incendios como Barcelona .

#44044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comenté días atrás que la dicotomía que existe en el mercado es bestial. Hay cosas en precio/caras y ciertos sectores que están tirados de precio.

 

Miras drillers, mineras, productores de fertilizantes, etc. y te frotas los ojos de lo barato que están. Falta pasta suficiente para invertir en tantas cosas que se ven a precio de derribo. En mi caso particular ando invertido al 100% y sigo viendo cosas hiper-baratas que no compro porque las que llevo tienen un potencial bueno y me gustan.

 

Me parece un momento tremendamente excitante para el inversor particular y con unos precios que son un auténtico lujazo. Estamos teniendo todos la posibilidad de hacer una cesta de la compra realmente barata. Cierto es que es muy azaroso pillar el valle absoluto de las cotizaciones y yo desde luego no me caliento mucho con eso porque en estos precios no es determinante para hacer una buena suma de dinero. 

 

En estos negocios tan cíclicos (MMPP) es muy muy difícil hacer dinero porque se requiere de un comportamiento y una mentalidad muy concreta. Es simple pero no fácil. Los inversores particulares tenemos la gran ventaja de no tener que hacer cartas a inversores, publicar resultados ni soportar el estrés emocional de ver como le haces perder (al menos en forma de minusvalía) dinero a terceros. Tampoco tienes jefes (aunque alguna de nuestras mujeres puedan adaptarse bien al puesto) a los que justificar posiciones en valores desconocidos al gran público ni defender que aunque tu trabajo sea magnífico lo que tú cuentas que vale +250%, está cotizando a -40% del precio al que lo compraste.

 

 

Recordad que en cíclicas sobreviven siempre las que compradas a buen precio menos deuda tienen y sus costes son de los más bajos de su sector. 

 

Os dejo una aportación de Álvaro Guzmán de Lázaro aquí en Rankia en el año 2006.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/210172-vision-gestion

 

 

Un saludo a todos y disfruten todos de este excelente sábado de verano.

 

#44045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias crack

#44046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me gusta mucho, creo que tienen el mejor stock picking para su tamaño. Quizás esto último es su mayor inconveniente. Creo que cuando dicen que están en los productores de menores costes, se refieren a donde pueden estar invertidos con cierto peso dado su tamaño.

Pero dicho esto me parece difícil de mejorar, salvo en algún sector concreto como el uranio. En este hilo tenemos @Piterloskot, que probablemente es una de las personas de Europa que más estudiado tiene el sector. O también muchos de vosotros que muchas veces me da la impresión que sabéis y tenéis mejor analizado el sector del shipping que AZ y Cobas juntos. 

Hay que presumir de los fuera de serie que tenemos en este foro. No va a ser sólo AGdL diciendo que Fernando es el que más sabe de shipping y OSD de Europa. Nótese que Fernando es mucho más modesto y además nunca le ha devuelto los piropos a AGdL. A mi me parece que Fernando es el auténtico cerebro detrás de AZ (junto a Paragés que creo que es un auténtico crack en relación con los inversores para conseguir que no se salgan en las caídas).

#44047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo dentro, voy sin stop y no voy a promediar.

Confío en que le saquemos dinero

Freedom is driven by determination

Se habla de...