Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.515 / 18.914
#44113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, imagino que tesla sera un coche premium mas, otro que nace, no un generalista.

Lo bueno del grupo VW, es de que una vez a abaraten los coches por economia a escala de sus generalistas, los margenes de audi y porsche de incrementaran.

Lo que no tiene VW o algo menos no he visto nada de eso, es Car Sharing, y creo que es un error, me da a mi que en 2040 sera la movilidad del futuro y dara una cantidad de dinero que ... en eso Renault, BMW y daimler, van muy adelantados

Bmw, necesita espabilar, no se puede sacar un BMW iX3 entre 6 y 12 meses, con 400 kilometros de autonomia, cuando sus dos rivales, audi y mercedes estan ya disponibles con 400 y 450.

De todas formas tengo que mirar que tecnologia es de BMW y que no es de BMW, hay que hacer un detenimiento porque las cosas cambian mucho.

Pero pienso que las 3 empresas alemanas sobreviviran, debido a las marcas, nadie dejara de comprar audi, porsche bmw y mercedes, se venden en china como churros, y son muchos mas que Jaguar, volvo, callidac y lexus, no hay punto de comparacion, lexus es una marca espectacularmente buena, pero parecen dacias tuneados... ni punto de comparacion con un mercedes de alta gama,
la parrilla y lo esbelto de BMW, las curvas de mercedes, la elegancia de Audi y lo exclusivo de porsche.... me parecen diseños muy superiores a las otras marcas...

una de las ventajas buenas de los premiums alemanes, es de que en menos de 400 kilometros, estan las 4 marcas compitiendo en sus diseños y potencia, mientras que en las demas les separan 12.000 kilometros entre sede y sede.

#44115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os traigo un documento interesante sobre la industria del Shale Gas americano que han colgado en el hilo de azValor y que es mejor compartir a riesgo de que no vea ese hilo ni Perry.

Os dejo el post rápido que he puesto.

 

Te agradezco mucho el documento. Está súper interesante.

https://sailingstonecapital.com/pdf/SSCP-White-Paper-Shale-Gas-Inventory-Problem-or-Opportunity.pdf

Lo leeré con calma varias veces. De momento le he pegado un lectura muy rápida y le veo varios problemas, alguno de ellos mayores:

- Me parece que obvia lo que nos ha traído hasta aquí (tan sólo lo menciona de pasada al inicio de los análisis de uno de los shale que analiza) ...... que no es otro que la continua mejora en la tecnología que hace donde ellos ven un breakeven de 4$ en 6 años, pueda terminar siendo un breakeven de 2,5$ o menos.

- Analiza los Shale de una forma global y apenas entra de refilón en algúna tipología de compañía productora. Habla de producciones a 5 ó 6 años. Buena parte de ellas no tienen ese tiempo, antes les comen las deudas.

 

Y en una bancarrota, el gas no desaparece .... simplemente pasa de una manos endeudadas que pierden el activo a unas manos sin deuda que se dedicarán a explotar el valor del activo a base de más producción.

 

No lo veo un sector invertible, sólo tradeable para pico de infravaloración como el que estamos alcanzando.

 

Freedom is driven by determination

#44116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto me parece realmente interesante. Tan evidente y tan conocido que olvidamos que estaba ahí. Jodida paradoja.

Lean el artículo del Sr. Navascués

"una nueva bajada de los tipos que ya están en negativo, como los que soportan los depósitos de la banca en el BCE,  no puede más que afectar muy negativamente a los resultados bancarios"

Si los tipos de interés suben, los estados quebrarán. Si los tipos de interés siguen bajos, los bancos quebrarán. 

¿Solución? Más dinero barato para los estados y, para los bancos y otros mastodontes "sistémicos", ir comprándoles deuda (rescatarlos periódicamente, vaya)... Y así continúa la transformación a zombies. Inflación baja, crecimiento bajo, deuda creciente ¿Japonización de Europa? ¿Indefinidamente?

¿Qué empresas quedarán vivas cuando pase esta noche de los muertos vivientes? Las que no tengan deudas ¿BMW? ¿VW?

Esto en Europa, pero... ¿Y en EE.UU.? 

Teniendo en cuenta que la vitalidad de EEUU es incomparablemente mayor a la europea, me aventuraría a decir que pasará lo mismo que en 2008-9. Una crisis aguda y súbita, con una recuperación igual de aguda y súbita mientras el piñote gordo se lo lleva Europa.

Sí, los bancos centrales nos libran de muchos días de lluvia, pero a costa de algún que otro huracán.

Serán purgadas las empresas que no hayan conseguido salir a tiempo de la fase de "crecimiento" (Uy, Tesla, qué negro te lo veo...) en el sentido de llegar a tener beneficios netos. Las empresas dominantes comprarán a precio de saldo (¿Apple? ¿Microsoft?) y todo volverá a empezar.

¿Y el piñote pa' cuando? Todo el mundo está esperando que llegue para noviembre o diciembre del año que viene, cuando Trump haya agotado todas sus balas para salir reelegido, peeeeeeero... Veo a los bancos centrales casi casi en estado de ansiedad y a los bancos minoristas con la lengua fuera, pagando por poner noticias "veraces" en los diarios de economía tipo 5-Días o Expansión para que los pequeños ahorradores se decidan a ponerles sus cuatro perras en sus fondos de inversión (que no hacen más que replicar al SP500, pero que luego venden como gestión activa, claro).

Los burbujeros pensarán que hasta noviembre tienen todavía tiempo para exprimir el limón, pero la sombra de la tarde es una mano que tiembla... XD

Me parece que veremos fuegos artificiales, o bien este septiembre, o bien esta misma Navidad.

#44117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No están más que generando desigualdad social y económica con sus manipulaciones monetarias.

Esto es una lucha entre quien tiene acceso a activos y quien no lo tiene.

Freedom is driven by determination

#44118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BMW lleva rumoreándose años que tienen el Serie 3 preparado para sacarlo en versión eléctrica. El tema es que BMW no debe ver clara la rentabilidad del proyecto, a la hora de sacar un producto hay que mirar muchas cosas.

#44119

Disrupción del coche eléctrico

En mi opinión me parece que hay una sobreactuación del efecto del coche eléctrico en la industria automovilística. Hasta que pasen varios decenios, y me circunscribo exclusivamente a países altamente desarrollados, será técnicamente imposible que el coche eléctrico tenga un peso significativo que pueda suponer una amenaza global al vehículo térmico/híbrido.

Este artículo lo encontré hace algún tiempo y me parece bastante descriptivo de que todavía falta mucho para que el vehículo eléctrico pueda ser algo masivo.

https://ctxt.es/es/20190109/Firmas/23859/Javier-Perez-tribuna-coche-electrico-ideologia-transporte-ricos-pobres.htm

Pero es que además el desarrollo de coche eléctrico deberá ir paralelo al desarrollo de una  importantísima infraestructura para suministrar y producir de manera eficaz y eficiente electricidad para una masa significativa de coche eléctricos. Y esto no se hace ni mucho menos de la noche a la mañana. ¿Podrá la red eléctrica soportar millones de coche cargando todas las noches, por poner un ejemplo?

Además, ecológicamente estamos dando por supuesto que los coches eléctricos son menos contaminantes, lo cual es un argumento difícil de valorar. La producción de electricidad para la propulsión, la fabricación del vehículo en sí, las baterías … etc no son precisamente neutras en contaminación o liberación de CO2 a la atmófera.

A lo que voy es que nos queda vehículo térmico (ó híbrido) para rato, un tiempo que va a permitir a las grandes corporaciones automovilísticas ponerse a la altura de Tesla con relativa facilidad. La media de vehículo vendidos anuales en el mundo estos últimos años está sobre los 85M de unidades, y creciendo. Pienso que sería un éxito si el coche eléctrico pudiera, pongo por ejemplo, en 10 años llegar, por ejemplo, a un 10% de la producción global. ¿Y los restante 75M-80M anuales de vehículos que el mercado va a demandar, quién los va a seguir fabricando? Pues los fabricantes de siempre, que van a seguir consiguiendo recursos y tecnología para igualar cualquier ventaja competitiva que tenga Tesla en estos momentos, tanto en propulsión como en desarrollo del coche autónomo, con lo que parte del pastel de ese “10%” se lo van a llevar también los fabricantes tradicionales, no va a recaer  todo en Tesla.

Realmente creo que el mercado está dando demasiada importancia al coche eléctrico y a su disrupción en el mercado. No dudo que puede tener incidencia en el segmento más Premium destinado a la clase más pudiente, pero para nada creo que altere de modo significativo  el pool de ventas coche térmico-híbrido/eléctrico en los próximos 10-15 años. Y aún menos sobre los mercados de países emergentes, que son los que deberían sostener el crecimiento en la producción y venta de vehículos esto próximos años.

Tesla capitaliza ahora mismo unos 45.000M €.  Renault 15.000M€, BMW 45.000M, Daimler 52.000M, VW 80.000m€… el mercado está pagando en estos momentos una fortuna por la primera, y un precio de derribo por la industria tradicional. Para mí estamos antes una clara ineficiencia que puede ofrecer interesantes oportunidades de inversión.

Se habla de...