Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
515 / 18.916
#4113

^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Muchas gracias por las respuestas ...lo estudiaré esta semana.

Una ultima cosa: que fondos concretos de las citadas gestoras o similares creeis se podrian complementar bien con el Seleccion y Grandes Compañías?

 

#4114

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

A mí me gusta mucho Iván Martín y el Magallanes European, aunque también creo que está bien el Equam, y si el mercado cae fuerte igual True Value, ya que las empresas con claramente de otra índole que en Cobas, pero vamos lo mejor es que investigues, mires gestores, trayectoria, universo de inversión, etc.

También te digo que ahora mismo le damos mucha importancia a si "he entrado a 100 y el fondo ha bajado a 95", si realmente vas a largo plazo esto en 5-7 años es casi anecdótico sobre todo en un fondo value que siempre trabaja con margen de seguridad, en otro tipo de fondos (como los indexados), entrar constantemente en máximos si da más miedito.

#4115

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

@Persi, llevo también el Magallanes European con poca cantidad.

Iván Martín lleva un fondo en el que no aborda excesiva concentración, poco o ningún marketing. Poco a poco y sin hacer ruido tiene una rentabilidad excelente. Iván está claramente entre lo mejores y tiene serias posibiliades de llegar a ser el mejor.

Es un fenómeno a pesar de la frivolité de Scorpio Tankers que opera en un mercado desregulado por excelencia y dependiente 100% de la oferta y la demanda. Todo lo contrario a los típicos sectores corruptos y abusivos como puede ser el Mercado Eléctrico español. No es este hilo para hablar de la electricidad en España, pero yo huyo como de la mierda de Iberdrola, Endesa, .... ya que estoy convencido que a 10 años vista será la peor inversión que se pueda hacer en España.

 

 

Freedom is driven by determination

#4116

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Estoy completamente de acuerdo, en España es muy difícil invertir yo lo único que llevo a nivel particular son unas pocas TR después del PW, el mercado español es muy raro baja más que los demás y le cuesta mucho subir, aunque ahí también hay margen para meterse en algún indexado en mínimos, la verdad no es santo de mi devoción.

En cuanto a Magallanes, yo soy de la misma edad que Iván Martín y lo llevo siguiendo mucho tiempo, y espero estar muchos años invertido con él, si el mercado cae en serio creo que al primero que le daré un empujón será al European, en Cobas ya llevo bastante, tanto en el fondo, como ya sabes a nivel particular.

#4117

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Evito y no llevo nada de luz y gas español. Afortunadamente creo que cobas y azValor tampoco llevan nada o casi nada.

Cualquier que conozca un poco el precio de la electricidad y como se forma se daría cuenta la corrupción y oligopolio que hay ahí. El abuso ha sido de tal calibre que ya el propio ministro, castuzo como muchos otros, ya ha levantado la voz de alarma.

Todo lo bueno que podría rebañar el sector ya ha sido rebañado. A futuro sólo les pueden quedar noticias malas en forma de rebajas en el precio de la electricidad y un poco más de competencia.

Inversiones a huir de ellas como si fueran la peste.

Iván iba muy cargado de Gas Natural. Ojo también con ella.

Freedom is driven by determination

#4118

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Según él está muy mal valorada sobre todo en cuanto a puntos de suministro, y tiene inversiones por ahí a nivel internacional, que dice que tampoco las valoran a su precio intrínsico.

Yo en el Iberian es que no estoy, si el ostion fuese morrocotudo, igual me lo planteaba, por que creo que Ivan es muy bueno sacando valor de debajo de las piedras, pero la verdad si el ostion fuese de ese calibre tampoco sería una de las prioridades entrar ahí, tendría bastantes por delante.

#4119

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Gobierne izquierda o derecha, a la luz y el gas en España le van a meter mano.

El latrocinio es escandaloso.

PD: En España, por ejemplo Endesa ofrece precios del gas natural casi un 10% por debajo de la propia Gas Natural.

Freedom is driven by determination

#4120

Re: ^Re: Dudas Cobas Grandes Compañías

Investigando un poco para ver si entraba en Ford, sobre todo sobre la disrupción del coche eléctrico. Lo siguiente que pretenden estos señores es hacerse con un pseudomonopolio de distribución y puntos de recarga, que claro cobrarán a precio de oro, ya que pretenden por la vía de derecho (quedarse con la exclusiva) o de hecho (expulsar a empresas de recarga independiente), quedarse con los puntos de recarga más Top y dejar las migajas (pueblos, zonas poco concurridas) a los independiente.

Vamos una sin vergonzonería muy en la línea, pero claro han hecho lo que les ha salido de los ...., años y años, como no lo van a seguir intentando.

Se habla de...