Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.788 / 18.901
#14297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para aguantar hasta 2020 si fuera necesario. Lo que han dicho es que las estimaciones que para ellos son inverosímiles que Wood Makenzie ha dicho sobre la demanda y almacenaje van a subir un 6% para 2020 y que siendo esto una gilipollez les es mas que suficiente para reventarlo. Les da igual que la recuperación no se produzca ni este año ni en 2019, pero en 2020 por la normativa medio ambiental es inevitable, también indican que el septiembre va a funcionar un indicador de spot rates y que dará mucha luz al mercado en el que segun ellos, los rates en determinadas zonas ya han girado pese a estar en el peor quarter por estacionalidad. Y se le puede dar muchas vueltas a la tortilla, pero los sectores ciclicos son así, no hay futuro y boom, yo para mi los ciclicos son de lo mas facil donde invertir, es facil darle palos a lo que no sale al momento, pero ya veremos que pasa en unos meses. Y en esta compañía hay un skin in the game claro, el CEO posee un paquete muy importante de acciones,, sus accionistas institucionales son TOP y los trabajadores han comprado acciones a saco. Si se quiere comprar algo muy barato donde haya cero nubes es imposible. Igual que en TRE, es que siempre hay un pero que se pueda encontrar, cuando llevas con una caida a plomo de 4 años, el numero de amigos que tienes es escaso y hasta que el sol no ha salido pues nada que quebraran todas las tankeras entonces, no se. 

#14298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

offtopic relacionado con Degiro y retención. Para el que se lo quiera saltar.

Técnicas Reunidas, cobré dividendos el 13.07.18, pero si m e fijo en la retención, sólo me han retenido 17,5%. 

dividendo/accion 0,2633 (sacado de internet).  X100 acciones  son 26,33 EUR, hasta aquí todo correcto. 

si calculo el 19% me da una aretención de 5,00 EUR, sin embargo la retención practicada es de 4,61 EUR

alguien que tenga TRE con Degiro lo ha mirado?

#14299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta más que claro que las tankeras pasaran el ciclo, y ganaran dinero y la cotizacion subira sin duda... solo ver el grafico, y compararlo con el del petroleo proyectado y puff te da la vida.

#14300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#14301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre IPCO, que había varias preguntas, presente en las carteras de True Value y Valentum.

- Empresa muy poco seguida por el mercado, con un market cap de 430M€.

- Managment alineado: Porcentaje importante de las acciones en manos de la familia Lundin, si no les conocéis recomiendo que investiguéis.

- Costes muy bajos

- Baja deuda y reduciéndola quarter a quarter

- Excelente gestión del capital: cuando las acciones bajaron después de la IPO recompraron más del 20% de las acciones. A finales del 2017 adquirieron activos en Canadá que les permitieron triplicar la producción sin inversión adicional, funcionando desde el primer día y a buen precio.

- Las reservas 2P valen más del doble del valor actual de la acción

- En Q1 generó unos 34M€ de FCF con el barril de media en 65$, en Q2 estimo que va a generar más de 50M€ con el barril de media a 70-75. Aun asumiendo que el petróleo vuelve a 65$ tendríamos un FCF anual de 150M€. El EV de la empresa es de 590M€ por lo que el mercado nos la ofrece a 4 veces EV/FCF cuando lo normal serían unas 8 veces. Sigue estando extremadamente barata.

Hay un par de análisis muy buenos en Seeking Alpha del tuitero @adrivalue.

Un saludo

 

 

#14302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bastante de acuerdo con tus dos posts acerca de STNG, yo solo veo 2 riesgos:

- No se descarta por completo la dilución, yo si veo que están intentando no hacerla y obtener tiempo y liquidez de otros modos pero no se puede descartar y de hecho en las respuestas a la Call, Mr. Bugbee evita decir no categóricamente.

- El segundo riesgo que veo, que en realidad es el único ya que el primero depende de este, es que se retrase la entrada en vigor de la nueva normativa. Yo espero que no porque también estoy dentro.

Por lo demás estoy contigo, la caída del último mes no tiene mucho sentido, todos los pasos que se han dado en los últimos meses han sido en la buena dirección y apuntan a que se puede empezar a ver la luz al fondo del túnel.

#14303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por el comentario. Estos son oro puro y por los que merece la pena visitar el hilo.

 

Voy a ver de donde saco tiempo y la estudio.

#14304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos mismo juraban por su madre que en 2018 Q1 iban a tener los rates por las nubes.

Al mismo tiempo hicieron una ampliación de capital 3 días después de negarla.

Ahora están comprometiendo un tercio de la flota.

Esta liquidez les cuesta una fortuna y lo están pagando porque no ven el momento en que los rates suban.

Nada ha cambiado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...