Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.624 / 18.914
#28985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mensaje va para mi lo se, porque yo antes puse que el sp se daba la vuelta en verde.. 

Bien, llevo dos dias acertando y he errado este, (que de puta madre que voy al 80% en liquidez, que baje)

asi que 2 a 1, sigo ganando el partido sp500 league stock football, 

jajajajajajaj

#28986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que el modelo de negocio de apple en 5/10 años cambiará muchísimo. Ya estan intentando migrar de la visión de compañía vende móviles a compañía vende servicios y eso no es ni la next big thing. Esperemos a una amplia integración de la realidad aumentada, virtual, coche autónomo... son nichos en los que si se posiciona correctamente puede ser una locura.

#28987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Pedro!

#28988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco la posición de tesorería que puedan tener los fondos de Cobas tras tener que acudir a la ampliación de Arytza, pero para comprar acciones de Apple necesita dinero. Dudo bastante que tras el calamitoso 2018 le esté entrando cash de los antiguos participes o de nuevos clientes, mas bien me da que alguno ha reembolsado o ha traspasado a terrenos de menor riesgo.

#28989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple --> BPA = 12,15$

Adidas --> BPA = 7,35€

BMW --> BPA = 12,57€

No he seguido mirando. Me he perdido un poco en este razonamiento. Al final lo que importa es el beneficio que le corresponde a cada acción. Si los números que he sacado de Investing son correctos que Apple gane 50000 millones y BMW 10000 millones a priori puede parece que la primera da más beneficios que la segunda, pero si al final el beneficio que le llega a cada acción es el mismo...

Estás un poco obsesionado con los likes no? 

#28990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que el BPA no es la mejor magnitud pra debatir lo que argumenta analytics (y eso que yo estoy mas de acuerdo en tu vision sobre apple que con la de él).
Como ejemplo te puedo poner que en mi pequeña empresa (que soy yo mismo) he tenido un beneficio de 20.000€ por accion y no vale mas que ninguna de las compañias que has puesto antes.

#28991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy diciendo que BMW sea mejor empresa que Apple ni más valiosa. Pero no puedes basarte sólo en que una gana 50000 millones y otra 10000 millones. Porque cuando repartes ese beneficio entre el número de acciones, resulta que el beneficio que le llega a cada acción es el mismo.

y mas absurdo son los que le dan a like a semejante comparacion con Apple, porque si me hablas de Google o de microsoft con PER 40 vale, puede parecer excesivo y en eso me lo creo, pon  a netlifx google, amazon y microsotf en esa comparacion y me callare

Y esto es de traca. En lugar de 25 años parece que tienes 2.  

#28992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics lleva cientos de post desde el inicio del foro argumentando el valor de Apple y el porqué de su valoración o la diferencia con otras empresas. Que ahora saque a colación los beneficios totales de estas empresas (que a mí si me parece una magnitud significativa para compararlas) es un argumento más y no sólo.

E insisto, no sirve comparar el BPA de cada una de esas empresas que nombras con las otras (es por lo que te he contestado y no por defender a Apple sobre las otras). Si ahora BMW hace un split 1:2, el BPA se reduce a la mitad y la empresa es la misma y los accionistas reciben lo mismo. Google tiene un BPA de $40...

 

Se habla de...