Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.676 / 18.914
#37402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja y esto puede ser solo el principio. No te quiero ni contar como Podemos toque poder y sustituya el actual Impuesto sobre Patrimonio por el Impuesto a las grandes fortunas (ya testado en Guipuzcoa por Bildu): sin "escudo fiscal" y limitando la exención de los bienes afectos a actividades empresariales. Mejor no seguir porque nos calentamos y esto es un hilo para hablar de Cobas.

#37403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como estan las cosas en España, si no eres capaz de pasar de 700k euros a 2.500k de euros de una forma mas bien "rapida", vas a pagar IP durante mucho tiempo. 

 

#37405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos al lío. Lo que comentas lo he comentado en el mensaje 37321,37322. No tan detallado cómo tú eso sí.
Lo del 5% cómo comentas no hace falta, lo que si quiere hacienda es que tenga y demuestres actividad económica como comentas, si no se considerará patrimonial.
Si es de inmuebles necesitas tener mínimo un empleado a tiempo completo, y en valores es parecido,pero vamos que hacienda lo que quiere ver es que es un negocio real.
Te pongo un ejemplo. Persona con 4 millones de euros(sé que se puede montar una Sicav pero eso para después), tiene 2 opciones, irse a Madrid (creo que exigen llevar 3 años ya residiendo allí no estoy fijo) o quedarse en Asturias(ejemplo) y montar la S.L.
Se monta la sl. Se compra un piso de 175000€ y 25000€ para ordenadores multipantallas y oficina. Se deja 100k para liquidez y gasto empleados,seguridad social,etc.
700k van destinados a operaciones de swing y los 3 millones restantes a cartera largo(con sus dividendos).Supongamos que esos 3 millones generan de 100k a 150k en dividendos.
Contratamos a 2 empleados a tiempo completo.
Hacienda ya puede decir misa que es un negocio real. Yo a día de hoy no conozco a una sociedad de estas con empleados en la cual haya ganado el pleíto hacienda.
Como se puede tener problemas con hacienda:
Nos toca los 4 millones en la lotería, vivimos en Asturias (ejemplo), y monto una S.L en mi actual vivienda, opero con todo ese dinero, ni tengo empleados, ni oficina aparte ni nada.
Pasan 4 años y se ha ganado 1 millón, de los cuales 250k se pagan de sociedades, los 750k no se pagan ni vía dividendos, ni irpf (se dejan en la sociedad), se dejan ennla sociedad y se sigue invirtiendo. Está claro que aumentan y mucho de esta manera las posibilidades de recibir una inspección y sanción correspondiente de la administración.
Volviendo al tema de las Sicav, las sicav mi punto de vista es que son un pufo, Solo constituir ya cuesta 10k y al año en 10k-15k de gastos tranquilamente, a esto hay que sumar que tienes que estar notificando a la CNMV todo constantemente, y ojo con tener un fallo que ahí las multas son de órdago (las de el modelo 720 quedan pequeñas😂😂). Otra es los socios mariachis (que todo cuesta €), y la peor que veo es la casi, por no decir la obligación de operar con un bróker concreto, muchas veces bancario. Con la consecuente clavada padre.
No te voy a contar que el tributar al 1%(después irpf nómina)suena muy bien pero al final... Creo que es anzuelo para que sigan picando.
Mi opinión es que no prefiero ninguna de las 2 sociedades😂😂, lo mejor Portugal😂😉, pero en esos 2 casos yo creo que es mejor la S.L, por la libertad de escoger los broker y bajas comisiones.

#37406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Long Term Capital. No digo más.

#37407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo el otro día la conferencia de Magallanes, con el presidente ejecutivo de Gestamp se puede apreciar como ya la mayoría de empresas les importa 3 pepinos lo que diga podemos y cía.
El problema verdaderamente lo tiene la clase media y obrera. La mayoría de las empresas Españolas cada vez tienen menos negocio y beneficios en España.

#37408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como organizado el mundo hoy día: el capital siempre le ganará la partida a la política de izquierda..

Freedom is driven by determination

Se habla de...