Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.269 / 18.914
#42145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las empresas de las que hablas son minoría. Ese es el problema.

Freedom is driven by determination

#42146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y acertar el pico y el suelo de un ciclo no es una loteria tambien ? porque los "expertos" de Cobas y Azvalor, ha errado el suelo del ciclo en practicamente TODO. 

TK de 10 a 3.5, 

Buenaventura un -40% cuando entraron.. 

Consol : -23% 

Renault: -30% 

...... 

 

#42147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Telefonica, una empresa del sector telecomunicaciones que vivia en un mercado monoplistico a punto de abrirse, en un sector muy abierto a la innovación, con elevada deuda, y uno de los peores equipos gestores que se puedan recordar, pues si habia que verlo y conocerlo bien para evitarlo. Parames y compañia lo sabian porque la conocian bien y nunca invirtieron en ella. En aquellos dias se invertia porque no habia demasiadas oprtunidaddes y como todo el mundo la conocia pues la compraba. Pero hoy en dia puedes comprar casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo con unas comisiones bajisimas.

#42149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre si las hubiera a patadas seria muuuy facil hacer Value, pero eso es para lo que se paga a un gestor que se hace llamar asi.

#42150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejame que te conteste con otro ejemplo comentado por Alvaro en la II Conferencia, se trata de Shutterfly. Una compañía que le apuntó, segun él, un gestor americano. Yo no sé quien es pero lo que sí sé es que Einhorn la lleva, igual que lleva CEIX y alguna otra mas que comparte con Azvalor.

La compañía es la que hace los albumes Hoffman de fotos. Pues bien, subio de 50 a 80 en un mes o dos y Azvalor vendió todo, tenia un peso importante del fondo. En ese momento pensé joder esta en subida libre despues de estar plana un porrón de años y venden todo ya?

Lo que ocurrió despues puedes verlo. Tan pronto como subió de 50 a 80 volvió a bajar a 50$. Estas cosas no se dicen, pero en su haber apunto que es un acierto total haber vendido todo en 80. Einhorn aun la lleva y es un top10 de su cartera.

Yo no considero eso hacer trading porque esos subidones pueden ocurrir a los 3 meses de comprarla o a los 3 años. Con Serco han sido 3 años, con alphabet fueron unos pocos meses, pero la estrategia es siempre la misma, se agota el potencial, roto la cartera aunque eso suponga que algunas compañías puedan subir mucho mas del precio objetivo calculado por ellos. Supongo que la experiencia les lleva a pensar que son mayoría las compañias que vuelven a caer que las que siguen y siguen subiendo sin parar.

#42151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que vaya ejemplos. Una empresa  Shutterly en un sector que no se sabe si va a existir de aqui a 3 años y que le soplaron por ahi y que vendió con beneficios, pues muy bien. ¿Era una empresa de calidad, con altos margenes, con foso competitivo, con poca deuda? Es mas tenia aunque fuera 1 sola de estas caracteristicas? No y me ha costado 5 min comprobarlo.  Lo que me gustaria es que me enseñarais una sola empresa de la cartera de cobas  o azvalor que tengan estas caracteristicas. Alguna hay que lo se porque las miro pero en las principales posiciones creo que ninguna.

De nada sirve comprar barato (que aveces ni eso) si compras una mierda de empresa. En ese caso si casi mejor hacer trading pero en ese plan cualquier parecido con el value es pura coincidencia.

#42152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienen porque serlo, efectivamente.
Por eso los índices de capitalización se reúnen periódicamente y expulsan a las que incumplen los criterios de capitaluzación, liquidez y facturación.
El euro stoxx ya ha rotado varias veces.

Se habla de...