Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.392 / 18.916
#51129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de la "inminente recesión". Llevo meses leyendo que se están cumpliendo la mayoría de los indicadores adelantados de recesión que en su día se cumplieron en otras crisis.  Y la gente llevamos meses acojonada reduciendo nuestra exposicición a RV. 

Hay algo que se me escapa. En esas anteriores crisis (como la del 2008), ¿por qué la gente no hizo caso a esos indicadores adelantados de recesión? ¿Somos más listos que hace diez años? ¿somos menos avariciosos? ¿simplemente tenemos más información? Alguien que viviese esas crisis que aporte algo de luz. No entiendo nada.
#51130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ya tienes Cobas, yo diversificaría. Lo de promediar en este caso que comentas creo que es un sesgo que nos ocurre a todos de insistir en recuperar la perdida en un fondo o en una acción concreta. Es como si nuestro cerebro compartimentara las ganancias y sobre todo las pérdidas, y si ve un valor o fondo en rojo, le cuesta salirse hasta que se ponga en verde.
#51131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pmi no manufacturero de USA a hacer puñetas.

Y de paso nos cose a aranceles. Y esto se va a notar en el día a día, en la economía real. 
Lo bueno es que Trump lo avisó "el mundo va a ser de los patriotas, no de los globalistas". Nos guste o no, me parece que nuestro equipo es Europa. 
#51132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Posición hecha TK, TGP (50%-50%). A dormir.
#51133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La banca mediana española está super interesante en el corto plazo.

Freedom is driven by determination

#51134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como para no cubrir el Eur-Usd. Menudo giro.
#51135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con estos datos piensas entrar ahora mismo ?
serenitymarkets.com

ISM de servicios de septiembre baja a 52,6 cuando se esperaba 55, mucho peor de lo esperado y mostrando claramente contagio de la contracción en manufacturas. El anterior fue 56,4. 

Indicador de actividad de negocios 55,2 muy por debajo del 59 esperado. El anterior fue de 61,5

Empleo, ojo, porque este sector es el predominante en EEUU baja de 53,1 a 50,4. 

Nuevos pedidos baja de 60,3 a 53,7

Precios pagados baja de 58,2 a 60. 

Peor dato desde agosto de 2016, confirmando por tanto completamente el contagio de manufacturas. El mensaje no puede ser más claro, o Trump frena la guerra comercial o el año que viene va a tener la economía muchos problemas. Ya está servicios a 2,6 puntos de la contracción. 

#51136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los rates en máximos e International Seaways más barata que hace un año

Se habla de...