Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.668 / 18.914
#37337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En True value tienen 1,35% ,  9%  de exito y ninguna por retirada. Hay muchas quejas por ser altas, pero este año esta beneficiando. Claro, ahora las quejas son por la rentabilidad.

#37338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siendo residente fiscal en España, este tipo de documentos, solo (creo) que los necesitas en caso de herencia / donación de acciones americanas. Hasta hace poco, en caso de herencia /donación de acciones de USA, solo pagabas impuestos en España. Ahora, el IRS se ha puesto más duro, e intenta cobrar impuestos de todos los lados, vamos, que fiscalmente sería parecido una herencia de una casa en USA, que acciones de USA. Y cada vez, el IRS lo controla más (antes no tenían medios tecnológicos para controlar los brokers).

Pero igual el formulario 1042-S tiene otros objetivos que desconozco (para no-residentes USA o ciudadanos americanos)... 

#37339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira la penalizacion  no lo tenia del todo claro.

Ese es el tema , nos vendieron un fondo con unos buenos activos y estamos viendo que como que no es asi  , casi prefiero que no me cuenten nada a que me cuenten peliculas  del tipo de Dixons  , TK  ,  Dynagas  ,  Aryzta   Duro Felguera , Dia  Etc....   

 

#37340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no vi patada hacia adelante  por ningun lado , esta vez vi una sentencia clara y aptitud cansina hacia la pregunta  de que no pensaba bajar comisiones .

#37342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO hay que mezclar cosas. 

Yo, en aclaración a una pregunta que me hizo un forero sobre fiscalidad, hablé de que PARTE  de mi patrimonio, estaba en una Sociedad patrimonial.   No la hice por gusto, porque me complica la vida. Fue necesario tomar esa decisión. Pero es un tema privado.

Estás en lo cierto:

- es mejor alquilar como persona física que como entidad jurídica.

 -  tiene más ventajas tener fondos de inversión como persona física, que en una sociedad

Resido en Madrid

#37343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento. Pero esto no es así. La exención en el Impuesto sobre Patrimonio por la tenencia de participaciones en una SL (por estar su actividad afecta a actividades económicas y tener trabajadores) es en la proporción de los activos de ésta que estén afectos. Por tanto, la parte del valor de una SL que corresponda a una cartera de valores/fondos (que estén dentro de dicha SL) no computan de cara a la exención en el Impuesto sobre Patrimonio.

En el caso de Pontegadea, Amancio tiene derecho a la exención por sus participaciones en Pontegadea porque Pontegadea tiene más de un 5% de Inditex (circunstancia necesaria para que no se consideren "valores" a efectos del Impuesto sobre Patrimonio).

La única opción para reducir la tributación en IRPF de tu cartera de valores es constituir una SICAV (pero para eso necesitas 2.400.000 euros). Y aun así, no reduces la tributación, sino que la difieres.

#37344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una "sociedad patrimonial" es el régimen fiscal que tienen ciertas SL's. Es decir, que una SL puede ser sociedad patrimonial o no serlo, dependiendo de si tiene actividad económica.

Se habla de...