Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.679 / 18.914
#37425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las leyes en España funcionan como funcionan, otra cosa es que se apliquen o no, si hacienda se pone a recetar, no daría abasto(regla 2 meses-1 año,720,d6 y demás burocracia), yo lo que veo que normalmente van a por el espabilado, el que monta una SL con los 4 millones y ni paga ni nada. O se hace autónomo y no paga nada.

#37426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien se monte una SL y ejerza un actividad comercial con ese dinero, pague sus impuestos y sus nominas, no deberian joderle de tal manera con el IP. 

Si hacienda lo que quiere que ese dinero de los grandes patrimonios se muevan y hagan algo, por mi adelante, pero que lo incapaciten y que lo inmovilicen de por vida a no ser que hagas algo en contra de tu voluntad, me parece una animalada. 

Si alguien con 1M en efectivo, por ejemplo, necesita respetar el 50% de actividad comercial en una SL, quiere montarse un bar por valor de 500k y el resto ponerlo en liquidez o comprar acciones, con su correspondiente impuesto de sociedades, hacienda no deberia joderle en hacerle tributar en IP en esos 500k restantes. 

Otra cosa es que alguien con 1M en el banco lo tenga quieto y quieran obligarles a que hagan algo, que me parece una fechoria y un desproposito, pero si quieren ser el unico pais de la UE en hacerlo en 2020, pues adelante, pero que no jodan con ese dinero, una vez tenga mas de un 50% de actividad comercial en una SL y esten haciendo algo. 

 

 

#37427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día es más fácil mover empresas,crear filiales y demás.
Todo lo de la izquierda son medidas para calmar la indignación, y envidia de los mediocres, creyendo estos que van a conseguir más trozo del pastel, al final consiguen cómo siempre lo contrario.

#37428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener una sociedad nunca es un fraude. Lo que puede ser fraude es no declarar esa SL en el IP si no está exenta. Es como cuando los periodistas dicen que tener una sociedad en islas Caimán es ilegal. Tener una sociedad offshore nunca es ilegal. Lo que podría ser ilegal es no declararla si la ley lo exige.

Cuando me refería a fraude me refería en el sentido legal (utilizar una vehículo jurídico, una sociedad en este caso, de manera artificiosa para alcanzar resultados no queridos por la ley). En este caso, interponer una SL entre la persona y la cartera de valores para evitar el IP. Sería fraude en tanto en cuanto el contribuyente no declarase esta cartera de valores (aunque estuviera en manos de una SL). Precisamente por eso se creo la cláusula ad hoc del artículo 4 de la Ley de IP que exige que más del 50% del patrimonio de la SL no sean valores. 

Vayamos al ejemplo de Paramés. Paramés probablemente sea residente fiscal en Madrid, por lo que el IP se la traerá al pairo. Pero vamos a suponer que Paramés es, por poner un ejemplo, residente en Aragón. ¿Sabes si Paramés declara o no Ferreoli investí SL en su IP? A menos que le hagas su declaración, no sé cómo puedes saber lo que declara o deja de declar Paramés. 

#37429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me referia mas al tema de invertir por tu cuenta ...que no es lo mismo que yo invierta por mi cuenta entiendes?

#37430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es precisamente lo que he dicho Broker. Que al pequeño y mediano empresario, probablemente sí le afecten (para mal) las medidas más izquierdistas, porque a estos va a ser a quienes realmente les crujan las subidas de impuestos. Estos pequeños/medianos empresarios muchas veces no tienen medios para hacer planificación fiscal al nivel de las multinacionales. Y por tanto las subidas de impuestos se ceban con ellos (con la consiguiente destrucción de empleo, etc.).

#37431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC 

y si creas una sociedad con el 51% un bar/inmuebles/algo y el 49% acciones. ? 

y la pregunta del millon, si ese 49% pasa a ser del 60% por plusvalia, entonces al incumplir el 50%/50% pasa a ser patrimonial lo que anteriormente fue SL ? 

Todo con sus correspondientes empleados, tanto la actividad economica como la de la cartera. 

Es decir, si se tiene que respetar la regla de que no se puede tener mas del 50% del patrimonio de una SL en valores, cuando se constituye dicha sociedad, puedes dotar a esa sociedad de una cartera del 49% del patrimonio y no computar el IP ?

.... 

Ya no pregunto mas porque esto es el foro de cobas, 

#37432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aa.. pues no, no invierto a corto. 

Se habla de...