Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.677 / 18.914
#37410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que eso que tu comentas seria lo logico, que no permitan Sicavs pero que si permitan actividad comercial de ese dinero, actividad financiera, con el correspondiente pago a tus empleados, ya sean analistas o gestores, y con el correspondiente pago del 25% de impuesto de sociedades en las ganancias obtenidas, de forma que quedes exento del impuesto de patrimonio debido a tratarse de una SL con actvidad, con tu pago de impuestos y demas. 

Yo puedo entender que quieran eliminar las sicav, pero que te sea imposible invertir tu dinero por tu cuenta con cierta cantidad y que solo puedas dedicarte a actividades comerciales, me parece bastisimo, es que literalmente en España no puedes tener mas de 700k en acciones fondos o inmuebles a tu nombre... 

Asi que ojala sea eso cierto lo que dices, porque mira, yo no llego ni de coña a esas cantidades, ni de lejos, pero es que te meten una bajada de moral saber que no tiene ninguna recompensa luchar, ni ganar dinero, sino encima debes pagar si o si, y que te obliguen a montarte una empresa que se dedique a otra cosa que no sea gestionar acciones.., que te desmoraliza de una forma.. 

#37411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ser bajista tiene un gran riesgo, y es de que el tiempo juega en contra, vuelvo apelar a la perspectiva.., "cuantos inversores se llevan poniendo bajistas desde 2015 ?" si la perspectiva es ser bajista desde 2015 de momento los bajistas estarian fallando... porque una Sicav lo consiga no quiere decir que sepan acertar, pues como dije, nos juntamos 10 personas del foro, y que replanteen una cartera para los proximos 10 años, y seguro que habra 1 al menos, que batira al mercado, y eso no quiere decir que ese 1, sea mejor inversor que WB.  

La excepcion es mediatica, el exito es mediatico, el fracaso no.

Ya veremos lo que pasa, yo es que tengo ahora otras preocupaciones la verdad. 

#37412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas no hay que dramatizar tanto. Como dice Broker, cambiando la residencia a Madrid eludes el IP. Aunque a ver que pasa con el IP después de las autonómicas de Madrid.

#37413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madrid no aguantara 10 años mas

Se deberia poder hacer lo que dice Broker, una sociedad con actividad, personal contratado oficina y demas, son sus respectivos impuestos, gestionando el capital, debe dejarte quedar exento del impuesto de patrimonio.

pero vamos no se si lo que dice broker es posible

#37414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu ejemplo de la cartera con 4 millones (aunque tengas empleados y oficina) no da derecho a la exención en IP. Más de la mitad del activo de la SL es una cartera de valores (repito, o tienes el 5% de una cotizada como Amancio o se considera que es una cartera de valores).

#37415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces sinceramente en España, no existe ninguna motivacion a generar riqueza, ni ahorro ni nada, no existe ninguna posibilidad a la doble imposicion. es inevitable.

#37416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que propone Broker (crear una SL con 4 millones de euros y solo dedicar 1 millón a una actividad real) es un fraude como una catedral. Precisamente la ley (artículo 4 de la Ley de IP), con matices y excepciones, no permite dejar exenta una cartera de valores en el IP cuando esta representa más del 50% del patrimonio de la SL, ¿por qué debería dejar exenta esa misma cartera de valores si es través de una SL por muchos empleados que tenga? ¿Y las personas que tienen un patrimonio elevado como para pagar IP, pero no tan elevado como para montar esa actividad ficticia no merecen tener esa misma exención?

Se habla de...