Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.322 / 18.914
#34569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La palabras claves es que puede no terminar cobrándose, entonces no se retribuye por lo que se recauda.

#34570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo yo que no es así, eso no quiere decir que no se creen incentivos perversos a los funcionarios de la AEAT, y que en algún caso rocen la ilegalidad, pero así como se ha planteado de cobrar comisiones o tal, es que sería para meter en la cárcel a Montoro y a Montora.

#34571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, por eso puse 'contradecirte'

En ningún momento la productividad está asociada directamente a una liquidación, sanción, expediente particular. Con eso 'cumplen' la ley.

Pero el incentivo es perverso y si que acaba ligado al volumen, aunque hay otros factores que cuentan se prima más que se liquide a qué se liquide bien y ese es un grave problema.

Incluso me suena leer en prensa que en alguna Delegación hubo órdenes de tirar adelante con expedientes mal hechos a sabiendas. No me gustaría equivocarme porque fue hace años que lo leí, pero juraría que era en Baleares por si alguno se anima a tirar de buscador y encuentra algo.

#34572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El plan de intensificación de actuaciones (pía) se creó como compensación a la congelación salarial y de carrera que venía padeciendo la Aeat desde hace lustros.
Este plan viene suponiendo desde hace 3 años una exigencia de incremento horario anual de 12 horas mediante el cual se deben lograr unos objetivos de mejora en la información, liquidación y recaudación. En este plan en ocasiones se excluye al personal no funcionario, se excluye siempre al que no hace las horas, y las dependencias no operativas participan en menor grado. y en la práctica, y hasta ahora, favorece de forma desigual al cuerpo superior de Inspectores de hacienda. Este cuerpo representa entre el 5%-10% del personal de la Aeat.

#34573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo en Tweeter a Alejandro del Campo que es un abogado / asesor fiscal de Baleares, @alejandrocampo, y saca a menudo casos similares, igual por eso me raya tanto el tema. Es el que denunció en la UE lo del 720

#34574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ainssss las asesorías... Mejor me callo...

#34575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que conste que esto no es para nada un ataque a los funcionarios! Yo soy hijo de funcionarios también y se que hay grandes profesionales y como en todas partes alguna que otra manzana podrida. Y también soy el primero que quiere que encuentren al que defrauda. Pero no me parece normal que hoy por hoy los que queremos hacer las cosas bien y a la vez aprovechar la globalizacion para operar con Brokers más modernos, efectivos y baratos de forma totalmente legal, tengamos que vivir con el miedo a que nos caiga un multazo por cualquier chorrada como si fuéramos unos delincuentes

#34576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a los Inspectores, me alegra que hablen con gente. Lo digo porque en 9 años que llevo, si me ven por la calle no me saludan. Y en la oficina sólo si me los cruzo de bruces.
Las élites son iguales en todos los sitios.
En la torre de marfil no se sufre ni se entiende igual, que en el trato al ciudadano. La empatía se desarrolla conviviendo en sociedad, y no mirando ratios.

Se habla de...