Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.347 / 18.901
#34769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ni idea pedro, y hazme caso, no voy a alucinar ni a divagar ni a “tener creencias” ni si quiera a opinar sobre algo que no se ni que aplicaciones tiene ni nada, segun he mirado es tecnologia de blockchain o algo asi no?

Es que, hazme caso, se tan poco sobre eso, que se escapa de toda opinion, porque vete tu a saber si en el futuro, amazon y compañia usan el blockchain para sus compras por internet y al final las criptos y todo ese entorno de tecnologia blockchain (k no solo se reduce a cripto) pues al final se aplica en todo... que podria pasar quien sabe..

No te puedo aconsejar nada.

De lo que si te digo que o si el dinero desaparece y se usan coins, o como si se vuelve al patron oro, en el nasdaq100 cotizaran todas esas empresas del futuro.

Cuando spacex este minando asteroides, cotizara en el nasdaq100, entre nasdaq100 y el msci EM, son verdaderas locuras

#34770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

 

Este trimestre de 2019, un crecimiento del 93% .. y aun ni estamos en 2020. 

 

 

DE todas formas, las bajas ventas de diesel vs gasolina, pues es mejor, pue sla gasolina consume mas petroleo y por tanto sube la demanda de petroleo... 

La verdad que buena jugada los del gobierno para dar el ultimo golpe de impuestos al petroleo, la UE incrementa el uso de petroleo para mas impuestos a base de gasolina en vez de diesel y despues lo mata con los coches electricos e hibridos,

 

https://elpais.com/ccaa/2019/04/03/madrid/1554319091_132726.html

#34771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estoy haciendo un pequeño repertorio de ETFs en los que meter unos miles, especialmente en caídas bruscas, etc., unos son de más largo plazo y otros son para cosas puntuales, me está sorprendiendo alguno como este: IE00B27YCK28, tremendas las caídas recurrentes y los swings que se le pueden hacer.

 

 

#34772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del impuesto de la reina es cuando compras. Cuando vendes en origen 0% 

#34773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No preferirias un fondo indexado SP o asia?

#34774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que, no se si el SP500 va a seguir dando tan brillantes resultados, en vez del nasdaq100, o un Russel 1000 por ejemplo, porque creo que la tecnologia va a conseguir roces mas altos que lo demas y por tanto quizas produzca mas valor que el sp500 que engloba tambien otras empresas ya en su cima, Apple, una tecnologica potente que podriamos decir que se encuentra cerca de su cima, solo en dividendos por caja neta puede repartir un 30% de rentabilidad de su cotizacion..., cocacola que esta en su cima, no se cuanto tiempo podria costar en repartir un 30% de rentabilidad. 

El msci World estan tambien empresas europeas, hay muchas europeas muy infravaloradas.., el mismisimo ibex 35 cotiza a per 12, el sector automovolistico que a mi parecer va a migrar a un sector premium y sector carsharing y uber mundial, cotiza todo el, a menos de per 6, y hablamos que casi todo el sector tiene un 20% de caja neta de la suma de las capitalizaciones de todo el sector....

Prefiero un MSCI World antes que un S&P500, pese a que el World tiene un 50% del S&P500.. 

Respecto a Asia, pues antes que un MSCI China, prefiero mil millones de veces un MSCI EM, que contempla pasies como China, India, corea del sur, taiwan,  Brasil, Sudafrica, Indonesia.... siendo un 24% del EM sector financiero, y ya sabes lo que opino del sector financiero en mercados emergentes y paises en construccion, que es un sector junto con el de la energia, y el inmobiliario, que estara en perpeturo crecimiento, con sus cliclos, pero en perpetuo crecimiento durante decadas, y luego un 13% de tecnologia, que a mi parecer sera el compas de los emergentes. 

Porque hacer stock picking en Asia, sobretodo china e india , es tenerlos bien puestos, o querer justificar la comision del fondo y bla bla bla, MSCI EM NR y te quitas de todos los problemas y todas las disrupciones. 

#34775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensa que los ETF estan muy diversificados, yo a mi parecer elegiria un ETF o fondo indexado con mucho futuro pero muy facil, el mas facil de todos, el mas facil de predecir y ya, como el msci world nr, el nasdaq100, o el msci em nr y meteria el dinero a largo plazo, con perspectivas de decadas. 

Ahora mismo dudo que los fondos value puedan batir a 20 años el msci em nr si el mundo sigue su curso natural, china superara a usa en pib, india superara a japon en pib, corea empieza a ser desarrollada con un nivel tecnologico muy superior a usa (carreteras que absorben el agua y luego lo expulsa, para limpiar por ejemplo, o ciudades con servicio de basura con pistones bajo tierra, el grado de penetracion de tecnologia es tan grande que...) 

Existen riesgos, como por ejemplo la japonizacion del mundo, es decir, escasa inflacion y una politica de bancos centrales nefasta, pero a dia de hoy europa tiene mas riesgo de japonizacion que china e india, y USA ese pais tan libre, un presidente manipulando los tipos de interes puede meterla en un problema, si USA no filtra ese 105% de deuda del PIB de alguna forma, y sigue aumentando, le quedan 20 años mas para japonizarse.

Otros riesgos muy grandes es el porvenir del partido comunista chino, si sera capaz de liberar aun mas su economia, hablamos que solo por lanzar lineas de grafico, el S&P500 de china, sera un S&P2000, y el Russell 1000, seria un Russell 4000, debido a que tiene china 4 veces mas poblacion que USA y por ende tendera cerca de 4 veces mas empresarios y 4 veces mayor volumen en bolsa en el futuro. 

India es mas "libre" que china, pero si china se abre economicamente, y liberaliza mas la competencia seria una economia colosal, actualmente su economia es parecida a la europea del siglo XX, muy parecida a la alemana del siglo XX, una poblacion estructurada a su lider. 

Por logica simetrica, si el 80% del S&P500 en USa un pais en desarrollo desde el 60, ha rotado, via fusiones, caidas o nuevas empresas, en 40 años, el 80% del MSCI EM NR habra rotado por la misma via.... invertir unilateralmente en alibaba, xiaomi, JD.com, tencent..., es una locura si tienes idea de invertir a largo plazo.

No es ser mediocre, es ganar a la curva rentabilidad/riesgo. 

De todas formas USA aun tiene mucho que dar guerra, asi que no debemos preocuparnos por occidente, de momento. 

#34776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento estoy mirando más ETFs de lugares o sectores donde es muy difícil invertir a título individual, si mañana hay una crisis fuerte en latinoamérica por ejemplo, a mí personalmente me resultaría muy complicado hacer el stock picking, veo más sencillo ver unos cuantos ETFs e invertir en uno con buena liquidez y costes bajos.

Esto lo aplico por ejemplo también a emergentes o tecnología, no me atrevo a decir si la tecnológica X está cara o barata, más allá de los 4 datos obvios, más fácil un Nasdaq 100.

Y luego ya están los simples rebotes, pero ahí si veo más fácil quizá el stock picking, para empresas conocidas de mercados desarrollados, pero si por falta de tiempo o lo que sea no puedes, pues no está mal tirarle al índice.

Se habla de...