Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.325 / 18.914
#34593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo el tema de las minas de uranio no lo veo tan claro, volver a abrir una mina cuesta mucho dinero, tanto a los kazajos como a Cameco, además si el precio compensa la apertura, la mera apertura va a producir un salto muy grande en la oferta, que hará bajar los precios.

Como todo en esto de las cíclicas  va a ser cuestión de acertar con el timming.

#34594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la última Conference de Cameco, el CEO habló de este tema y de los tiempos de reapertura de la mina. Y tienen en cuenta lo que comentas, que se debe llegar a un equilibrio teniendo en cuenta que a partir de cierto precio del spot habrá mineros que ahora mismo no producen que se vuelven a activar. Obviamente todo esto no pasa de un día para otro. Porque una mina (y en concreto una de uranio) no se abre y en un mes estás produciendo como si nada. 

Pero la cuestión es que no hay tantos mineros que produzcan con precios de 50$ por ejemplo.

Los kazajos son el Arabia Saudí del uranio. Pueden producir a precios bajos pero mejor hacerlo con precios altos. A parte de uranio que otra cosa hay en Kazajaztan ?

#34595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos están forrados, petróleo y gas a tope.

#34596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo acabo de ver. Décimo pais exportador de petroleo y gas. Un territorio del tamaño de Europa y 15 millones de habitantes. Mucha tela.

#34597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe ser un sitio muy desolado, por lo que estoy viendo también tienen oro y cobre.

#34598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se donde has leido las cifras de febrero porque no las he encontrado pero si las cifras hasta diciembre y tiene un promedio de entre 18000 y 21000 model 3(s y x aparte) solo en usa haciendo records progresivos de ventas x trimestres .
Los pedidos del model 3 de 35.000 dolares ya estan abiertos y las entregas estan programadas para dentro de unas semanas(no meses) y para europa a mediados de año.
Y lo de cerrar viajes de mas de 300km es otra falsedad se puede recargar igual que cuando se echa gasolina y con los nuevos supercargadores en tiempos no muy distintos a llenar un tanque.
Pero para que discutir, la realidad en unos meses dara la razon a quien la tenga. buen dia

No han sido necesarios unos meses, aquí tienes las cifras, no solo de febrero, sino de todo el Q1, ventas -30% QoQ

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9802804/04/19/Tesla-duplica-sus-ventas-trimestrales-pero-anticipa-un-impacto-negativo-en-su-beneficio.html 

#34599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hemos cerrado uno de los mejores trimestres en mucho tiempo después de un año para olvidar, de modo que creo que es momento de  hacer repaso del comportamiento de las carteras value y en particular de Cobas:

                                    2019                2018

Cobas Internacional:  12,48%            -31,4%

Cobas Iberia:              9,82%             -14,1%

Cobas selección:       12,19%            -29,6%

Cobas Grandes C.     11,46%            -30,09%

Az Valor Int.               15,43%            -10.5%

Magallanes Europ.     15,67%           -19,2%

Valentum                    11,36%            - 8,8%

True Value                  9,73%            - 20,6%

Bestinfond                  11,33%          - 13,4%

Bestinver Bolsa           6,23%           - 8,7 %

Azvalor Iberia              6,93%           -16,8 %

Magallanes Iberian      8,76%           -9,2%

Japan deep value        6,47 %          -19,8%

Magallanes Microcaps  7,33%          -22 %

 

#34600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión y por ahora

Primer premio valentum.

Segundo Premio Magallanes Iberian

Tercer  Premio: Az valor Internacional

Respecto a Cobas solamente se lleva el premio a las perores rentabilidades. No me explico estas diferencia tan abultadas respecto a la competencia. En mi opinión el éxito de un gestor está en soportar medianamente las caídas que de las subidas ya se encarga el mercado y francamente hay que ser crítico con Cobas. Un -30% en un año frente a los -9 de Valentum o -10 de Azvalor es mucha diferencia. Sobre todo porque durante la recuperación no estoy viendo grandes diferencias en rentabilidades. Dudo mucho que a 7 años (ya llevamos 3) logremos recuperar el terreno perdido. Ojalá remonte rápido y las apuestas de Paco se empiecen a materializar, de lo contrario presiento una fuga de partícipes en dos o tres años a otras gestoras. 

¿Que os parecen los resultados? 

 

 

 

Se habla de...