Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.530 / 18.914
#36233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#36234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves, yo si soy el banco acreedor, les pongo como garantia todas las participaciones de TGP como aval en caso de que la matriz se vaya a pique, y eso seria que los accionistas de TK se encuentren que en caso de impagos, la liquidacion se haria con los mejores activos de TK, dejando la matriz sin deuda, pero sin activos, es como una quiebre absoluta, no por deuda, sino por inexistencia de activos. (sin contar TNK y TOO)

#36235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo apuesto por un -4%

#36236

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que la tesis que tiene ahora mismo es que sabe que TGP tarde o temprano llegará a 25-30$, eso ya le dará un aliciente de capitalización a TK de 625-725 millones. De paso si mejora TNK y TOO se llevará algo más. Ha tenido la suerte que la parte de dividendo que pierde en TK lo ha ganado en TGP.
Yo aquí no lo veo tan trágico cómo Aryzta, creo que ahora mismo 10$ es un objetivo real, aunque diluyan el 15%. Eso sí, los que estén por encima o al ras estarán fastidiados con estas perspectivas.
Yo de barcos aparte de tsakos, estaba por apostar por Seaspan o Tk. Al final me quedé con tk 😂😂y... Ya ves el percal. Seaspan en 10$ y pagando 0.125$ y esta corta el dividendo.
Otro problema que barajo en TK es que somos muchos, muchos los minoritarios y fondos de toda clase que la llevamos, cuando un activo está cargado de tanto minoritario... Piensa mal y acertarás. Harán lo posible para que salgamos la mayoría antes de subir.

#36237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he comprobado que los datos sean ciertos. Sólo es un cuadro que rula por twitter. Pero dando por hecho que los datos son ciertos, es sorprendente que el día después toque hostión en el 100% de las ocasiones y sea cual sea el resultado.

O... ¿tal vez no sea tan sorprendente? :)

#36238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, eso estaria bien, seria comprar la matriz TK por completo, como una OPA, pero el problema es que no te saldria barata, los propietarios no venderian ni una accion de TK ni en 7 dolares.

Tendrias que armar alguna estrategia en forma de acreedor o algo asi, bajista o demas, incluso una OPA hostil.

Lo interesante de OPAr a TK es quedarte con las acciones de cada una de las empresas con actividad, como TNK, TGP y TOO.

O bien, ser accionista mayoritatio de TGP, y negar el paso de diviendos a TK, por tanto provocando la quiebra de TK y comprandola a precio de saldo,

Pero los propietarios de TK lo sabrian, y podrian no vender su parte si la comision del mercado de valores te obliga a OPAr toda THP al pasar de un %, y seguro que los de TK tienen muchos amigos en los accionistas de TGP.

Y no podrias contar con Cobas porque cobas tiene acciones de TK, y no permitiria que deterioradas el negocio de TK

vete tu a saber si la participacion de Cobas en TK, no sea mas que un acuerdo secreto entre Cobas y TK para que Cobas tenga permitido comprar un % tan elevado de TGP, no vaya a ser que Cobas actuase comprando TGP y obligando a quebrar TK... Se que no es un fondo de inversion activo en esos asuntos, de capital riesgo, pero.... puede ser una “contra-partida, para mantener seguros a los propietarios de TK”

#36239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SSW la tuve en los 7$ y cobré unos buenos dividendos. Pero está muy cara, cotiza con una prima muy alta e incluso desproporcionada por tener el mejor management posible (David Sokol tras su paso como delfín del mismísimo W. Buffet).

 

Respecto a TK, la tesis sólo sale si se activan los IDRs.

TGP es mucho más sencilla, factible.

 

Freedom is driven by determination

#36240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://aquienvoto.org/test

Espero que a alguno no le salga urticaria si no le sale lo que esperaba.

Se habla de...