Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.316 / 18.916
#34521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía que volumen más bestia lleva Aryzta, y no creo que sean los minoritarios.

#34522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha habido una soltada a primera hora.

#34524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Comorrrr?

No le veo la lógica por ninguna parte ¿a ver si va a ser una broma de algún conocido tuyo?...a mí no me ha llamado nadie de Cobas para hablar de lo que comentas.

Lo veo incoherente lo que mencionas...máxime cuando ellos siempre dicen que lo que quieren son inversores convencidos de lo que hacen...no veo ahora lógico que vayan haciendo la rosca con estas tonterías, seguramente quien tenga alguna duda ya llamará a la gestora para informarse.

Lo encuentro fuera de lugar esto...si realmente es cierto ya me suena mal porque esto quiere decir que tendrían que reforzar el equipo comercial y esto significa más gasto y además gasto estúpido...no le veo ni pies ni cabeza, ni coherente a lo que predica Paramés.

#34526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los que estáis metidos en Uranio, ¿ basáis la tesis exclusivamente en la resolución de la 232 de EE.UU?

LO digo porque recientemente me he leído el prospecto de salida a bolsa de Kazatomprom, que salió a cotizar hace unos meses, y viene incluido un informe del sector de UxC (que creo normalmente son de pago y valen una pasta), que me parece son la fuente primaria que toman los demás para ver cómo va la oferta/demanda y precios.

Muestran las curvas de costes y, efectivamente, muchisimos pierden dinero a 20-25-30$, pero dicen que los que están por encima de 30$ de coste son minas rusas, ucranianas y chinas, y que no las van a cerrar por motivos estratégicos.

Con lo cual, la posición de UxC es que hay que irse mínimo al 2025 para que haya una subida fuerte de precios, pues hasta entonces no se producirá el suficiente cierre de minas por agotamiento y la subida de la demanda de los nuevos reactores previstos en China, India,etc de 2025- 2030 -mientras, la demanda será lo comido (cierres en EE.UU, Europa) por lo servido (nuevos reactores en Oriente).Aparte que se ve con cierta claridad que los kazajos, con el 40% de la producción mundial, pueden abrir el grifo cuando quieran, igual que ahora lo están cerrando.

Este tema de las minas chinas y rusas no lo había oído a nadie bullish con el uranio, como Fernando Bernard de AZValor, y me parece a tener en cuenta.

 

#34527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena jugada @Persi, sin embargo creo que has sido muy rapido, es decir, por lo general los usuarios del hilo de cobas, compartimos entre nosotros la idea vision a medio o largo plazo, y solemos alejarnos mas del trading.

Aun asi dire un concepto de trading muy importante que me enseño un profesor de trading del mercado MEFF.

"En la operativa en bolsa, debemos cortar rapido las perdidas y dejar correr las ganancias"

A lo cual exponia que la mayoria de inversores actuaban de la forma contraria, dejan correr las perdidas y cortan rapido las ganancias.

Y yo lo aplico a lo que veo por aqui.., muchos habeis comprado TK, Aryzta, New Gold.., y muchas mas empresas del caracter de ciclo a largo plazo, pero cuando estan han caido como un -40% o un -50% o incluso un -60%, muchos han seguido manteniendo las acciones con esas perdidas, sin embargo, tambien he visto operativas rapidas, entre ellas la tuya, que has comprado un banco y te has salido mas bien rapido de la operativa con beneficios.

Es decir, lo que quiero decir es que revisemos todos, incluidos yo ese punto fundamental, por lo que veo es que hay muchos que dejan las perdidas, pero cortan muy rapido las ganancias.

El tema es que se compra a largo plazo, pero se vende a corto plazo, cuando si se va a largo, lo mejor es comprar a largo plazo, y vender a largo plazo.

Tambien es frecuente ver Traders que hacen lo mismo, compran a corto plazo, y a la vez que ven perdidas mantienen y mantienen, y convierten la inversion a largo plazo, pero al no mirar la calidad de la empresa pueden estar comprando bastante caro.

 

#34528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartirlo Bacalo. Yo tampoco lo había oído.

Lo que he visto en la cartera de los "impronunciables" que compartió estos días un compañero del foro es que llevan acciones de los Kazajos:

https://fintel.io/doc/sec/1680255/000139834419005666/fp0040622_nq.htm

 

Se habla de...