Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.315 / 18.914
#34513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Ya lo pregunte en su día, pero no me contesto nadie....a ver si hay alguien que controle un poco este tema me ayuda un poco.

Me gustaría saber que conclusiones sacáis del volumen negociado diariamente. Cuando miro las cotizaciones hay veces que el precio de la acción sube y otras que baja cuando aumenta el volumen sustancialmente. La forma lógica de analizarlo sería si la cotización baja es porque ha entrado mucha gente en posiciones cortas o se han vendido muchas acciones no?

Por ejemplo ayer en Carbo Ceramics he visto que el volumen ha subido muchísimo, la cotización bajo ayer un -1.70% y el porcentaje de gente que esta corta parece que ha disminuido,  que conclusiones sacaríais de aquí? que hay mucho volumen de gente vendiendo?

Gracias y saludos

#34514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando aumenta el volumen lo normal es que el valor cambie, ya sea porque entra un comprador con gran volumen que va cerrando todas las posiciones de venta, o al contrario con un vendedor, o porque haya mucho "revuelo" y muchos minoristas entren o salgan.

 

Puede que haya mucha gente vendiendo, pero es exactamente la misma que comprando!

#34515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedrob,

No he comprado nada de esta acción ni de el sector de la automoción por ahora ni tengo pensado entrar, tal y como comente trabajo para este sector y lo veo muy parado, simplemente tengo algunas de estas empresas en el radar, para si veo la oportunidad poder entrar en un futuro.

Con el Uranio sigo con las mismas posiciones que tenia hasta ahora, lo unico que vendi en su día fue Energy fuels cuando subio hasta 4 y luego volvi a comprar a 2,75 asi que mantengo todo incluso esta semana probablemente compre unas cuantas acciones de Uranium participation, no tiene el riesgo de una mina, y el precio spot ha vuelto a bajar a 25 y tiene que subir si o si (China, India, Arabia invirtiendo en nuevos reactores, Japon reabriendo centrales, España alargando la vida de algunas de sus centrales........y los productores cerrando minas porque no les sale rentable producir al precio spot actual) blanco y en botella leche, para mi teniendo paciencia, son ganancias aseguradas, al no ser que haya una desgracia en plan Fukushima....

Tambien compre en Febrero acciones del Sabadell, cuando vi que estaban comprando a 0,84 y 0,86 el Director general y el consejero delegado del Banco Sabadell. 

Por lo demas tambien en Febrero he liquidado todos los fondos que tenía (fondos del banco sabadell caros y malos), asi que ahora mismo estoy un 70% en liquidez esperando a que llegue la gran ecatombe para entrar jajaja (si es que llega algún día).

He perdido mucho tiempo ultimamente mirando fondos de inversión, haciendo Xray, mirando ratios, comisiones , me he abierto una cuenta en BNP donde se pueden contratar indexados de vanguard sin pagar custodia y ademas tiene una gran variedad de fondos y ahora mismo estoy a la espera, espero que el coste de oportunidad no me salga caro...

Ahora  voy a empezar a mirar ETFs y estoy mirando Compounders. Por cierto otro mundo el de las compounders, otra manera de invertir cobrando unos buenos dividendos....

Saludos

 

 

#34516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en lo del volumen, ten en cuenta que en las small- y medium caps, los peces gordos muchas veces operan a través de block trades, utilizan un intermediario (blockhouse) para enmascarar el volumen real, y no te enteras de la compra/venta hasta mucho más tarde.

#34517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con s232, Energy Fuels nos dará muchas alegrías (así como Encore Energy, Laramide y UEC).

#34518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve a punto de comprar Peninsula Energy que tiene un proyecto en Wyoming (se puede ver beneficiad con el S232) y ademas cotiza en el ASX, pero ya llevo demasiado Uranio, y esta es muy especulativa....

Las que comentas donde las has comprado con Degiro o tienes IB? porque con Degiro las pennystock canadienses salen muy caras...

 

#34519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas posiciones Miguel.

Sí, lo de las compounders es muy interesante. Lo dificil, como siempre, es acertar con las buenas. Por otra parte, si es buen compounder, no esperes muchos dividendos, pues por creo  que por definición dan mejor rentabilidad al accionista reinvirtiendo en el propio negocio que recomprando acciones o repartiendo dividendos.

#34520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IB. Pero tienen OTC market en US.

Se habla de...