Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.317 / 18.914
#34529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dejar correr perdidas y cortar rapido beneficios, cortas la curva de beneficios y dejas la curva de perdidas.

 

Cortar las perdias, y dejar correr los beneficios, acotas las perdidas, pero dejas correr y trabajar a los beneficios

 

 

 

Es algo que se usa mucho en trading, pero en la inversion normal y en la que hacemos a largo plazo, es tambien vital, todo es cuestion de lograr estadisticamente una esperanza positiva para tu inversion, tanto en el largo plazo como en cualquier cosa

 

Me tire 15 minutos con el paint, espero que tomeis nota, me piro a comer 

#34530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, es puro trading sin ninguna visión a largo plazo, las de largo plazo las mantengo sin cambios.

Esto es una locura en la que he cogido 5K y me he liado a comprar fango, Aryzta...resultados, BBVA....rebote,, Bankia...minirebote otra vez Aryzta empecé con 5K y ya voy con 6K, sostenible no es, y de fango estoy hata las orejas, pero bueno hace un me compré 5K a 1,34CHF de Aryzta y vendí a 1,44CHF, hoy he comprado 6K a 1,31CHF, y cuando venda ahí se va a terminar la historia, porque ya veo fango por todos lados, je je.

#34531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OffTopic Renta 2018 y declaración de minusvalías/plusvalías

Una de las novedades de la campaña es la nueva cartera de valores, una herramienta para facilitar el reflejo de las operaciones de compraventa de acciones cotizadas a inversores. El año pasado existía como módulo de cálculo externo y ahora se incorpora renovada a Renta Web para que permita visualizar directamente la composición de la cartera a 1 de enero del año de devengo del impuesto (en esta campaña, 2018) y las operaciones del ejercicio y volcar todas las rentas generadas por la venta de acciones cotizadas, facilitando así la declaración de plusvalías y minusvalías.

Esta herramienta incorpora automáticamente los saldos, que el contribuyente puede modificar manualmente. Además, los datos se conservan para declaraciones posteriores. A su vez, los datos que sí que tendrá que seguir incorporando el contribuyente, concretamente, los precios históricos de adquisición de sus acciones, permitirán en próximos años que esa información quede grabada y el cálculo de las plusvalías y minusvalías sea a futuro prácticamente automático.

 

http://www.expansion.com/mercados/2019/04/03/5ca3b325ca4741594a8b4651.html

#34532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estuve ayer un rato peleandome con la herramienta y es un poco locura pues yo estaba acostumbrado hasta ahora sólo a tener que buscar el valor de compra para cada venta (las que vienen datos fiscales); pero esta herramienta descubre también todas las compras que hemos hecho o las acciones que poseemos en 2018.

Creo que llevará más tiempo con la herramienta (es opcional) que sin ella pero creo que puede compensar en tiempo en posteriores ejercicios. Pero bueno hay que analizarlo bien.

En el siguiente enlace de la Aeat viene una ayuda sobre la herramienta:

https://www9.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/infrazk8/pdf/Ayuda_CV.pdf

Lo más importante para valorar si usarla o no creo que viene en la primera página:

El programa “CARTERA DE VALORES” es una herramienta que permite obtener, para personas físicas, un resumen de todas las operaciones efectuadas durante el ejercicio con acciones cotizadas en mercados secundarios oficiales de valores. “CARTERA DE VALORES” es un programa personalizado para cada contribuyente, y en el que, a partir del ejercicio 2018, se incorporará de forma automática la información relativa a las operaciones efectuadas por el contribuyente sobre acciones, (adquisiciones, suscripciones, entrega de acciones liberadas, devoluciones de primas de emisión, reducciones de capital, canjes con diferimiento y splits) con lo que, mediante este programa se podrá calcular la ganancia o pérdida generada en cada operación para su incorporación a Renta Web. El programa tiene continuidad en el tiempo para cada contribuyente, por lo que se irán incorporando las operaciones de todos los ejercicios a partir del ejercicio 2018. Todas las operaciones incorporadas de forma automática son susceptibles de modificación por parte del contribuyente, para garantizar su correcta cumplimentación. El contribuyente debe revisar los datos incorporados para añadir toda aquella información que sea necesaria para obtener los resultados. En todas las pantallas de información, para modificar cualquiera de los datos existe un botón de “Editar” por el que se accede a la modificación que queramos realizar. Para evitar duplicidades y errores, no es posible introducir manualmente datos de operaciones relativas a un determinado año hasta que no se han incorporado por la AEAT las operaciones relativas a dicho ejercicio. Respecto de las acciones de las que el contribuyente sea titular a 1 de enero de 2018 se deberán incorporar manualmente las operaciones que determinen su valor y fecha de adquisición, toda vez que las operaciones solo se incorporan de forma automática desde el 1 de enero de 2018. Cartera de Valores es complementario al programa de RENTA WEB, por lo que los resultados de las ganancias o pérdidas patrimoniales son susceptibles de ser incorporados a las casillas correspondientes de Renta Web de cada contribuyente. Esta incorporación de los resultados a Renta Web se realizará de forma automática si los resultados de Cartera de Valores son totalmente consistentes desde un primer momento, o actualizando desde Renta web los resultados de Cartera de Valores tras completar en este los datos necesarios para que los resultados sean consistentes. La utilización de Cartera de Valores es opcional para el contribuyente, por eso siempre podrá optar en el apartado de Renta Web de ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de acciones cotizadas por cumplimentar este apartado de forma manual sin utilizar Cartera de Valores. Ambas opciones son incompatibles, por tanto, el contribuyente deberá cumplimentar dicho apartado íntegramente utilizando Cartera de valores o de forma manual.

#34533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es entrar para ver el borrador y ya da pena y dolor, aunque hay que reconocer que han mejorado bastante.

Después la famosa notificación de ingresos en el extranjero parece ser que la ponen vía borrador:

En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.

HAY QUE METER MIEDO Y DESPLUMAR AL PERSONAL. Trabajar y trabajar para ellos, asesores y demás familia. Pero no te equivoques, que te soplo el 150%.

Estoy de acuerdo que mucha gente es una pirata, pero...Es que hoy por hoy una persona que tenga una cartera un poco grande, y la mueva en un broker extranjero(más) o nacional(menos), es como si tuviera un negocio, papeleo, papeleo y más papeleo.

Contando que esto se soluciona el 2 minutos...Un folleto del resultado anual de operativa y mantenimiento de acciones a dia 31 y ya está.

 

 

#34534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día hablando con un inspector de hacienda, me puso un ejemplo que pensándolo con posterioridad me pareció muy bien traído.

Porque en EE.UU., los policías disparan y luego preguntan, pues es parecido a lo que hacen aquí los inspectores de hacienda. Por suerte, las liquidaciones duelen menos que las balas.

#34535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, a mi también me ha llegado el aviso. Supongo que en mi caso será que Degiro este año les ha pasado la información, aunque en los datos fiscales no me ha parecido ver nada de Degiro. Aún tengo que revisarlo en profundidad, pero si es así no creo que me compense hacerlo por la nueva herramienta...

Los que en el ejercicio del 2018 tenías sólo IB (pero no Degiro), también os ha llegado el aviso?

#34536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osea que es normal ponerte una multa mayor que el total de tu patrimonio y luego ya si eso... ya se verá... y encima hay que dar gracias que no nos pegaran un tiro xD alguno igual lo prefería... eso teniendo en cuenta que luego pierden más de la mitad de los juicios! pero claro el inspector tenga razón o no ya se llevó su plus...

Se habla de...