Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.319 / 18.914
#34545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuatro horas estuve peleandome ayer con mi declaracion y la dichosa calculadora de valores. Cuando tienes una Caixabank 10 años y la vendes, te das cuenta de los 8-9 scrip dividend que hay por el camino.

En el caso de Degiro me han calculado mal los dividendos de Dynagas, un 40% mas de lo que recibí, pero claro si a Hacienda le llega ese documento ponte a alegar que tu excel es el que esta bien y ellos los equivovados.

Otro tema con Degiro es labliquidez, encima este año en dos fondos monetarios que han dado perdidas y luego Degiro te las compensa, ni idea de donde meter eso, encima sin valores de compra ni de venta, tan solo te aparece una minusvalia global y un aporte de degiro con la compensacion. Menudo rollo.

#34547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que yo sé no es tanto que envien, si no que ponen a disposición esa información, entonces es la AEAT con los indicios que tenga la que "rastrea" al contribuyente.

#34549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que la fiesta empieza si además de no cuadrarles les llega que tienes más de 50.000 euros en el extranjero.

Es que en el artículo de expansión comentan que no les cuadra los 457.000 millones que les llega por esto del CRS con los 150.000 millones declarados por modelos 720, pero es normal pues la diferencia podría ser por cuentas que son de menos de 50.000 euros como muchas de las nuestras. En el artículo también comentan que puede que el CRS esté enviando duplicidades y que están contando cosas dos veces.

Como además de los totales de las cuentas envíen también las cantidad de operaciones que se hacen en cada cuenta de brokers extranjeros van a tener una empanada de datos a procesar de cuidado...

#34550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay bastante más de ese dinero que dicen fuera de España. Es imposible que 30000 funcionarios, de los cuales no todos son inspectores, puedan controlar todo ese tinglado. La tecnología les ha ayudado mucho, pero hacen falta muchos más inspectores para poder controlar semejante volumen.
Tengamos en cuenta que un alto % inspecciones fiscales vienen por chivatazos de ex socios o divorcios que han acabado mal.

#34551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee lo de abajo del todo .. “debe estar bien estudiada”

en el primer caso de 17 a 13 hay un -24%, entra dentro del margen en cortar perdidas.

y en el segundo caso,

de 20 a 10, se puede vender en 15. y comprar en 11 o 12.

Cortas perdidas, no significa que nunca vuelvas a entrar

sicologicamente es muy dificil, pero es asi. es una forma de verlo, pero sobretodo no os fijeis tanto en las perdidas, sino sobretodo en dejar correr las ganancias.

Las minusvalias en TK, Aryzta y NGD, estarian reducidas a la mitad, y podrias comprar a precios de derrivo y compensar hasta 4 años las plusvalias

No quiero estar por aqui hasta los 100 puntos del cobas,

#34552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo de derecho tributario no soy un experto, pero de derecho administrativo si se algo, y no es la forma de actuar, antes de sancionar a alguien hay un procedimiento donde el presunto responsable puede aportar todas las pruebas en su defensa.

Por cierto también es ilegal que un funcionario cobre comisión o participación en los tributos, sanciones y demás, así que eso no existe.

Se habla de...