Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.950 / 18.916
#31593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, hasta que no tengan el DFC al máximo está claro que no pueden (interesa a TK) que se recompren los IDRs

 

Yo no creo que los activen, a la mínima que quieran crecer no tienen margen, pero veo una compensación con acciones mucho menor de la que comenta road

 

#31594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que si no activas los IDRs, como justificas una compensación por algo que no existe y que todo el mundo sabe que no existe porque es la propia TK/TGP la que no quiere que exista.

Hay muchas formas de robar a los accionista, pero esta sería ya tan escandalosa y descarada que es fácil que la pierdan en los tribunales.

#31595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que podrían subir un quarter, recomprar los IDRs y después volverlo a bajar... Pero seria una jugada muy fea...

 

Pero vaya si se ve que la cosa va por aquí seria el momento de salir de TGP cuando suban los dividendos a nivel de los IDRs

#31596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que algo así tendrán que hacer, además subirla un trimestre y bajarlo al siguiente también se podría considerar una especie de fraude.

Supongo que una vez desapalancada la compañía, con el DFC muy alto y con unos dividendos de >0,3$/qter, pues se podrá plantear alguna solución así en una asamblea de accionistas, pero como decías para que se la acepten va a tener que ser por mucho menos que un 20% de las acciones y con el compromiso de subir el dividendo.

#31597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que los IDRs se vayan a activar nunca a niveles de 2,6$/año (0,65$/trimestre) pero la realidad es que si no van a ese escenario, con seguridad los van a monetizar antes. Eso lo doy al 100% de posibilidades.

 

Y la forma de monetizar este tipo de "activos" es soltar la pasta por delante o emitir acciones suficientes que simulen los dividendos que fueran a cobrar en el IDR. Prácticamente siempre se hace emitiendo acciones. Y si este va a ser el caso, no hay mejor escenario que darles acciones que hayas comprado previamente bien baratas. Tiene sentido financiero y no diluye al accionista. Y encima es una modalidad que beneficia muchísimo a TK y beneficia mucho a TGP.

 

Para saber si van por aquí, primero tenemos que ver que realmente compran acciones de forma agresiva.

 

Freedom is driven by determination

#31598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están en periodo de blackout. Esperemos a un par de días después de la publicación de resultados.

Freedom is driven by determination

#31599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay casos donde los IDRs se han comprado muy out of the money.

En cualquier caso, se comprarán antes o después. Lo que variará es el precio. Sea el que sea, no hay mejor escenario que pagar con acciones compradas baratas.

Freedom is driven by determination

#31600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, iban a diversificar y compraron lo más parecido (contratos fijos).

Freedom is driven by determination

Se habla de...