Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.733 / 18.914
#45857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene más sentido vender UK y Alemania. TEF no sabe competir en mercados maduros.

Se quitarían el 40% de la deuda sacrificando el 25% del ebitda

Freedom is driven by determination

#45858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que deberian pedir capital a los accionistas, que la gente aporte algo mas de dinero a telefonica, es una cuestion de ganar la batalla.

Menos intereses, permite bajar los precios, manteniendo los beneficios, bajar los precios permite competir contra otras operadoras y ganar clientes, si ganas clientes haces que la deuda de otras operadoras se vuelva virica y retroactiva, y eso te da la ventaja a ti por pujar mas fuerte por redes, antenas e infraestructura.

Una AK en telefonica es creadora de valor por un tubo, muy diferente a una AK en una tankera o minera, que una vez realizada para extraer la mmpp o mover petroleo, te pueden venir competidores con mas capital o bajar la subyacente.

Sin embargo, aunque Elon musk coloque millones de satelites por la tierra, es ilegal que operen en el pais que ya oferto las redes a ti.

Una teleco cuando compra frecuencias, es como comprar edificios en la castellana como dice FGP..

Necesitan reducir esa deuda, como sea, no tiene sentido hacer AK y ni cancelar el dividendo... eso es un cachondeo, hay que hacer AK y cancelar el dividendo, o cancelar el dividendo.

No es un problema, es un acierto.

#45859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son mercados con mucho valor añadido, O2 ya esta desplegando en UK el 5G mientras que aqui aun no se lo plantean... creo que es mas inteligente cancelar dividendos

#45860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La decisión que va a tomar es la peor. Recortan un poco el dividendo y alargar la agonía y mediocridad.

Esta gentuza solo gestiona en interés propio.

Freedom is driven by determination

#45861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entendiendo ese escenario, imagino que, cuando se empiece a pasar de un extremo a otro, indexados deberían acusar más las caídas que los value?

#45862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que después de esa caída los value suban más que los indexados puede ser (al menos así ocurre con las small caps), pero que los value se van a pegar una leche igual o mayor que los índices yo creo que es casi seguro. Hablo en caso de que llegue la temida leche bursátil.

En muchos casos los value llevan empresas poco líquidas y aunque ya empiecen a descontar recesiones, la salida masiva de partícipes en fondos value puede tirar las cotizaciones de sus empresas menos líquidas bastante por debajo de su valor (y en mayor proporción a las caídas de los índices de mayor capitalización).

#45863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he empezado con la estrategia de indexación, sobre todo destaca porque es muy sencilla:

1º Buscar un ETF barato y con liquidez, hay varios yo he pillado el HSBC MSCI World, 0,15% de comisión y operativa gratuita en Degiro.

2º Aportaciones mensuales pequeñas y que no te supongan un excesivo esfuerzo, esto ya depende de la capacidad económica de cada uno, pero vamos 50, 100, 200, 500...

3º Tener liquidez preparada para aportar en las caídas, sencillamente pillar la aportación mensual y hacer un x3, x5..., ya dependiendo de lo gorda que haya sido  la corrección.

4º Y muy importante, tener en cuenta que esto es una carrera de fondo a 20-25 años (al menos en mi caso), vamos no pretender echar en la primera corrección el resto, sobre todo porque un índice se puede tirar años bajista o plano.

Se habla de...