Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.953 / 18.914
#31617

Re: Arcía Paramés

es muy buena persona,y aqui en los negocios hay que ser un cabron

#31618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las empresas de ingeniería y construcción que llevan en cartera dan mucho respeto por los temas ya comentados ampliamente en este hilo y en los de bolsa respectivos sobre el posible deterioro de márgenes por ofertas temerarias y desviaciones en la ejecución.

Pero Prosegur Cash me parece la empresa más cojonuda que hay en la bolsa española desde el punto de vista value: Equam y Buy&Hold han explicado muy bien la tesis:

* un moat (se necesita concentración de clientes para mover eficientemente un furgón que vale 600.000 euros, en España 2 empresas dominan el mercado, en el mundo,5, y Prosegur Cash es la que tiene mayor margen) ,

* vapuleada por los problemas en Argentina y Brasil (cuando la inflación provoca mayor movimiento de dinero, las empresas quieren tenerlo cuanto antes en el banco y se mueven mayores volumenes)

* y la falsa idea de que el dinero en metálico cada vez se usa menos: en porcentaje sobre el total, es cierto que el metálico se usa menos, pero sigue aumentando en volumen total. En España mismamente ha vuelto a aumentar el nº de cajeros, y los están instalando en centros comerciales, estaciones de Metro,etc, donde Prosegur se hace totalmente cargo del mantenimiento (incluso en algunos sitios son suyos).

A mí se me escapó cuando bajó hace unos meses a 1,6 (ahora está ya a 2 euros), pero entendería que cualquier fondo hubiera metido un 6-7% en cartera.

#31619

Re: Arcía Paramés

no está mal que la gente con menos tablas vaya hablando en público, así se sueltan. A todos nos ha pasado, y lo peor en la vida es no delegar.

El que tenía que haber hablado es el inglés defendiendo las tesis de Dixon's o Babcock. Le ha tenido muy escondido.

Lo que no me ha gustado del propio  Paramés es que ha dado explicaciones demasiado parciales y superficiales de algunos temas, seguro que lo tiene mucho más claro y razonado, pero parecía que estaba hablando en algún programa generalista de TV. Por ejemplo, cuando le han preguntado por la comparación con Berkshire y dice que si lo suyo está a PER 7 y lo de Buffet a 14... ¿y dónde está el crecimiento y la calidad, que es lo que tiene Buffet? O lo que comenté en otra entrada de hablar del auge de las ventas de coches en India ignorando que el precio medio por automóvil es ridículo...

#31620

Re: Conferencia

Si la hubiese creado de forma altruista, las comisiones de gestion serian bastante mas bajas que las del resto del sector, y no es precisamente asi....

 

#31621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Citaron 2 como las que más rentabilidad aportaron al fondo ICL y Nevsun, la primera ha estado unos 2 años y medio, la segunda creo que alrededor de un año.

Yo creo que es un eufemismo para decir que necesitan tiempo para recuperar el -30%.

#31622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas, aunque es de Uranio y Cobas ya dejó claro ayer que no está interesada, me gustaría saber si alguien sabe por qué la subida últimamente de Cameco. Perdón si se ha comentado, me es imposible seguir el hilo todos los días. Muchas gracias

#31623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro que los IDRs se pueden activar sin llegar al máximo, pero al final estamos en las mismas.

También va a depender mucho de qué necesite TK y hasta donde pueda subir el dividendo TGP en 2020. Está claro que los bancos están presionando mucho el endeudamiento y TGP sigue teniendo mucho y para buscar esa solución tiene que poner cerca de 200M$ en menos de 2 años.

Si cuando estaba a 11$ aparentemente no hicieron compras o por lo menos no de manera agresiva cada día que pasa, y la acción se vaya revalorizando están perdiendo la ocasión de hacer recompras para cancelar IDRs.

#31624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También dijo FGP en la conferencia que "la mitad" de su patrimonio está en la anterior gestora (Bestinver), y que en medio año podrá disponer de él. Me pregunto cómo es posible. O ha doblado su patrimonio en 5 años, o lo tenía invertido en otro tipo de productos diferentes a sus fondos.

Se habla de...