Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.700 / 18.914
#29593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por el timing! Y no te estreses por no haber metido más. Creo que has hecho lo correcto, pues lo mejor es diversificar no sólo en diferentes activos si no también en diferentes momentos. 

A toro pasado siempre pensamos "si hubiera hecho esto o lo otro", pero es un sesgo cognitivo muy típico (*) que nos lleva a pensar: "Lo sabía, tenía que haber invertido más", pero la realidad es que en el momento no lo sabíamos y nadie lo podía saber.

(*) De la wikipedia:

"El  prejuicio de retrospectiva o  recapitulación o  sesgo retrospectivo es un  sesgo cognitivo que sucede cuando, una vez que se sabe lo que ha ocurrido, se tiende a modificar el recuerdo de la opinión previa a que ocurrieran los hechos, en favor del resultado final.

Ocurre también cuando los individuos, una vez que conocen el resultado final, modifican su recuerdo al pensar que siempre supieron lo que iba a ocurrir. Esto se observa fácilmente cuando se registran las predicciones de los individuos, y se da cuenta de que objetivamente nadie había acertado el resultado antes de conocerlo.

Los individuos están, en realidad, sesgados y condicionados por el posteriormente adquirido conocimiento de lo que efectivamente ha pasado cuando evalúan su probabilidad de predicción antes del suceso o hecho. Sin conocimiento del futuro no hubieran tomado decisiones diferentes o correctas.

Se crea así un  falso recuerdo en el que los individuos piensan que sabían la solución antes de que esta ocurriera. Por eso, el sesgo retrospectivo crea una memoria distorsionada en el que los individuos creen que siempre supieron lo que iba a ocurrir. Este sesgo está muy presente especialmente en historiadores cuando describen el resultado de una batalla, en médicos cuando recuerdan el resultado de un ensayo clínico, y en el sistema jurídico cuando se imputa una responsabilidad."

#29594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, estos dias me los he tomado para reflexionar y no darle tanta importancia a la bolsa, que no la tiene... 

lo mejor que he podido hacer es estar un tiempo alejado de ella, sino se que la iba a cagar si o si, segurisimo, que me conozco.

#29595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amazon es AWS. El resto no pesa.

Yo sí veo un grave problema en ese mercado del cloud. Y la valoración como bien dices, es el otro problema que tiene.

Freedom is driven by determination

#29596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca hay que arrepentirse de no haber entrado en una acción. 

Las hay a patadas para poder elegir.

 

El verdadero problema está en el ego. Mola ganarle al mercado en los sitios más complejos o en acciones que se te hayan metido entre ojo y ojo.

El tema es vale lo mismo ganar dinero en rebote o swing en Mapfre que en Amazon o Cameco. De hecho me parece mucho más cómodo hacerlo por ejemplo en Mapfre.

Freedom is driven by determination

#29597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estan dando muchisimas ganas de colgar las ordenes dadas desde los brokers donde opero con la fecha y precio de entrada en las posiciones que abri, porque esa imagen de cazafantasmas que me ha colocado no me parece justa de nada, a mi? fantasma de que, de que? cree que miento ? el y los 4 que le han dado like? mentir de que? de que me sirve mentir? no tiene el ni puta idea de como uno se puede sentir. 

vengo a expresar mis miedo e incomodidades y me encuentro prepotencia y descalificaciones con esa imagen, pero oye tranquilo, que quizas me replanteo cerrar bocas y mira que no deberia. 

No tiene ni idea de lo mucho que me comi la cabeza el viernes. 

#29598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues con lo de conocerse es un muy buen punto de partida. Además al ser tan joven tienes el activo más valioso de tu lado: el tiempo, para ir componiendo tanto tus conocimientos como tu ahorro, y por supuesto disfrutar de la vida, que como bien dices hay en ella cosas más importantes que la bolsa.

#29599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando te comes mucho la cabeza y tienes ansiedad, suele ser más bien por haber metido demasiado dinero no por meter muy poco. El riesgo es lo que crea ansiedad. Por eso como norma general si una posición de tu cartera te crea mucho estrés, suele indicar que tienes que reducir esa posición.

#29600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oportunidades para ganar más como dice Road hay millones, mejor diversificar....

Se habla de...