Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.951 / 18.926
#31601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es ponerle un precio a los IDRs  y es algo que se ha hecho muchas veces.

JM lo ve en los 600M$. Eso me parece demasiado. Con 200M$-300M$ van que arden. En cualquier caso si se pagan con acciones de autocartera es un negociazo para ambas compañías. Y el accionista de TGP sale muy beneficiado porque a nivel de dividendos ya no tiene que compartir con el accionista de TK el extra que le daba el IDR. Y todo ello sin verse diluido.

Freedom is driven by determination

#31602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así porque si lo hacen out of the money, sólo sería porque TK está con el agua al cuello y el multiplicador sobre DCF debería ir con descuento. No se van a arriesgar a poner un multiplicador alto si lo tienen que liquidar antes de tiempo.

 

El hito es Enero 2020 donde tienen la refinanciación. Si no monetizan el IDR este Otoño-Invierno, ya podrán esperar a finales de 2020 y monetizarlo con el DCF en máximos.

Y si prefieren activarlos elevando el dividendo, mejor para todos.

 

No veo forma de joder al accionista de TGP.

Freedom is driven by determination

#31603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 20% es algo relativo, lo relevante es el valor monetario de ese porcentaje.

Yo en el rango de 200M - 300M me sentiría cómodo. Y la clave es que TGP comience a recomprar lo antes posible.

 

Si recompran agresivamente, la estrategia la veo clara y me plantearia volver a considerar TK de forma seria analizando bien la refinanciacion y los 3 FPSOs.

Freedom is driven by determination

#31604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver intento huir de las posiciones maximalistas, pero es difícil argumentar pretender cobrar por algo, que no se va a activar.

Es como si alguien dice, soy mayor de edad y en plenas facultades físicas y mentales y por eso quiero que me den el carné de conducir. Si claro, tendrás que presentarte al examen.

No lo veo tan sencillo, salvo que los IDRs se compren a precio de saldo.

#31605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es distinta a este respecto. Como accionista de TGP  pienso que los IDRs existen y tienen un precio, lo que no se es cual. Pero precisamente el momento para comprarlos es antes de que se activen: bien para TK porque obtiene liquidez antes de la refinanciacion de la deuda y bien para TGP porque se puede llevar un descuento y quitarse ese lastre de encima. 

#31606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que no me entra en la cabeza que tu veas dividendo alto, pero que no compruebes que depende de unos contratos fijos que se terminan y que tienes que renegociar a la baja o que tengas barcos antiguos o que se van a quedar parados durante un tiempo y que por tanto no vas a poder mantener esos dividendos. Que ese fallo lo cometamos nosotros porque no tengamos acceso a la información puede tener un pase pero que lo hagan ellos. No jodas!

#31607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre TK / TGP.

En cuanto al debate de los IDR's y demás. ¿Qué han hecho en los anteriores ciclos? ¿Qué ha hecho la compañía en el pasado? Quizás eso pueda darnos la clave.

#31608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por una cosa u otra, el mercado sigue valorando los IDR en 0$.

Se habla de...