Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.562 / 18.922
#36489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respeto tu opinión muy valorable, pero no coincido en absoluto en el sentido de que la política y el próximo gobierno pueden afectar a la bolsa y por ende a nuestro fondo...por lo tanto está íntimamente ligado y no lo veo fuera de lugar.

Se está hablando de política pero sólo puntualmente ahora, y por las elecciones, y repito que sólo de forma muy puntual, coincidiría contigo si este debate se eternizara, con lo cual sería recomendable un hilo aparte.

Saludos y gracias si me lees.

#36490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien se ha dado cuenta que Cobas también lleva Scorpio Tankers, la verdad aluciné bastante, por una vez parecen haber acertado en el timming.

#36491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://www.expansion.com/empresas/industria/2019/04/30/5cc862d622601d160f8b45c7.html

Arregui cede a Colmenares la presidencia de Ence

 

El consejero delegado, Ignacio Colmenares, asume la presidencia de la empresa de celulosa y energía. Arregui, de 75 años, seguirá como presidente de honor.

Juan Luis Arregui ha dejado la presidencia de Ence tras trece años de mandato en los que ha convertido la empresa de celulosa en un grupo con una fuerte orientación hacia la energía.

Le sustituye en el cargo el consejero delegado, Ignacio Colmenares, que ejercía también hasta ahora de vicepresidente y que lleva nueve años como primer ejecutivo. Colmenares ha sido el artífice de los dos últimos planes estratégicos, en los que ha imprimido un ritmo de fuerte crecimiento al grupo.

Desde su cargo de presidente de honor, Arregui seguirá influyendo en la marcha de la empresa. Mantendrá su puesto de consejero en representación de Retos Operativos, la sociedad familiar que controla el 29% de Ence, y seguirá en la comisión ejecutiva.

La sucesión se produce al superar Arregui los 75 años. El empresario, que es fundador de Gamesa, entró en Ence en 2006 mediante la compra del 20% del grupo de celulosa y desde entonces ha ido elevando progresivamente su participación hasta situarse en un nivel cercano al umbral de opa.

#36492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va camino de ser un desastre la apuesta por las OSD.

No es un tema del precio del petróleo, es un tema de una enorme sobre capacidad y unas deudas descomunales.

Este año está perdido.

Freedom is driven by determination

#36493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón por la ignorancia, pero ¿qué son las OSD? ¿Qué fondo las lleva mayoritariamente, Cobas o azValor? ¿Para quién crees que el año va a estar perdido?

#36494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The offshore drilling (OSD) industry. = Industria de perforación en alta mar.

Estas empresas trabajan con diversos modelos de barcos y plataformas petrolíferas para la perforación de petróleo. Muy usadas en zonas como el Mar del Norte, Golfo de México, Brasil, etc. Estas plataformas se "alquilan" a empresas petroleras en contratos basados en rates, los cuales llevan mucho tiempo por los suelos debido principalmente al igual que en otros muchos sectores a la sobreoferta de plataformas y a la falta de demanda, principalmente provocado por los bajos precios del petroleo y la falta de inversión de las principales empresas petroleras. 

Estas plataformas requieren una gran inversión ya que no son baratas y si no las pones a trabajar te comen las pérdidas. La apuesta era que el ciclo se daría la vuelta y las drillers más grandes sobrevevirían. El problema es que el ciclo no termina de cambiar y no está claro quien ganará. La deuda o la empresa.

AZValor lleva alguna, pero principamente es una apuesta muy fuerte del fondo G&R (goehring & rozencwajg), que ahora suenan más en España porque son unos de los gestores que forman la cartera del AZ Managers.

 

#36495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que yo veo que si estás desde el principio, como indicas, la cosa ha ido por fases...en el Cobas Selección la cosa no empezó mal...porque sabes que subió un 10%...lo decepcionante de verdad fue el año pasado que cayó prácticamente un 30% con los grandes charcos comentados por todos, y este año ya ves que sube casi un 15%....

Pero lo auténticamente decepcionante, creo yo, es que esté por debajo de su índice comparable (Esperemos que sea capaz de colocarse por encima)

¿Entiendo por tu escrito que estás en el Selección y en el Internacional? Esto sí que no te lo compro, yo creo que en uno o en otro, porque con los dos no le veo el atractivo, pues es que son gemelos, no hay demasiada diferencia y la rentabilidad de uno va a ser muy parecida a la del otro, es más yo apuesto que el Selección a la larga se comportará algo mejor que el Internacional, aunque en la práctica irán muy parejos...vaya van a ser un Zipi-Zape.

#36496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offshore Drillers: Diamond offshore, Transocean, Ensco, Noble, ....

Freedom is driven by determination

Se habla de...