Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.023 / 18.914
#32177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas, tras el desastre que lleva, ya no merece la pena que se salga. Si se sale y el sector recupera, dañaría su reputación.

Cobas está en formato morir con las botas puestas.

Freedom is driven by determination

#32178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La oferta, la clave está en la oferta.

En el segmento de VLCCs, estos meses está en máximos de botaduras de barcos.

Las regulaciones del año que viene podrían causar un estrangulamiento de la oferta. Si es así, veríamos algo que se ve muy pocas veces: subidas estratosféricas en muy pocos meses. Es el escenario que estoy analizando poco a poco.

 

En otro caso, el valor de las acciones de shipping en asíntota es cero.

Freedom is driven by determination

#32179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y al referirte a las regulaciones Road, ¿a qué regulaciones principales refieres? ¿a las del transporte marítimo internacional? ¿a la de los estados o países en la materia?

#32180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo con el permiso de Aprad te respondo...

"No se puede estar en misa y repicando"

Si tú eres un arqueólogo y te apasiona tu trabajo (por ejemplo) no puedes dedicarte al 100% a todas las disciplinas...y ya "delegas supuestamente a alguien de tu confianza" para que te administre tu dinero.

Puede que a un botánico le aburran soberanamente las finanzas y el mundo de la bolsa, pero no quita que la persona ansíe hacer rentables sus ahorros para su propia calidad de vida, presente y futura. Lo mismo que a un licenciado en administración y dirección de empresas le aburra soberanamente la botánica.

Pienso yo, que el ser humano puede ser muy bueno en una materia, y ser un completo inútil en otra, y yo soy el primero del pelotón.

Si me respondes que sí...que se pueden hacer varias cosas muy bien en la vida....ya te contesto: No todo el mundo puede ser Leonardo Da Vinci.

Un saludo.

#32181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IMO 2020 CUTTING SULPHUR OXIDE EMISIONS

Creo que Road se refiere a a esto: 

"La OMI 2020 establece que a partir del 1 de enero de 2020, todos los buques deben usar combustible con menos de 0,5% de azufre o instalar un lavador para eliminar el azufre del escape. Después de este cambio, se espera que el combustible de bajo contenido de azufre (LSFO) sea mucho más caro que el combustible de alto contenido de azufre (HSFO), aunque nadie sabe qué tan amplia será esta propagación. Las compañías navieras encontrarán varias formas de lidiar con esta nueva restricción, todas ellas son optimistas para las tarifas de los vuelos chárter.

-La solución obvia es instalar depuradores. Esto implicará un tiempo de inactividad considerable durante la instalación y probablemente llevará a una reducción del 2 al 4% en la flota global en los próximos 36 meses, ya que los operadores que optan por los depuradores realizan un proceso de instalación por fases.

-Los que no instalen depuradores tendrán que pagar más por LSFO. Si la dispersión entre LSFO y HSFO se ensanchara de manera material, los recipientes con menos consumo de combustible y sin depuradores tendrán una desventaja en los costos operativos del material, ya que el combustible es un porcentaje tan sustancial del costo operativo de un barco. Sospecho que esto conduce a un mayor desguace de buques más antiguos y una mayor reducción en el suministro global de flotas

-Los barcos más nuevos consumen menos combustible, pero como el LSFO costará más que el HSFO, puede llevar a un "vapor lento" o al proceso donde los fletadores se contratan para operar los barcos alimentados con LSFO a velocidades más lentas para usar menos combustible en general por tonelada. milla. Esto podría restar 5-20% de la flota global, ya que se necesitan más días para recorrer una distancia determinada, de ahí la necesidad de más buques en general."

http://adventuresincapitalism.com/2019/02/12/great-bargains-shipping/?utm_source=AIC&utm_campaign=1150847f5e-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_12_12_15&utm_medium=email&utm_term=0_cb61762784-1150847f5e-31434137

#32182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Si te doy la razón, pero yo veo a bastante gente con nivel, tu por ejemplo y algunos con mucho nivel, no seria mas fácil manejarse en todo o parte por su cuenta

#32183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias ,les leo desde hace unos meses pero casi no tengo tiempo para escribir .Soy un inversor si me permiten la licencia de los antiguos, empecé en el año 1997 y fui muy activo hasta el año 2007.Tras dos años malos al principio establecí un método mio con muchas operaciones diarias y mas o menos aumente un patrimonio de unos 40.000€ euros en el año 1997 a 470.000 mas o menos en el año 2007 en el que viendo la crisis subprime me sali ,comprando despues en el 2009 la casa de mis sueños,piscina.3500m2 de terreno etc.Con ello no quiero echarme flores ni nada parecido ya que algunas operaciones en el año 2001 a doble o nada podían haber salido muy mal ,pero estaba depresivo porque se marchó mi novia de  toda la vida y en vez de alcoholizarme , hice locuras que ahora no haría ( Recuerdo jugando con centimos en Enron ,Woldcom Global Crossing..etc).Desde el 2011 invierto poco,a veces si tengo meses malos en el trabajo,con el objetivo de sacarme un sueldito( por ejemplo este enero tuve plusvalias de 2700€).He llegado aqui por casualidad,me interesa el sector marítimo,quizas porque durante todos estos años de inversion estaba centrado en otros sectores ,quizas por mi edad porque me asemejo mas ya a un income player.Estoy de acuerdo con los ciclos y que se puede perder o ganar bastante con el timing adecuado,pero pienso que hay acciones que se pueden dejar reposar como el buen vino y recoger dividendos hasta un momento óptimo de venta.Yo tengo 3 en lotes de 20.000€,comprados mas o menos en Diciembre pasado:Knop a unos 18 raspados ,GMLP a 11.25 Y TGP a 14.Me gusta KNOP porque tiene un nicho Shuttle tankers y su dividendo esta cubierto de sobra en los proximos años.GMLP porque me encanta su padre GLNG que cuida a su hija,y por los backlog de FSRUy FLNG y porque creo habrá mas drops down del padre y la reducción hecha en el dividendo es asumible y conservadora y TGP por el cash flow creciente con contratos a largo plazo y dividendo creciente.Con ello quiero decir que aunque el sector martítimo o la inversión en el mismo es temporal hay valores interesantes que pueden dar rendimientos en forma de dividendo a medio plazo.Yo hago otras inversiones por otro lado y en diferentes mercados pero por ejemplo y de momento estas las tengo como si fueran mi renta fija -con riesgo si-, pero sin los sobresaltos de una NNA ,NMM,STGN,tnk ...etc que pienso son de unas ,horas o dias o timing muy ajustado.

 

    Bueno un placer ,saludo a todos y en la medida de lo posible escribiré de vez en cuando algo...      

#32184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No os dais cuenta de la eficiencia de mercado ? antes de que alguien lo vea, ya esta el mercado moviendose en funcion en la mayoria de las veces.

Es algo que matara a la gestion activa, a medida de que la IA, vaya tomando mas terreno.

No se, hay inversores que sin saber nada, ven internet y dice que esto es el futuro, van invierten en una empresa de invertetn reconocida (google) y haciendo el tonto, se lleva mas dinero que lo que ha conseguido los fondos value en tida su vida util

Se habla de...