Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
391 / 18.916
#3121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no conocía esa noticia.

El CEO de Euronav (Paddy Rogers) suele decir algo así como: "the solution for low rates is more low rates". Los rates bajos lo que hacen en que bajen los FCF de las navieras y que baje el valor e los barcos. Mientras más bajan, más caen el valor de los activos hasta que en la parte más baja el ciclo valen muy poco.

Se da el caso de que en los barcos más antiguos hay que hacer determinadas revisiones a los 17,5 años y a los 20 años. Cuestan una pasta significativa. Y si ves que te van a dar una suma parecida por la chatarra y la tecnología del barco, pues sale a cuenta venderlo.

Estamos casi en esa situación.

No creo que ese incidente afecte en nada al ciclo.

Como curiosidad, las actividades de achatarramiento sin básicamente manuales y sin ningún tipo de especialización necesaria. Se hacen en países sin ningún tipo de derecho laboral y con condiciones laborales paupérrimas (India, Bangladesh, ...). Te dejo un video que ví hace tiempo y me dejó malamente impresionado.

https://www.youtube.com/watch?v=5jdEG_ACXLw

 

 

 

Freedom is driven by determination

#3122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo bueno de INSW es que no es una tanker pura, tiene otras cositas como LNG supongo que con contratos a largo que la dan cierta estabilidad de balance.

A estos precios coincido en que es importante tener calma y sentarse a esperar, en algún momento los de la OPEP también en cuanto se normalicen un poco los precios empezarán a producir más, creo que el ciclo está tan hundido que como dicen Iván Martín, "si compras barato, pones el tiempo a tu favor", y además el plus del precio del dólar.

Igual traer a Iván Martín a colación no ha sido muy afortunado en este sector, pero creo que está en lo cierto.

#3123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su CEO suele decir siempre que son una naviera diversificada en Crude y Product.

La realidad es que tras la adquisición de los últimos 6 VLCCs, dos terceras partes de su capacidad (dwt) viene del transporte de crudo.

No se puede contabilizar igual pero sobre el total (incluyendo todo el negocio de Tankers), la capacidad de las 6 Joint Ventures que tienen en NLG y FSO es equivalente a más o menos el 20%.

Las JVs le dan visibilidad en los ingresos y le fortalece el balance no quedando sólo a expensas de los spot rates del crudo. Pero la realidad es que su futuro va a depender del spot rate principalmente en los VLCCs.

Creo que has hecho una buena compra y habrá que esperar.

Freedom is driven by determination

#3124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo porque el ciclo está hundido principalmente por la oferta excesiva que hay de barcos. Si la economía mundial cae un poco y la demanda cae, ni siquiera el achatarramiento ni la caída en los nuevos pedidos de barcos serían suficientes para girar el ciclo.

Habría que salir corriendo de aquí. Este no es un sector de largo plazo, es el sector más típico de un ciclo económico que come patrimonio de particulares con una facilidad asombrosa.

Freedom is driven by determination

#3125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si soy consciente que me estoy metiendo en la jungla, por eso entro con tanto tiento, 200 títulos + 250-300 que pueda comprar en unos días (si no me lo hago en los pantalones antes, je je), no me va a hacer rico, ni me va a sacar de pobre.

Estoy dispuesto a correr el riesgo de perder un 30-40% ya que creo que el riesgo-recompensa lo merece, si hablasemos de inversiones de decenas de miles, sinceramente no entraria.

#3126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FGP va muy fuerte ahí. Lo tiene que estar viendo muy seguro.

Es otro punto a tener en cuenta.

Tengo muchas ganas de ver la cartera a cierre de Diciembre.

Freedom is driven by determination

#3127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues para mi que tanto FGP como Iván Martín después de la jugada de Scorpio creo que se han dado cuenta que además del precio, aquí los equipos directivos cuentan y mucho, y ya después de la marranada de TK, si les quedaba alguna duda más aún.

Así que no me extrañaría nada lo que decías antes que aparecieran más INSW, NAT, alguna por ahí más pequeña pero bien capitalizada DHT? quien sabe.

#3128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DHT ya la llevan. Estuvo a punto de ser comprada por Frontline.

Yo creo que tras la caía de TK, estarán comprando más acciones de TK como locos.

Creo que estarán concentrando entre Euronav, TK e INSW.

Si entran en estos niveles entran de forma significativa en NAT o TNK, me resultaría una sorpresa.

Freedom is driven by determination

Se habla de...