Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
914 / 18.921
#7305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo metería 20% en Cobas Selección, 20% en azValor internacional, 20% en True Value, 20% en Magallanes European y 20% en Valentum.

También haría una aportación trimestral en Numantia Patrimonio con ahorro nuevo forever.

#7306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Roadtofreedom Gracias como siempre por el tiempo que le dedicas a tus comentarios.

Los números parecen que más o menos están claros (más o menos). 

FGP y AG creo que abrieron posiciones en el entorno de los 28€ en Noviembre. 

Guzmán (azValor) y Paramés (Cobas) 'se comen' el 'profit warning' de Técnicas

Estos dos se conocen muy bien la empresa. Tienen que tener buenos contactos y sin embargo los dos se comieron el profit warning. 

Por otro lado Norges Bank anunció que ha vendido el 40%  de sus acciones tras el warning.  ha reducido su participación del 4,6% al 2,96% del capital. De esa participación del 2,96% todavía mantiene algo más de 1 millón de títulos, el 1,84% del capital de la compañía, en préstamo. Por este alquiler de acciones, los noruegos obtienen una rentabilidad adicional al dividendo o la propia revalorización de la compañía en bolsa. Y en Marzo pasa esto: Norges Bank sube al 3,38% en Técnicas Reunidas, pero un 3% está prestado.

Y esta noticia es de Noviembre:

Gesconsult salió de Técnicas en el tercer trimestre... y entró antes del 'profit warning'

el presidente de Gesconsult,  Juan Lladó Fernández-Urrutia, es hermano del presidente de Técnicas Reunidas y principal accionista con el 37,196% del capital,  José Lladó. En su último informe trimestral registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde la gestora explican que "se ha deshecho la posición que el fondo mantenía en Técnicas Reunidas ante los resultados presentados en el segundo trimestre y las dudas que nos ha generado la gestión del capital circulante". 

Resumimos. Tenemos a Norges Bank vendiendo y luego comprando para prestar las acciones. También tenemos al hermano del propietario saliendo entero del valor antes del Profit Warning, pero un día antes de éste hacen una compra de 58500. Y supongo que sería para prestarlas.

Ante esta perspectiva, se ve que hay algunos que han tenido información privilegiada, y en esta ocasión nuestros amigos FGP y AG se la han comido enterita. El hecho de que el hermano del dueño salga por completo no da confianza ninguna. Y luego tienes a los noruegos prestando. 

Yo no digo que no sea buena inversión. Sólo digo que en el corto plazo puede no tener un comportamiento tan bueno. Si juntas todas estas noticias, y miras el gráfico en mensual está en un canal bajista de largo plazo y pintando un triángulo. Personalmente, no me extrañaría que aprovecharan toda esta coyuntura para probar la resistencia de los 19-20€ El siguiente punto sería los 15€ del 2008. No estoy diciendo que vaya a llegar a ese punto. 

El mundo está lleno de piratas. Y desgraciadamente no sólo hay que tener en cuenta los fundamentales de las empresas. Os pongo toda esta otra información por si ayuda para tomar decisiones. Lo ideal sería poder controlar los movimientos del hermanísimo, porque seguro que en algún momento volverá a entrar en el valor.

 

 

 

 

 

#7307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

La decisión de entrar ya la tengo tomada. Ahora toca seguirla y la entrada la suelo decidir por técnico. Efectivamente había visto el canal bajista. Es cuestión de buscar un ben punto de entrada.

Freedom is driven by determination

#7308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo unas cuantas unos 600 titulos, si vuelve a bajar a 22-23 compraré más, eso si, no llevo prisa, salvo sorpresón la veo bajista o lateral durante un buen tiempo.

#7309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por el momento tre subiendo

#7310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se va a 23,90 no pasa nada,estamos a largo como el tio paco

#7311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este año cierra por encima de 30€, al tiempo. En la segunda parte del año deberia empezae a mostrar mejoria, los problemas eran para 2018 y 2019, no me creo q a finalea de este año sigue estando un 40% por debajo de su ultimo maximo a in año de recuperar margenes.

#7312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Había entendido que daban guidance del 4% para 2019

Freedom is driven by determination

Se habla de...