Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
479 / 18.915
#3825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿sabéis cuál es el criterio de esta gestora para incluir a Euskatel en el fondo Cobas Iberia?

En su día, creo haber escuchado a Paramés acerca de la selección de valores y no se fijaba en valores nuevos sino en títulos con mayor historia.

¿estoy en lo cierto?

#3827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya estamos como siempre; USA cae y en Europa caemos, USA recupera fuerte y aquí débiles.

Sinceramente, a todas esas proyecciones que dicen que la inversión está en Europa porque USA está muy alta, no sé qué crédito darlas; tengo la sensación de que USA siempre va a subir más y a bajar menos.

#3828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo por hablar, pero Euskatel compro a Rcable hace igual un año y eso es la gallina de los huevos de oro. Paramés es de Ferrol y conoce como yo que en Galica Rcable tiene el monopolio de la fibra óptica y lleva en el mercado unos 20 años. Por gente que conozco y que trabaja en ella... balance saneadísimo, eficiente y bien gestionada, hasta cuando tienes una incidencia, jaja. Si hace años cotizara Rcable ya la tendría en cartera y durmiendo a pierna suelta. Te doy otro dato, en mi casa sólo llega la fibra de R y como saben que no hay competencia, si quieres fibra págala al doble del mercado. Es como la telefónica de antaño. 

Desconozco Euskatel como empresa, pero teniendo a R en sus fauces, los resultados no tardarán en llegar.

#3829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Value y austriaco. En youtube hay una conferencia suya en el Juan de Mariana memorable. Y próximamente en Value School.

#3830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta a los que llevan más en el fondo u en otros fondos, cuando algunas de las acciones que componen el fondo pagan dividendo, ¿nos informa Cobas del dividendo cobrado por las acciones? Es para saber un poco qué rentabilidad se debe a las acciones en cartera propiamente y cual al cobro de dividendos.

Gracias

#3831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que preguntas no tiene mucho sentido... Si una acción la compras a 100, sube a 105 y reparte un dividendo del 5% inmediatamente el precio de la acción vuelve a 100 (Decimales a parte).

Entonces, que mas da que el 5% de rentabilidad que lleva el fondo sea por dividendo o por aumento del precio de las acciones?

#3832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas no informa del dividendo. Éste se queda en la liquidez del fondo o se reinvierte en acciones. No tiene repercusión alguna. Como decía un famoso analista "te quitan el dividendo de un bolsillo y te lo ponen en el otro"

Se habla de...