Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
388 / 18.916
#3097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entre fondos de r.v misma gestora no te penalizan  , si te penalizarian si lo pasas al fondo renta fija .

 

#3098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La misma opinión tengo yo, vale que estamos en un ciclo de crecimiento mundial y todo lo que se quiera decir, pero ver como empresas con PER's 300 no hacen más que subir como si fuese lo más normal del mundo y cualquier fondo te hace un +20% como si no costase me está haciendo replantearme seriamente mi cartera.

El otro día, dí orden de traspaso de True Value al Cobas Internacional, y OJO que Alejandro y José Luis me parecen magníficos gestores/asesores, pero el chorro de pasta que está entrando ahí como esto se gire, y no digo una caída del 40%, digo una del 15-20% mucho me temo que va a provocar tal huida de capital que nos va a perjudicar al resto, y como ya no estoy tranquilo pues nada fuera.

Cuando esto pegue el petardazo, entonces me plantearé volver con ellos.

#3099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entendiendo lo que argumentas para True Value, pero que te hace pensar que no pasaria en Cobas? Hay mucha gente que ha entrado por el buen nombre de FGP sin tener ni idea de renta variable y al primer susto puede pasar lo mismo que en True Value.

#3100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si toda la RV está teniendo el mismo efecto, pero hay dos factores diferenciales:

1º El 4% de comisión de reembolso, quieras que no hace que quien se coma una bajada del 20% se lo piense dos veces antes.

2º El tipo de compañías que tienen uno y otro, en TV hay mucha empresa de tecnología, no hay materias primas que es que está más jodido ahora mismo, y además las small caps suelen ser las que más sufren en este tipo de caídas.

Y OJO no quiero parecer un jinete del apocalipsis que predice que esto vaya a pasar dentro de un par de semanas o meses, el tema es que cada uno tiene que estar a gusto con su inversión, y yo estoy más a gusto ahora mismo en un Cobas, Magallanes, AZ..., que en TV y como he dicho no por los gestores, ni porque el fondo me parezca mal gestionado, al contrario.

#3101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el momento , susto fuerte ... pero cuando ? , lo de Wall Street es de escandalo , por miedo a que caigan no se entra y esperamos ...  esperamos ....  , ese es el tema , pienso que tendremos aun un año de prorroga hasta que se pase el efecto reformas de  Trump ya que no tendra mas polvora que quemar . Lo jodido es que estamos a espensas de lo que hagan , siempre llegando tarde .. basta con mirar los indices historicos donde estan unos y donde estan otros 

El loco de Trump es lo que es , pero tiene a su alrededor gente muy competente , y este individuo dice y no hace  ..., ya se vio con Corea  y con   ese famoso muro   , que pone los pelos de punta todo el mundo 

#3102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya. Es una de las acciones que seguía. A sido una mala noticia que solo hayan establecido tres céntimos al trimestre en concepto de dividendo. La verdad es que esperaba una cuantía mayor. Históricamente, esta acción ha cotizado a múltiplos muy superiores al resto de las navieras que transportan crudo, precisamente por un dividendo superior al del sus competidores. Y ahora que el dividendo está más o menos en la misma línea que el que ofrecen sus competidores, Lo normal es que cotice en Ratios similares a los de sus competidores. Y ahí está el problema que le veo yo a esta acción, ya que actualmente está cotizando al valor neto de sus activos.

La tengo en el radar ya que es una acción que puede llegar a interesar

Freedom is driven by determination

#3103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual la próxima semana nos llevamos la sorpresa de que NAT está en cartera de algún value español

Freedom is driven by determination

#3104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada hecho, he dado orden de compra de INSW, de momento no mucho, a ver como evoluciona las próximas semanas, la acción y el dólar, e igual compro otro paquete en unos días.

Me he decidido por INSW y no por NAT porque creo que la primera está más castigada que la segunda, pero bueno, es fácil que pague la novatada en este sector por eso entro con mucho tiento.

Se habla de...