Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
387 / 18.913
#3089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ventaja que le veo a entrar a ahora (y me estoy planteando entrar en NAT o INSW), es que además de la bajada adicional que llevan últimamente es que creo que ya nos hemos comido gran parte de la bajada del dólar, que esa es otra.

#3090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me gusta mucho International Seaways.

Antes de comprar paso un tiempo estudiándolas y tiene aspectos muy buenos.

Lo que me gustaba de ella es:

- Cotiza muy por debajo del valor neto de los activos actual (entre el 30% y el 50%).

- Su prudencia financiera con LtV alredeor del 52% y comprando el 40 de la flota (en dwt) a valores muy deprimidos del ciclo y sin emitir acciones. El CFO, Jeff D. Pribor, tiene un CV excelente en el sector marítimo.

- Están comprando el 6% para autocartera ya que consideran que la acción cotiza muy por debajo del NAV.

Me terminé de convencer cuando aumentaron su apalancamiento al comprar 6 VLCCs sobrantes de la fusión Euronav vs Gener8 y FGP decidió doblar la posición.

Coincido contigo que cuando los spot rates giren al alza, habrá que meter en cartera alguna un poco más apalancada (habrá que estar atentos a los movimientos de azValor, Cobas y Magallanes).

 

 

Freedom is driven by determination

#3091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te hacen pagar un 4%al pasar de un fondo a otro si pasa menos de un año?

#3092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena esa apreciación. La estoy sufriendo en mi propias carnes en el segmento de containers.

Freedom is driven by determination

#3093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre fondos de Cobas creo que no, pero habría que mirarlo bien, yo de momento tengo Selección, y estoy empezando en el internacional, pero no voy a traspasar nada entre ellos, e ido al internacional porque es el que está sufriendo más y la bolsa española (el 10% del selección), aunque sigue barata ya no lo es tanto.

#3094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El porque me he decidido por NAT en vez de INSW ha sido precisamente por la AK. NAT casi seguro que no volvera a hacer ninguna AK y eso me da tranquilidad. Con esto no quiero decir que INSW lo vaya a hacer, para nada, ademas ves su Balance y no lo necesita. 

Respecto a las gestoras Top que mencionas la semana que viene deben enviar sus posiciones a la CNMV, entonces veremos que es lo que llevan y que cambios han hecho. Tengo mucha curiosidad por saber que han hecho con algunas compañias tan apalancadas que llevan, en especial AzValor. 

#3095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a esas empresas tan apalancadas llevo unos dias echando numeros de Tullow y Range Resources. Ambos han salido de sendas AKs, estos años atras estando las materias primas hundidas han logrado altos flujos de caja de explotacion y es verdad que han invertido muchisimo en estos años tan dificiles. Parece que el petroleo se estabiliza sobre los 60$ y el gas ha hecho suelo habiendo subido mucho estos dias atras. En ambas la deuda es muy alta pero lo pueden manejar bien con esos flujos que tienen (y segun previsiones adelantadas por ellos mismos mas altas que seran). 

Lo dicho, a ver que cambios se ven la semana que viene cuando presenten sus carteras los distintos gestores

#3096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siento lo mismo acerca de la verticalidad de los mercados americanos. Alguna vez tiene que haber un cambio de tendencia y eso lo normal es que arrastre otras bolsas y fondos por muy contrarian que sean. Mi feeling es que todo tira hacia arriba, casi sin volatilidad, como si esto fuera un juego de niños. Cada día nuevos fondos de renta variable, una barbaridad de pasta en gestión pasiva que tira las bolsas hacia arriba, más gente que salta de los depósitos abrazando directamente la renta variable... No sé yo... 

De las pocas cosas que sí tengo claro es que de aportar (que creo que lo haré) lo haría a las carteras internacionales de Cobas y azValor, no sólo por lo contrarias que son (de ser todo tan fácil comprarían Nestlé o SAP) si no que son profesionales que llevaban ya muchos años gestionando cuando en 2008 se acababa el mundo. Y salieron a flote.

Saludos.

Se habla de...