Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
389 / 18.916
#3105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo. TV me parece un fondo fantástico, y ni se me ocurre poner en duda el planteamiento de su cartera, sólo faltaba. Pero me da también un poquito de respeto la enorme cantidad de dinero que les ha entrado (que a mi modo de ver buena parte es por la captación de la red comercial de R4 más que por value fundamentalistas convencidos), y para la cual parece que están trabajando dando forma a un nuevo proyecto/fondo/etc.

 Yo a día de hoy mi bloque de RV lo tengo en las carteras internacionales de Cobas y azValor y Magallanes European. Si me quedo a la cola pues me quedaré, pero efectivamente en unas bolsas mundiales con PERs de 300 veces pues prefiero irme a estos sitios y, diría más, estar concentrado mejor que diversificado por si se me desparrama todo tenerlo más amarrado. Dudo que si no vieran riesgo en valores más "sencillos" esta gente se haya metido en estos fangos de turnarrounds, sectores complicados donde las reparten como panes, etc. 

Salu2.

#3106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la ficha del Cobas Selección, en la propia página de la gestora, se dice que a fecha de 25-01 su VL es 111,05 y que la rentabilidad "desde inicio" es de 11,25 %.

Descontando ese porcentaje al VL actual me sale 99,82 €. ¿Significa eso que el fondo partió en 2016 aproximadamente de un VL de 99,82?

Gracias.

#3107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, no es lo mismo tener que ser tú el que se acerque a Cobas, Magallanes, Az, Equam..., que por lo menos se supone que mínimamente conoces la filosofía de inversión y que hay cierto riesgo y además penalizaciones si te vas.

Que ir a la red comercial de R4 y que te metan hasta arriba de RF y un par de fondos de los suyos de RV para alegrar la cartera, porque yo eso lo he presenciado.

Y OJO que no digo que los value, no vayan a tener salidas de capital si esto se gira, las tendrán pero creo que no tendrán un efecto tan perverso como en TV, sobre todo porque la gente que estamos ahí sabemos que hay que aportar lo que se pueda en ese momento, TV mucho capital no creo que tenga esa formación y experiencia en RV.

#3108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, casi que tenemos los mismos gustos. Nos gustan los negocios apalancaos en la parte baja del ciclo.

TLW: Es un buen negocio, bien apalancado y en el momento bueno del ciclo. Tiene un equpo gestor pasable y mucho backlog previsto a un buen precio (tienen parte de su negocio hedged). Fui accionista suyo y la recuerdo con mucho cariño y buenas plusvalías. La veo un poco fuera de precio. A unos 1,90 ó 1,80 sería otra vez accionista de ellos.

RRC: Es la típica inversión de FGP hace una década. Es un mal negocio (la oferta de gas americano es un insulto a la inteligencia de casi cualquiera), en mal momento del ciclo, está muy barato y tiene un equipo gestor HORRIBLE. Sus bonos van ligados a aumentar la producción y en esas están mientras arruinan a los sufridos accionistas. Puede que en gas gire al alza, ya lo dudo con la ofeta que hay y el aumento constante de las temperaturas en todo el globo, pero el problema de RRC es que tienen la casa sin barrer. La cagaron con la compra de MDC por +4.000M$ y con un sobreprecio muy notorio (y extraño en aquel momento, era por Otoño de 2.016 si no recuerdo mal). El movimiento estratégico se argumentó como perfecto pero los pozos en Lousiana están demostrando una productividad mucho menor de la esperada. En mi opinión, está para trading y poco más ya que hay opciones mucho más interesantes y menos arriesgadas en el Sector de Energía y Producción americano. 

A ver si TLW nos vuelve a dar la oportunidad de comprarla a buen precio.

 

Freedom is driven by determination

#3109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un charlatán barato.

Sólo me da miedo de su soberbia que sea capaz de declarar una guerra comercial con China para actuar como cortina de humo ante los problemas domésticos que tiene.

Si así fuera, del sector marítimo habría que salir por patas.

Freedom is driven by determination

#3110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos son niveles en los que FGP ha comprado el 10% de la compañía en 2 tandas diferentes.

Yo estoy por meter el segundo paquete a estos precios y dejar un tercer paquete por si baja a 15$.

Freedom is driven by determination

#3111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí lo que me ha terminado de decidir ha sido el precio del dólar, vale que me la juego en un sector en el que no controlo demasiado, pero si encima también tengo que asumir el riesgo de la moneda ya me parecía demasiado, a este precio del dólar pues bueno invirtiendo algo razonable que no nos va a sacar de pobre me siento cómodo.

#3112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo.

PD. Equam, ese gran desconocido...

Se habla de...