Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
385 / 18.917
#3073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de Cobas, junto con la de AZ y alguno más por ahí es de lo más contrarian que te puedas echar a la cara, Corea, Japón, Brasil, barcos, automovilísticas europeas castigadas muchas pequeñas participaciones en empresas industriales europeas. Curiosamente, en EE.UU., más allá de los barcos, hay muy poco.

Ahora mismo creo que de la RV es de lo más defensivo que se puede tener, eso si como bien dices los barcos todavía pueden dar sustos, y algunas como Aryzta que son para un largo rato hasta que saneen su situacion, a medio largo plazo me parece una cartera muy buena pero de aquí a unos meses incluso en este año puede dar muchas vueltas el asunto.

#3075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Wall Street corrige un 15%-25%, las carteras de Paramés y azValor caerán también a plomo salvo que roten a liquidez. En algún momento habrá un susto fuerte.

Pero las navieras dependen masivamente de que el loco de Trump no haga una guerra comercial con China y que China no ralentice su crecimiento.

El 80% del petróleo que entra en China, lo hace a través de los puertos en U-VLCCs 

Freedom is driven by determination

#3076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

Vaya hype que tenemos con TNK, NAT o STNG :-)

Espero que TNK ó STNG las pueda coger como posición especulativa en el segmento de Tankers para acompañar a International Seaways.

Freedom is driven by determination

#3077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road, crees que al nivel de precios al que están hoy las acciones de las carteras de Cobas y Az valor si cae el mercado lo que has dicho que lo van a hacer peor?. Yo lo dudo bastante.

#3078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te reitero las gracias.

El video está espectacular y explica con una claridad meridiana la situación de Teekay Tankers y qué le puede pasar.

Yo descuento una dilución adicional porque creo que no les va a dar tiempo a sobrevivir sin más cash. Dicho eso, con el porrón de nuevas acciones que le metan y con que los Suezmax y Aframax no lleguen a esa reversión a la media que indican, es una acción que se puede poner con facilidad en los 3$-4$ ...................... y creo que antes de girar hacia arriba seguirá bajando desde lo niveles actuales.

Me ha parecido muy didáctico para que se entienda lo que significa el concepto de apalancamiento. La situación en Scorpio Tankers es muy parecida y al igual que TNK, no tiene ningún VLCC y se trata de un pure Product Tankers. Bueno, Teekay Tankers tiene una JV con un VLCC donde posee un 50%, son peanuts para lo que aquí estamos debatiendo.

Un video espectacular.

PD: Que todo el muno entienda bien el riesgo que supone. El analista se denomina Turnaround Investments

Freedom is driven by determination

#3079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que lo vayan a hacer peor o mejor que la caía general de los índices.

Digo que caerán como lo hace la mayor parte del mercado.

Freedom is driven by determination

#3080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si estoy de acuerdo en que caerían a plomo, pero cuando se dan circunstancias como esa, que exista un diferencial de caída aunque sea de un 5% a largo plazo hace mucho en la rentabilidad, sobre todo en algunos sectores la cartera de Cobas tiene PER's bastante bajos, y no va a caer un 25%, podrá ser un 12 o 15%, de ahí que diga que hoy para ser RV es de las más defensivas.

Se habla de...