Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.704 / 18.914
#29625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por eso he venido mucho mas humilde de mi descanso. 

humildad en las inversiones y no nos dejemos estresar ni engañar de los vende humos, y en la falta de perspectiva inversora (como mi ejemplo del grupo de wasap) 

Como dice WB si 9 mujeres se embarazan en el mismo tiempo no daran un bebe en 1 mes, y por tanto si el mercado crece un 9% no podemos pretender sacar mucho mas de ese 9%, porque solo gente talentosa lo bate, no con numeros, sino con talento, pues los numeros no distingue de talento, sino todas las maquinas lo harian, es una campana de gauss, sol el 2% baten el indice consistentemente con una desviacion del 50% es decir de un 15% de rentabilidad anual, el resto los años que lo baten es pura y mera suerte. 

De hecho demomento los fondos Value de reciente creacion no baten a su indice de referencia y eso que ese indice de referencia esta "manipulado" si los probamos con su indice real, el MSCI World Mid - Small Caps NR se quedan en bolas. 

#29626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches chicos,

Yo tengo un valor con el que creo que FGP me mataría y es más del 50% con Sabadell... Suerte que tengo bastantes TGP y las Renault a saldo que sino...

El negocio bancario es demasiado especulativo, espero un rebote para deshacer el 25% de mi posición y a otra cosa mariposa

#29627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

somos muy parecidos en esa situacion XD

#29628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre, no te decía que metieses más, simplemente me imaginaba formar una cartera desde 0 con 80K.

Yo también he llegado a mí límite en TGP, ahora toca recoger lo cosechado, entre esta y Mapfre son mis posiciones a medio-largo plazo, lo demás irá a posiciones pequeñas aprovechando rebotes, algún swing, etc.

#29629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido siempre y cuando jueges la baza de la subida de los tipos en europa, pero se estima que hasta 2020 nada, y probablemente para que sean elevados aun hara falta hasta 2022 minimo para ellos, para que roce el 1%, aunque ya te digo nunca se sabe y podrian subir una barbaridad por un aumento inflacionario fuerte, (eso llevaria a AZ a subir mucho) casi seria de seguido. 

Aumento del precio de las mmpp ----> aumento del precio del petroleo -----> aumento de la inflacion ----> aumento de tipos. y por el camino tienes a Gana Azvalor AM ----> gana Cobas AM ----> Gana RF y bonos ---> gana banca.  

Con banco sabadell tienes una accion que cotiza a 0.50 precio/valor contable, y por tanto seria una excelente inversion siempre y cuando se cumplan 3 cosas primordiales, 

  1. Subida de tipos de interes, (rentabilizar depositos de la banca y aumentar los intereses por las hipotecas a tipo variable) 

  2. Incremento del PIB España sostenido. 

  3.  Detener el independentismo catalan. 

De suceder eso, esa accion vale mas que el doble, y doblando dividendos, pero tanto ella, como la caixa, bankia, unicaja, liberbank.... 

 

 

#29630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he sido del sector bancario toda la 'vida', pongo 'vida' entre comillas porque seguro que soy el más pequeño de este foro, tengo 21 años xdd

Siempre le sacado dinero tanto a bankias, como a sabadells o Santanderes, hay minimos que son para hipotecarte y está más que demostrado, como pueden ser los 3€ de Santander o los 4€ de BBVA.

Aunque mi pelotazo fue con la petrolera UPL... Mi primera multibagger, a partir de entonces es todo cosechar y cosechar y ya vendrán buenos tiempos para recogerla, ahora mismo posicionado en Liberbank, Unicaja, BBVA, Sabadell, TGP, Renault, Intesa Sanpaolo, Unicredit, Societe Generale, Neinor Homes, Quabit.

Estaba esperando un poco más abajo a Acerinox pero parece que no ha querido bajar más, lo mismo con Mapfre que la esperaba a 2€ o Melià a 7€ y Grifols a 16€

Como veis, de value más bien poco, estoy intentando empezar con la filosofía, la tengo bien interiorizada pero cuesta mucho aplicarla en este momento...

 

#29631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre si no la aguantas hasta una subida sostenida de tipos en europa, no te va a servir de nada mientras lo que la gente piense de ella en algun momento, si la gente la ve bien se va a 3 euros, si la gente la ve mal se va a 2 euros, y pese a que de un 6.2% de dividendos, lo hace con payout maximo del 63%, y que a la minima que bajen sus beneficios se te va a 5% de dividendos. 

Una subida de tipos de interes haria rentabilizar sus depositos y sus primas, desconozco el impacto en numeros, pero si trazamos lineas del pasado, se nos va a un 12% de interes de dividendos a precios actuales y eso, eso ya pinta mucho mas interesante. 

pero me da mi que necesitaremos mucha paciencia. 

#29632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dividendos tienen que ser un medio y no un fin, si tuviese mucho dinero entrar en alguna preferente de las que están de forma bastante injustificada por debajo de la par tipo TGP_Pb, es asegurarte un 10% anual y una forma muy sencilla de colocal capital para estabilizar una cartera grande.

Ahora para los inversores más de andar por casa, los dividendos pueden ser el precio a la paciencia de aguantar una posición que se ve clara, pero necesita tiempo. Por ejemplo MAP, que los intereses van a subir, no hay duda, lo que no se sabe es cuando, aguantar 3 añitos con un 6% de dividendos, además de mejorar la TIR hace que te tomes las cosas con más filosofía.

Se habla de...