Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.557 / 18.914
#36449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está subiendo fuerte

#36450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

logicamente

#36451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, varias cosas:

1. - ¿Dónde has visto que han usado sólo 10M$ en recompras de acciones de TGP?

2. - Me queda muy claro que la decisión de abordar 2 años de desapalancamiento ha sido una imposición de los bancos porque tenían demasiado apalancamiento.

3. - De forma general, los directivos de los GP en el mundo marítimo, viven principalmente de los fees que clavan a sus flotas. Por eso compran barcos como si se fueran a acabar. Y también mediante esquemas de abuso de "repatriación" de dividendos: el esquema típico de una MLP y como arruinaron a TOO.

 

Cuando dices 4$ de FCF, no lo veo así. En tu escenario, estaríamos hablando de 320M$ anuales de FCF y no es así ya que a nivel de FCF caerán alrededor de 200M$ - 225M$ según las estimaciones de cobas. Creo que te has quedado a nivel de DCF y hay que quitarle amortizaciones (en este tipo de barcos son esquemas muy conservadores porque el periodo de amortización que impone el banco es significativamente inferior a la vida útil del barco y su generación de EBITDA).

Con esto quiero decir que llegan a los límites superiores de los IDRs por los pelos. Esto es importante.

La tesis quedaría muy viable si fueran capaces de eliminar 10M-15M de acciones de TGP. En ese caso, la activación de los IDRs sería bastante más sencilla. Básicamente, a TGP le sobra un 10%-15% de acciones y por eso es crucial el programa de recompra de acciones que beneficia especialmente a TK.

 

Freedom is driven by determination

#36452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1. presentacion q4 tgp, pag 3

2. mejor aun que los bancos esten controlando, yo no tengo evidencias de ello

3.tienen que amortizar 180 millones de deuda hasta 2021. luego alcanzan el multiplo deuda ebitda que quieren y pueden reducir la amortizacion de deuda, lo que aumenta el FCF en 2022. no recuerdo los numeros de cobas, pero me extraña que pongan ese FCF en 2022, en 2021 si.

yo en mi modelo tengo 180 de amortizacion hasta 2021 y 100 en adelante

aunque igual siguen amortizando deuda a 180 por año, ahi ya entramos en futuribles, no creo, pero igual lo hacen

 

#36453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ojo, con estos numeros hay que tener cuidado para no liarse con las JV, y la consolidacion. Hay unos numeros para TGP consolidado y otros para la parte que fluye hacia TGP matriz.

#36454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BREAKING: Warren Buffet (via his Berkshire Hathaway company) commits $10 billion into Occidental Petroleum in preferred stock and warrants to help finance hostile bid for rival Andarko Petroleum (Occidental is trying to break a deal between Chevron and Chevron) #OOTT $OXY https://t.co/NAkKMUoUOh

#36455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena leche se debe estar llevando hoy AZ con drillers cayendo a saco y CNX con un -12% (aunque creo que de estas últimas ya no llevaban casi si es que no las han vendido todas ya)

#36456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el anterior trimestre tenian un 2,97% de teekay corp. 

Para el que quiera un resumen rapido de como quedan las posiciones de Cobas Seleccion, han concentrado las primeras posiciones a costa de diluir el resto de posiciones, apenas hay cambios en el orden de las diferentes acciones. Ahora es un poco mas "Concentrados".

Las nuevas posiciones ninguna representa mas de 1%.

Se habla de...