Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.521 / 18.922
#76161

Re: JRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España probablemente aplique las medidas mas nefastas posibles para esta crisis del covid19 que le cueste mucho tiempo salir de ella, pero eso no significa que las empresas en españa no se busquen la vida fuera. 

el caso es de que si el gobierno mete un impuesto de IS al 35% solo a las empresas del ibex 35 entonces si podrian destruir mucho potencial, a lo sumo tambien podria provocar que algunas empresas tomen medidas como cambiar la sede del pais, algo que lo veo genial si llega el caso. 
#76162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de muchas cosas, si el mundo se va a la mierda en plan guerra mundial, preferiria estar en dolares, porque USA en caso de guerra seguramente las acabe ganando. 

Si hay crisis mundiales economicas que no impliquen guerras destructivas, diria que el franco suizo es el mejor sitio, sus bonos estan al -0.7% y llegaron en marzo al -1% ..., un pais que se endeuda y le pagan dinero por hacerlo, creo que solo le podran pasar buenas cosas XD y mas un cuando solo tienen deuda/PIB del 41% marcando un pico en 2004 del 59% y mas de 40 años entre el 20% y el 59% ., 

A mi el yen no me gusta, tambien es que quizas les he pillado algo de tirria a los nipones, y eso que me parecen un sitio genial al que quiero visitar pronto. 

Y si las cosas siguen igual que siempre, pues en cualquier moneda que estes te va a dar igual, siempre que tengas activos reales comprados con ella. 

Si europa se rompe, pues seria una faena tener euros dependiendo de que paises. 


#76163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cash is not trash. Todos los nuevos ahorros de este año y el que viene, "pa la saca"
#76164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el oro en maximos historicos casi. 

Nuevamente, cumple su funcion como valor refugio. 

Las mineras de oro descorrelacionadas..., Barrick Gold a un 100% de maximos cuando el oro cotizaba al mismo precio. 

Muy interesante. 
#76165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no me refiero a tener activos (bonos, fondos  y/ó acciones) denominados en dólares, yenes ó francos suizos.

Le preguntaba qué moneda prefiere Usted para tener cierta cantidad en una caja fuerte (ya sea en casa ó en un banco), en billetes de alta denominación, y también para abrir una cuenta corriente en esa moneda (teniendo así la posibilidad de cancelarla si fuese necesario y obtener ese dinero en moneda diferente al euro).
#76166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tanto. Si eso es cierto podría invertir mañana mismo toda mi liquidez y apagar el ordenador hasta el año que viene.
#76167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira Lar España, Tamares ha hablado de ella y tiene buena pinta una vez se normalice todo, aunque no esta a la altura de la diversificacion de merlin y colonial. 
#76168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para hacer eso casi que es preferible el oro plata o mmpp, pero si dependiera de mi nunca tendria solo una moneda, es que el problema de guardar dinero en efectivo es la inflacion, los bancos centrales se encargan constantemente de depreciar la moneda, es decir, si no hay guerras si no hay invasiones entre paises me atreveria a decir que vivir en suiza con una caja fuerte llena de francos suizos, como que mejor frente a lo demas. 
Se habla de...