Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.631 / 18.901
#29041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, que puedes tenerlas, pero probablemente dupliques las comisiones... Por otra parte, si es para saltarte la regla de los dos meses por el irpf no va a colar.

#29042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrás comprado no? Personalmente Apple me parece una basura. Noe gasto 1000 pavos en un móvil ni atado por no decir que te tienes k comprar el resto ipad,imac etc. Podría permitirmelo pero me parece indecente gastarme eso en un puto movil

#29043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso huele a cierre de alguna posición corta, pero es una cantidad tan pequeña que puede ser cualquier cosa.

#29044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, alguna vez ha comentado Alejandro algo, le suelen preguntar por ella. Siempre se centra en la ciclicidad, aunque probablemente la última vez que habló sobre ella estuviese a 60$. La clave es el precio de entrada y el tiempo, como casi siempre dice @Roadtofreedom. Y aunque cíclico yo creo que el sector cada vez lo es menos, porque no es lo mismo este sector con 12 empresas que con 3.

Creo que en la parte baja del 2016 o principios del 2017 la llevó Valentum en cartera. 

Del sector de procesadores ni idea, como de la mayoría, lo poco que se es de ir siguiendo sectores y empresas en las que estoy o tengo en el radar.

@Pedrob gracias! Me paso a diario (cualquiera sigue el hilo sino), pero fundamentalmente leo e intento aprender, si no tengo algo que aportar no suelo escribir.

#29045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La que sí que parece que está doblando hoy todo el día es Berkeley, pero no he encontrado ninguna noticia. Todas las que encuentro son de ayer con el tema de siempre de las manifestaciones que se oponen a la apertura de la mina del retortillo en Salamanca

#29046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics,

claro que lo puedes comprar la misma acción en diferentes brokers, pero como dicen por ahí, las comisiones te penalizaran un poco más.

Y te obliga a llevar un control más claro del FIFO de Venta para no tener problemas con Hacienda:

Ejemplo

31 enero compro 100 acciones SAN en La Caixa

28 febrero compro 120 acciones SAN en Bankinter

30 marzo VENDO 110 acciones SAN en Bankinter

Las 100 acciones las venderás en Bankinter (donde tenías 120 acciones), y Bankinter te las reembolsa

PERO...

de cara a AEAT se aplica el FIFO, y por tanto las primeras que tu has vendido, serán las primeras que compraste. Es decir, de las 100 que vendieras en Bankinter, para el cálculo de minusvalía/plusvalía serían de las 100 que compraste en la Caixa, y 10 de las compradas en Bankinter

si  a esto sumas scrip dividends, diferentes precios de compra, etc, te vas a volver loco...

#29047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, acaban de publicar un artículo en SA, donde ilustran con imágenes lo que comentaba anteriormente de los márgenes y mejor posición de balance de Micron con respecto a los ciclos anteriores:

MU cycle 1

MU cycle 2

MU now

(Source: Koyfin)

Vemos que a pesar de la mejora del balance y la posición competitiva de la empresa, la hostia en la cotización está siendo comparable a los ciclos anteriores. Y yo creo que ni la empresa va a sufrir tanto y encima seguirá generando beneficios, cosa que no sucedió en los 2 últimos ya que el entorno no es el mismo. Aunque supongo que en el castigo de ahora pesa también el “fin de ciclo” económico. O el miedo a el. Pero a largo plazo yo creo que hay que tenerla en el radar.

#29048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El management anterior hizo algunas cosas muy mal por lo que se ve, como los convertibles que emitieron, pero el nuevo con el programa de recompras tampoco se han lucido. Lo han ligado al FCF cuando este es muy ciclico, asique recomprarán más cuando la empresa esta cara, cuando tendrán FCF elevado, que cuando esté barata...

Se habla de...